Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por maguaya, 1/5/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    mop hola!

    Lo siento yo no puedo decirte como sacar semillas, por que nunca lo he hecho, esperemos que algunos de nuestros foreros, lo sepa y te conteste, de todas las maneras, procurare a ver si puedo, encontrar informacion y ya te dire algo vale! :floramarilla: :si:

    Para sacar esquejes, mejor esperate a que florezca y cuando cortes los claveles, entonces coges el esqueje :si:

    Ah! y bienvenida a clavelandia, tienes que ponernos fotitos de tus claveles y dejarte ver, de vez en cuando por aqui, y siendo de cordoba, con esos patios cordobeses de claveles y geranios, preguntando a las paisanas, seguro que te enteras de mucho mas, que nos tendras que contar. :flores: :regalosorpresita: :jardinero:

    Besos :besogrande:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Mop Hola otra vez!

    Justo despues de haberte contestado, voy a la cocina y tengo unos claveles en un jarron, uno de ellos estaba seco, le he quitado las hojas y hay una capsulita con lo que yo creo que son semillas, las mias todavia creo que no estaban maduras, creo que tendras que dejar secar del todo el clavel como casi todas las demas flores, y despues saca la semilla de esa capsula.

    Voy a dejar otro clavel que ya se esta espachurrando secar del todo, e investigare.

    Besos :besogrande:
     
  3. lules

    lules

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ayala
    Hola a mi tb me gustan los claveles, tengo 2 clavelinas espero que no se me mueran. El año pasado compré 2 y la planté en el jardín y se me secaron, este año las he plantado en maceza a ver si me viven porque son preciosas. ¿hay alguna forma especial para cuidarlas?
     
  4. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Bueno, pues voy a dejar secar el clavel y luego lo "desintegraré" :twisted: a ver si encuentro alguna semilla, y ya os contaré. :-?

    Lo de las fotos, no creas que no tengo ganas, pero a ver si me compro una cámara en condiciones. Ahora mismo me apaño con el móvil, que lo tengo llenito de mi propia cosecha. La verdad es que haría ilusión mostraros mis plantilas, y lo monas que me quedan en el balcón. (¡ALA, VENGA, MODESTIA APARTE!)

    Sobre los patios de Córdoba, yo en realidad soy de un pueblo de Córdoba, y éste ha sido el primer año que he ido a ver los patios, y la verdad: FABULOSOS Y PARA REPETIR. Allí fue donde me enamoré de las capuchinas, sin saber lo que eran, y ya las tengo plantaditas, a ver si me florecen. También me encantaron una especie de gitanillas, pero enanas, que nunca había visto, y que todavía no he conseguido, pero todo se andara...

    En cuanto pueda pondré fotos, pero hasta entoces, seguiré viendo las vuestras.

    Un saludo, y os dejo, que me pico y no hago nada.
     
  5. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    ¡Pero que mala soy! No me salen bien ni los emotions. Tengo que practicar más.
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    mop,

    De que pueblo eres, yo soy nacida en Villanueva de Cordoba, me fui con meses, pero siempre que puedo vuelvo a mis origenes, despues fui a Madrid, no puedo dar mas gracias, porque me considero madrileña con todo mi corazon, despues me case con la mejor persona del mundo, era catalan, y catalana soy.

    VAMOS SOY INTERNACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :si: :si: :si:

    Besos :besogrande:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    mop,

    Para que puedas poner fotos, emoticons y todo lo que tu quieras, en primer lugar, en tu perfil, di si a permitir BS code, HTML y acitvar smilies, si quieres poner fotos mita en el foro de informatica. vale!!!!!!!! :okey: :okey: :okey: :si: :si: :si:

    Besos :besogrande:
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Parece que hace un monton de tiempo que no aparezco por aquí... bueno un poquito si que hace.... es que estoy liadisima y por si no tuviera bastante me he hecho un esguince.. total un desastre.. trabajando y encima con esguince... bueno paro ya de parlotear y al tema... lo de las semillas que estais comentando la verdad que no tenía ni idea así que voy a dejar yo tambien una flor secarse del todo a ver que pasa ;)
    Y ahora unas fotitos:
    https://img117.***/img117/2869/clavel0kj.jpg

    https://img142.***/img142/8869/claveles4fs.jpg

    https://img87.***/img87/8771/macetaclaveles9gu.jpg

    Besos :icon_biggrin:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    lules,
    Perdona que no te haya contestado antes, pero ahora mismo estoy esquivando a mi marido, porque si me ve en el ordenador, me mata :metralleta: , es que tengo una infeccion muy fuerte en los ojos y claro la pantalla del ordenador totalmente prohibida :malito:

    Lo unico que tienes que hacer con tus clavellinas es darles su riego su abono, sol y mucho cariño. :corazonlate: :flores: :jardinero: , son plantas muy fuertes.

    Por cierto pon unas fotitos de tus clavellinas, para presentarlas, vale!!!! :okey:

    Julia Martínez,
    Espero que estes mejor de tu esguince, esto de estar pachucha es una m...., :aturdimiento: , pero bueno de todo saldremos.

    Julia que son claveles o clavellinas?, es que por el tamaño, podrian ser las dos cosas, son guapisimos!!!!!!! :icon_biggrin: , sigue poniendonos mas fotitos, que esperamos con impaciencia. :si:

    Besos :besogrande:
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola :adios:

    Hace como 5 páginas que no intervengo, pero sigo a todo lo que contais :29cejas:

    ¿os acordais de las clavellinas moradas que recibieron un golpe de calor?? pues no fué calor, fué la pelotita de mi perra :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

    Bueno, pues estoy intentando hacer vida de ellas y al mismo tiempo, creo que estoy consiguiendo semillas :palmas: ¡que contenta estoyyy! Ya os contaré y repartiré ¿vale?

    Otra picia de mi perrucha ha sido COMERSE un maxiclavel amarillo de esos de vara :twisted: :twisted: , me dejó 3 dedos y lo estoy sacando p'alante, aunque este año no dé flores

    Y como creo que no parará hasta que consiga esquejarme otro que tengo que cuelga, debo estar preparada para ponerlos en tierra.

    Este es al que le va a llegar la hora

    IMG_1662.JPG IMG_1294.JPG

    Lo malo es que nunca he puesto esquejes y :icon_redface: no se cómo hacerlo :icon_redface: Sequiré vuestras indicaciones :lol:

    Besos , Isabel.-
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Isabela, qué chulos!
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Gracias Pabloski, , estos del filo de color son muy resultones. Los de Julia Martínez, tienen pinta de oler............mmmmmmmmmm
     
  13. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    hola teneis unos claveles preciosos.
    bueno pues a mi los claveles la vedad es que nunca me hicieron gracia las veia pues como plantas destartalas que se dice en mi tierra[que quiere decir para quien no conozca la palabreja algo asi como desproporcinada ] bueno pero eso fue antes de verlas en casa de una amiga y ver el colorido y olor que pueden tener desde entonces todo esquejito que caia en mis manos lo plantaba, solo que empece tarde y solo tengo eso. esqueje agarraditos pero sin una sola flor pero bueno de momento estan sanitos y tiran para adelante espero que a mediados de verano o finales me de alguna que otra flor de momento aqui teneis otra nueva aficionada a los claveles.
    saludos y seguir poniendo fotos que es un gusto para la vista :okey:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Isabela,
    Preciosos los claveles, que te quedan enteros, vamos a tener que adiestrar a tu perrita, para que huela los claveles y no se los coma. :29cejas:

    maria20,
    Bienvenida, me alegro que al final te hayan gustado los claveles y esperemos que este año veas flores. :jardinero:

    Ahora, os voya poner una foto, para que veais como huele ahora mi comedor. :mrgreen: :twisted:

    normal_PHOT0240.JPG

    Besos :besogrande:
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    maguaya, :shock: :shock: :shock: :shock:
    Qué preciosidad!! Se nota que los claveles te quieren ;)
    Cómo leches has podido conseguir tanta flor??? Y habrás tenido una paciencia para hacer semejante compuesto...
    Los míos ahí siguen, creciendo :icon_biggrin:

    Bueno saludos!!