¿Qué tal se dan laureles para crear un bonsái desde un vástago?

Tema en 'Laurel (bonsái)' comenzado por Hyda, 6/6/06.

  1. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s. Me he pasado a leer a este foro de bonsais y me estáis picando. Tengo un chupón de laurel en una macetita que ha agarrado y me preguntaba qué tal daba este arbolito como bonsai, si habéis tenido alguna experiencia y eso. Un saludo.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hyda,

    El laurel no es lo mas indicado, pero si ya lo tenes con intentar no perdes nada. Tiene laventaja que ramifica muy bien, pero la desventaja de su hoja tan grande

    Saludos
    Alfredo
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo, experiencia con laureles, tan sólo tengo la culinaria :lol:
    Hay quién cree que la hoja es demasiado grande, pero todo depende de lo grande que sea el bonsai a obtener. He visto bonsais de laureles y la verdad es que lucen bastante bién. Si te hace ilusión, yo me pondría manos a la obra con él.
     
  4. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas!
     
  5. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Hyda aquí si hay a la venta bonsais de laurisilva.

    Yo tengo un bosque y uno solito.. De todas formas tiene razón Alfredo en lo de las hojas pero yo lo que hago antes de que la hoja se hagan muy grandes las voy cortando o eliminando o las aprovechas para la comida cuando esten secas, el arbol no sufre en absoluto con este aclarado de hojas. Yo lo riego todos los dias y estan preciosos (5años)
    Si por lo que creo, tienes laureles grandes el tratamiento es igual para el bonsai agua y luz. A veces alguna cochinilla fácil de quitar con un palillo y nada mas, abono cada quince dias en primavera y mucho cariño...
    Un abrazo a todos.