He construido un nuevo espacio para mis orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por M/-\RCO, 7/6/06.

  1. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Aprovechando las reformas en mi casa he construido un nuevo espacio para mis orquideas. He usado tres ventanas, cuatro puertas de armario, plastico transparente, arena y suelo verde de plastico (el que se usa en los campings).
    Tiene una capacidad para unas 80 plantas. Ahora estan todas ahi incluso los cymbidiums (tengo dos el ultimo lo adquiri ayer por 6 euros en unos cultivos convencionales). En total tengo sitio para unas 100 plantas.
    Bajo el plastico verde hay un dedo de agua que da esa humedad tan propicia para las plantas.

    Aqui varias fotos del bunker (el de la izquierda):
    normal_bunker5.JPG

    normal_bunker1.JPG

    normal_bunker3.JPG

    normal_bunker2.JPG

    La familia crece... y hay que buscar casas mayores. :-?
    Saludos
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Estupenda y económica solución, una gran alternativa a los invernaderos prefabricados. Dentro de nada puedes montar un programa como el de bricomanía ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. Muy buena idea, si señor, y de paso reciclamos, me ha gustado lo de el suelo de plastico.

    may.
     
  4. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Como me quedo constantemente sin espacio, pues siempre estoy con invernaderos "pa salir del paso" de hecho asi llevo desde que empecé. El primero que hice era bien cutre pero las cuatro orquideas que tenia entonces les sentó muy bien. Este año he tenido muy buenos resultados con el invernadero que sale a la derecha de la primera foto (sobre todo en invierno con calefaccion).
    Pero ya pronto llegará "el definitivo" que será un invernadero amb cara i ulls. Y es que esto de las orquideas es un no parar y ahora tengo muchas ganas de cultivar especies. Tengo mas de 30 plantas pero casi todas hibridas. Tambien este año me he atrevido con paphiopedilums (ya tengo 4) y con cymbidiums.
    Las proximas adquisiciones seran un par de Dendrobiums especies (el farmeri me gusta mucho), alguna Cycnoches, Schomburgkia tibicinis, alguna vanda (las de Lycaste espero...) y alguna Miltonia.
    Tambien quiero ampliar la coleccion de miltoniopsis (este año tengo 3 con varas pero se ha retardado la floracion respecto el año pasado).
    Y tambien Catleyas y Oncidiums especies.
    Despues de 3 años con orquideas puedo afirmar que me gustan. Y que mi interés por ellas va a mas.
    Y si JJ finalmente editaré un libro "Bricolaje del invernadero" o mejor aun "Vivencias de un orquiloco sin pasta..."
    Saludos
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    M/-RCO, estupendos invernaderos, ¡¡ quien pudiera tener esos espacios!!.. veo que al igual que Hopelin, tienes bastantes macetas de barro.
    Lo dicho, ¡¡enhorabuena por tu habilidad para el reciclado y felicidades por tener tantas y estupendas especies!! .......qué envidia :mrgreen:

    Besos
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    espectacular Marco
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Felicidades, MARCO, tus nenas deben estar encantadas con sus inverna-bunkers :icon_biggrin: , porque tienen una pinta estupenda; por cierto, ¿Qué tal van tus keikis?


    Saludos desde Madrid. Sue. ;)
     
  8. M/-RCO, eres uno de los manitas del foro ;)Vaya invernaderitos que te construyes con 4 trastos :mrgreen: ...qué pena que no estés más cerca, ...así tendría resuelto el problema para ubicar a las niñas :sonrisa: ...no vienes de vacaciones??? ;) :pensando:

    Un abrazo!!!
     
  9. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola M/-\rco,

    Feelicitaciones, tus niñas te lo agradecerán eso es seguro.
    Realmente lo de orkymaniaticos, orkylocos, orkydiotas etc., a todos nos cae, al igual que tu también estoy en vias de agrandar un poco mas la casa :icon_redface: .

    Salu2s :icon_cool:
     
  10. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Enhorabuena Marco! ¡es muy bonito! :lol:

    Estás hecho un artista, tiestos de vidrio :9999996motosierra:, invernaderos reciclados... :ordenmaza:

    Por cierto, cómo está Rambo?

    Bueno, mucha suerte con todo ese regimiento de orquis.... ;)
     
  11. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    es un perfecto BBB, bueno bonito y barato , es excelente para cualquier aficionado q no quiera invertir o no pueda invertir mucho dinero, ex un excelente dato ,gracias por compartirlo
     
  12. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios la verdad es que me lo paso bien construyendo y de paso ahorro dinero (este bunker me ha costado 7 euros jejeje) pero ya pronto llega la hora de invertir en serio en algo mas duradero y mas "estable" de cara al invierno.
    Los keikis se han convertido la mayoria en varas y los he separado de las plantas madres por que quiero que estas se saneen con hojas nuevas y raices.
    Y Rambo pues como siempre sobrevive pero cada año hace lo mismo pierde la flor, amarillea una hoja y se pone triste con hojas caidas, pero luego se recupera y crece con fuerza. Es caprichosa ella. Ahora esta hechando raices nuevas.

    Y en general todas las plantas estan creciendo de raices y hojas nuevas, no tengo ni una parada.
    Y SoledadN si me lees aquella miniphal que me diste, esta hechando 5 raices nuevas y una hoja. Parece que por fin hace algo.

    Bueno saludos a todos y gracias por los comentarios siempre me animan mucho.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Marco!
     
  14. Me alegro por todo, por el invernadero nuevo y por la mini que empieza a moverse. La mia sigue llena de flores, desde octubre, ya empieza a darme pena, tanto esfuerzo. Un abrazo