Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 25/3/06.

  1. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    De acuerdo, intentaré poner el poliespan.

    Otra cosa, en la depuradora, en la ruleta de arriba pone "filter, backwash y closed" para que trabaje normal depurando el agua es en filter no? ( que creo que tambien es para el limpiafondos) y para lo del lavado de arena supongo que backwash... Y también me suena de haber visto waste.

    Estoy equivocado en esto ? Es asi?

    Saludos!
     
  2. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    ES CORRECTO, LA OPCIÓN FILTRADO SE USA CON EL SKIMER Y EL LIMPIAFONDOS, LO DEMAS LO QUE SU PROPIO NOMBRE INDICA, TEN CUIDADO CON LA FUNCION CERRADO YA QUE SI PONES LA BOMBA EN MARCHA CON ESTA OPCIÓN SE PUEDE QUEMAR, PUES ESTA TODO CERRADO PARA QUE SE PUEDAN MANIPULAR LAS MANGUERAS, LO QUE NO TENGO MUY CLARO ES LA OPCIÓN CIRCULACIÓN, SUPONGO QUE ES PARA TRATAR EL AGUA CON COLORO POR EL ESKIMER SIN NECESIDAD DE TENER QUE FILTRARLA.

    UNA COSA MUY IMPORTANTE ES QUE BUSQUES ALGUNA LONA O ALGO CON QUE TAPAR LA PISCINA, YO ESTOY EN ELLO PERO NO SE QUE TIPO DE TELA USAR, NO SE SI UNA MALLA DE ESAS VERDES QUE SE PONEN PARA SOMBRA VALDRÍA.

    ESTO ES IMPORTANTE PUES DESPUES DE CERCA DE DOS MESES CON LA PISCINA ESTOY CANSADO DE PASAR EL LIMPIAFONDOS, EN CUATO HAY ALGO DE VIENTO, PISCINA SUCIA Y DE QUE MANERA, YA ME LO ADIVIRTIÓ UN COMPAÑERO EN MENSAJE ATERIOR.

    SI ALGUNO HABEIS SOLUCINADO ESTE TEMA DECIDME COMO.

    UN SALUDO A TODOS.
     
  3. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Ok, gracias.

    Ese es otro problema, una cubierta para tapar la piscina, encima con el montón de árboles que hay por al lado de donde voy a poner la piscina... tengo que ir mirando algo también.

    Saludos!
     
  4. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    :icon_biggrin: En los centros comerciales existen cubiertas para piscinas redondas, si no hay de tu medida coge una mayor, mejor que sobre no?, y para las cuadradas o las que forman un ocho hay unas lonetas azules que venden en las ferreterias que valen unos 10 o 12 euros no me acuerdo pero yo tengo una de esas y me va fenomenal, no pesa nada. Me he puesto unos ganchos en el suelo para atarla y se pone y se quita rapido.. tal vez os valga.. ;)
     
  5. conseglieri

    conseglieri

    Mensajes:
    2
    depuradora rota

    Hola,
    Tengo una piscina GRE de 3,6 por 0,9, y se me ha roto la depuradora, mi pregunta es ¿que depuradora compro? Estoy tentado de comprar la piscina Intez autoportante de las mismas medidas por 59 euros de oferta en carrefour para utilizar la depuradora que trae, ¿valdrá?. ¿merece la pena comprar una de arena?
    ¿En que sitio cerca de Parla podria comprar una depuradora a buen precio?

    Saludos.
     
  6. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Hola de nuevo!

    Ya he montado la piscina y ahora tengo problemas con la depuradora (es la primera vez que manejo una). Tiene una ruleta arriba, que pone waste, filter, backwash y closed. ¿Cuándo usa cada función y para qué? (La de closed para manejar las mangueras y eso claro). Ahora, a ver si me podéis confirmar si he conectado bien los tubos:
    en la misma ruleta, en la entrada de los tubos para conectar las mangueras, una pone pump (que es la que va al motor supongo), otra return(que supongo que es la vuelta del agua a la piscina, ya filtrada) y otra waste (que suponga será la que conecta al skimmer para sacar el agua sucia) ¿Es correcto esto? La he puesto en marcha pasando por las funciones y todas arrojan agua por la manguera del desagüe de la depuradora, algunas más que otras (excepto en closed). A veces chupa el agua por la valvula de retorno y otras por el skimmer y parece que tiene poca fuerza... Que estaré hacinedo mal? El motor funciona perfectamente....

    Ojalá me echéis una manita ;)

    Saludos!
     
  7. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    Hola, Conseglieri (tenía un amigo que se apellidaba así y le llamabamos Consi :smile:)

    Con la depuradora no puedo ayudarte, lo dejo para los que se pasan por aquí, que saben un montón. Yo sólo queria comentarte que yo compre en Carrefour hace un par de semanas la Intex autoportante de 4.57 x 0.91 por 99 euros. Estaba de oferta y creo que ya ha terminado, pero míralo por si aún estuviera. Hay poca diferencia de dinero y yo creo que merece la pena. Y supongo que la depuradora será mayor.

    Un saludo y bienvenido.
     
  8. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    HOLA CIBERGEO

    CREO QUE TU DEPURADORA ES IGUAL QUE LA MÍA, ESTA TARDE COMPRUEBO LOS DATOS QUE DAS Y TE CONFIRMO SI LA INSTALACIÓN ES CORRECTA, AL MENOS TAL COMO YO TA TENGO MONTADA FUNCIONA.

    MAÑANA TE DIGO ALGO.

    HASTA LUEGO
     
  9. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola amigo cibergeo,es la primera vez que entro en este apartado del foro,y tengo una piscina con depuradora igual a la que tu tienes,creo que tu problema es que no aprietas el pomo azul que esta encima del deposito de arena,es decir,por lo que leo la instalacion la tienes bien,ahora debes poner, el apartado que quieras pero haciendo coincidir la ranura del plato de arriba, es decir donde te pone filter backwast y waste, con el de abajo, y finalmente debes apretar el pomo azul.
    no se si me explico bien.


    UN SALUDO
     
  10. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    normal_IMG%20DEPURADORA.JPG

    CIBERGEO HOLA:

    ASI ES COMO TENGO INSTALADA LA DEPURADORA, CREO QUE ES IGUAL A LA TUYA, MIRA LA FUNCIÓN FILTRADO ES LA QUE MAS SE USA TANTO CON EL BARREFONDO COMO CON EL DEPURADO NORMAL, LA DE LAVADO ES PARA LIMPIAR LA ARENA CUANDO VEAS QUE LA DEPURADORA NO TIENE FUERZA O EL MANOMETRO TE INDICA UNA PRESIÓN EXCESIVA, LAS OTRAS YO NI LAS USO.

    CONSEGUIRAS UN DEPURADO MAS EFICAZ SI PONES LA DEPURADORA JUSTO DESPUES DEL BAÑO, PARECE DE CAJÓN, PERO YO ANTES NO LO HACIA ASI, DE MODO QUE LAS PARTICULAS EN SUSPENSIÓN SE DEPOSITABAN EN EL FONDO Y TENÍA QUE ESTAR PASANDO EL LIMPIAFONDOS CONSTANTEMENTE, COSAS QUE APRENDES CON LA EXPERIENCIA.

    ESPERO TE SIRVA DE AYUDA.

    HASTA LUEGO
     
  11. cibergeo

    cibergeo

    Mensajes:
    9
    Hola!

    Muchas gracias Paternilla por la respuesta, pero según la foto de Quiquesev (muchas gracias por molestarte en tomar la foto), tenía los tubos mal puestos. Resulta que tenía el tubo del squimer conectado al desagüe y donde hay que conectar el tubo que sale del esquimer lo había tomado como que era el desagüe! Que desastre que soy. Bueno, he puesto los tubos como los tienes conectados en la foto, Quiquesev, y ya si que va!! Bieeen!
    Una cosa, la flecha del manómetro llega hasta justo cuando empieza el rojo... ese es el nivel correcto donde debe estar?

    Muchas gracias por la contestacion.

    Saludos!
     
  12. conseglieri

    conseglieri

    Mensajes:
    2
    Walki !,
    Si tu amigo no soy yo, seguro que es de la familia, porque los pocos que somos en España somos familia, yo soy Agustín. ¿Como te llamas?

    Un saludo!.
     
  13. Pacoseseña

    Pacoseseña

    Mensajes:
    37
    :roll: Cuando la flecha este a mitad del rojo, significa que la arena tiene mucha mierda, debes colocar la tapa en backwash y poner la manguera conectada al desague, haces funcionar la depu para que se limpie la arena (veras que el agua sale negra) hasta que salga transparente mas o menos 1 minuto, despues la paras y la dejas reposar un momento, pues la arena estara en la botella sin asentarse. despues la pones normalmente y ya esta... :icon_biggrin:
     
  14. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    HOLA

    ME ALEGRO QUE LA FOTO TE AYUDARA, MIRA EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE LA DEPURADORA, INDICA QUE LA POSICIÓN CORRECTA DE FUNCIONAMIENTO ES LA ZONA VERDE, Y SI NO ESTA POSICIONADA EN ESA ZONA PUEDE SER POR DOS CAUSAS.

    EL FILTRO NO ESTA CEBADO Y HAY QUE PURGARLO CON LA VALVULA QUE HAY JUNTO AL MANOMETRO.

    EL FILTRO ESTA SUCIO Y HAY QUE LIMPIARLO TAL COMO TE INDICA PACOSESEÑA.

    PERO AHORA VIENE LO CURIOSO, MI DEPURADORA FUNCIONA CORRECTAMENTE Y CON MUCHA FUERZA CUANDO ESTA EN LA ZONA BLANCA, CUANDO SE POSICIONA EN LA ZONA VERDE OBSERVO QUE PIERDE FUERZA DE SUCCIÓN TANTO POR EL ESQUIMER COMO POR EL BARREFONDO, ENTONCES HAGO LA LIMPIZA Y TRAS ESE PROCESO VUELVE A ESTAR EN LA ZONA BLANCA, LA VERDAD NO SE A QUE SE DEBE ESTO, MI CONSEJO ES QUE OBSERVES SI TIENE FUERZA O NO.

    DE TODAS FORMAS LO QUE A MI ME INDICA SI FUNCIONA BIEN O ES LO SIGUIENTE, FIJATE EN LA TAPA TRANSPARENTE QUE TIENE LA BOMBA JUSTO A LA ENTRADA DEL TUBO DEL ESQUIMER, SI LAS PARTICULAS QUE SIEMPRE SE QUEDAN EN ESE FILTRO SE MUEVEN MUY RAPIDO, ES QUE LA BOMBA SUCCIONA CORRECTAMENTE, SI LAS VES MOVERSE MUY DESPACIO ES QUE EL AGUA CIRCULA LENTA Y ESO DENOTA QUE EL FILTRO ESTA SUCIO Y NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.

    SE QUE ESTE SISTEMA ES UN POCO CUTRE PERO NO FALLA.

    SI SIGUE SIN FUNCIONARTE, TE PUEDO ENVIAR A ALGÚN CORREO UNA COPIA ESCANEADA DEL MANUAL DE LA DEPURADORA.

    HASTA LUEGO
     
  15. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    Hola a todos, la foto que has puesto Quiquesev esta muy bien, hasta yo creo que lo hare bien.Esta estupendamente lo que habeis dicho de eso de la zona blanca y verde, porque como no hemos tenido ese tipo de depuradora mi marido no va a tener que volverse loco o volver loco al vecino.
    El poliespan lo podeis poner debajo de toda la piscina pero no es necesario, aunque esta muy blandito el suelo cuando esta, pero si el desnivel que teneis en el patio no es muy grande os puede servir , solo hay que ponerlo en el borde, y en el sitio de mas desnivel un trozo mas grande y segun se aproxima al otro lado lo vais matando :twisted: , asi se nivela ligeramente. Esto nos ha servido cuatro años, incluso ha durado todo el invierno sin aplastarse demasiado(hemos dejado la piscina puesta por la sequia).
    Hasta luego, esta fenomenal este foro por la ayuda que da.