Arboles, arbustos y plantas que van vien clima de Toledo, y viveros

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por NiLo, 21/4/06.

  1. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    ¿Una retama sin flor? raro raro raro sobre todo ahora mismo que tiene que estar totalmente florida.
    ¿la retama protegida? no, yo creo que no está protegida.
    ¿como es la planta? describela o pon una foto vale? así te decimos.

    Este finde fui a casa de unos amigos por el campo de Calatrava y como me gusta viajar (más que hacer un trayecto de un punto a otro) me fui por el camino de los Montes de Toledo. La lavanda stoeches está preciosa y cubre un montón de campos que los pone morados, Me acordé de tod@s vosotr@s :11risotada: :11risotada: y cuando se une con la jara que está en flor, es una pasada. Si podeis, y estais cerca, daros una vueltecita por Ventas con Peña Aguilera y pasais hacia Porzuna...está precioso.
     
  2. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    por si por sirve a los que buscais lavanda stoechas.. nosotros compramos 1 en el IKEA d Bcn este fin de semana.. aunque a la que la he puesto en el patio aun son su tiesto o sea sin plantar se esta poniendo 1 poco mustia, como si se secara.. a ver si se aclimata!!
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Bueno, ¿dónde están mis chicos Toledanos? Seguro que estáis todos liados con el riego, porque como no llueve...

    Tengo otra pregunta para mis vecinitos: ¿qué tipos de culebra/serpiente/víbora hay por esta zona? ¿son venenosos? Lo pregunto porque la semana pasada vimos uno a unos 50m de la parcela. Medía unos 70cm de largo, y era de color verde-grisáceo. Desde lejos (porque nos quedamos MUY lejos), no parecía tener el típico dibujo de zig-zag en el lomo, así que me imagino que no era una víbora venenosa. Y ayer, me encontré con una piel de serpiente, del mismo tamaño, a tan sólo medio metro de la valla en la otra punta de la parcela. Me estoy empezando a preocupar por los peques.

    ¿Qué opináis?
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    hola chic@s, pues yo ando bastante liadilla pero de trabajo, así que tengo el foro un poco abandonado.
    La verdad es que no he visto yo por aquí culebrillas aunque hay un vecino que creo que ya mató 2 el año pasado, ván buscando agua, ponles un estanque fuera jejeje( es broma), no tengo ni idea de lo que puedes hacer, tampoco creo que haya muchas venesosas, siempre te queda la opción de hablar con el seprona y preguntar que tipo de culebras hay por tu zona, pq desde luego es zona propicia, pero lo mismo no son ni venenosas, ellos te pueden decir que puedes echar para ahuyentarlas ( si es que existe algo) o que tipo pueden ser.

    Por cierto, haber que bicho se está comiendo mis parras virgenes tanto en la parte de delante como la de detrás, y que le echo, pq las he fumigado, azufrado, regado, de todo, pero tengo ramas con mogollón de hojas comidas, mi madre dice que saltamontes, mi vecino dice que un tipo de avispa que hay por aquí, pero al final, yo no veo nada, tampoco no sé si preocuparme pq siguen creciendo y echando hojas enormes pero recortadas claro.

    Guiri suerte con esas culebras, eso si, un poco de precaución, más que nada por el susto que te llevas, si hablas con el seprona cuentanos lo que te han dicho.
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Teneis vosotros tantas mariposas como yo?No se si seran peligrosas para las plantas.Un saludo
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Por aquì tambièn ha habido muchas mariposas, pero ahora ya no se ven y no he notado que les haya afectado a las plantas.
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Si, tengo un montón de mariposas de las de colores y de las otras, esas que todos pensabamos que eran polillas ( como la plaga de hace 12 o 13 años que hubo por aquí) según decía un investigador de medio Ambiente de la Universidad de Toledo, que estudia este bicho, dice q no son polillas y que de momento están observando su comportamiento, que las tendremos durante 2 o 3 días, pero de esto hace ya casi 1 semana, a mis plantas yo creo que no las ha hecho nada, pero son como moscas cojoneras, cada día que pasa tengo más, ayer había mogollón, estaban los pájaros de comer hartos yo creo que no les quedan fuerzas ni para volar.
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola!

    Tengo una nueva consulta, estuve ayer de viveros, necesito plantas tipo arbusto, que no vayan a crecer mas de un metro o metro y poco (o que se puedan mantener en esa altura mediante podas) para una zona del jardin en la que no quiero poner cesped, habia pensado en poner algunos bulbos (tulipanes, narcisos, muscaris para primavera, y dalias para verano), pero queria ademas arbustos.
    Os cuento lo que vi (y me gustó) y, por favor, me decis como lo veis para nuestra zona: hiperico, berberis nana, boneteros, abelia grandiflora, celinda, forsitia y photinias... no es que las quiera poner todas, no... es que esas son las que me gustaron, pero no sé cuales elegir.... :roll: No me importa que alguno sea de hoja caduca, y habia pensado en combinar distintos tipos de tonalidades de verde, asi que tampoco me importa mucho si tienen flores o no...

    Pistas, la zona es "triangular" y en total serán como unos tres metros cuadrados, al sur de la casa... solazo todo el año...

    Besos y GRACIAS
    Cris
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    tengo celinda y forsitia y me van muy bien.
    Las mariposas he visto huevos en una alegria,¿Que os parece si echo antigeranios? Un saludo
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ¡¡Muchas gracias!! voy a ver si me lo estudio...

    Besos
    Cris
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  13. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Muchas gracias por el enlace NiLo, me viene muy bien, en cuanto pueda le echo un vistazo.

    Por cierto, aunque anteriormente dije que ya no habìa mariposas por aquì, ayer que estuve en la casa donde tengo el jardìn y habìa muchìsimas, vamos habìa de todo, mariposas, pulgòn, mosquitillas blancas, de todo... :icon_evil:
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Cuántos mensajes. Qué bien.

    NiLo,
    El jardín de los Montes de Toledo que sale en la revista lo he visto publicado en otras dos ocasiones en los últimos años, y me sigue encantando. La verdad es que pensaba escánear las fotos para colgar aquí, pero no quería meterme en líos de copyright. Lo que más me gusta es la sencillez conseguida a traves del uso de pocas especies de plantas. De todas formas, haga lo que haga yo en mi jardin, el resultado dificilmente podría igualar el verdor de los árboles tan impresionantes del jardin publicado. Es un lugar entre encinas que me recuerda mucho a las fotos que Crisy ha subido de la finca de su familia, ¿verdad? A lo mejor le podría servir de ejemplo.

    ¿Crisy, dónde estás?

    Minimus, no he llamado todavía para preguntar por mi culebra, pero he estado investigando en internet y estoy casi segura de que se trata de una culebra bastarda macho. Aunque es venenosa, no suele conseguir envenenar al humano ya que sus dientes quedan muy atrás en la boca. Lo que me preocupa es la piernecita de un niño de tres años... En fin, hasta que sepa más, se acabó el uso del pantalon corto y la sandalia.

    Y estoy de acuerdo con tu madre: creo que son los saltamontes, o incluso alguna langosta. Yo solo sé que cuando me acerco a las plantas afectadas, cosas salen saltando de forma disparada. Pero como tengo la cabeza ocupada con mi otra "problemilla", todavÍa no he hecho nada al respecto.

    Templar, nunca contesté tu pregunta sobre mi "retama". En realidad son dos, muy cerquitas, pero son monstruosas: miden 2,5m de alto, por unos 4m de ancho. Y me equivoqué en lo que te dije: uno sí que ha sacado flor, pero muy arriba y no se ve mucho. A lo mejor con una buena poda se mejora la cosa, pero pronto tendré que cambiarlas de sitio de todas formas, y no creo que vayan a aguantar. ¿No crees que serán protegidas?

    Yaser, a mí me van muy bien las fotinia y la buddleia, pero la forsithia sufre mucho con el aire. Tendría que tener algo de protección.

    Pilar, suerte con tus mariposas. La verdad es que no soy una entendida. ¿Les has echado algo al final?

    Saludos a todos y espero no haberme olvidado de nadie. ¡Y SEGUIMOS SIN AGUA! :icon_evil: ¿Alguien tiene enchufe en aqualia?