Identificacion de 2 especies vegetales. Fotos incluidas.

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por nuribi, 8/6/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola a tod@s!
    Estoy bastante liada tratando de identificar estas dos especies vegetales. No he encontrado nada. Se que en este foro hay gente con muchos conocimientos en plantas y me gustaria podirles su ayuda en la identificacion de estos dos seres vivos que comparten el techo conmigo. De antemano muchas gracias.

    Esta es la primera planta. Estoy segura que la planta del centro es una dracena, pero la planta de las hojas verdes con blanco no la puedo identificar.

    planta3%7E1.JPG
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Aqui cuelgo la segunda planta, es el mismo ejemplar pero tomado desde varios angulos para apreciar mejor los detalles. Solo hay algo que me inquieta, hace poco note que esta planta tiene un liquido transparente y pegajoso en sus tallos. No se si sera normal por el calor del verano (a comenzado a hacer bastante calor en la ultima semana) o si esta siendo atacada por alguna plaga o enfermedad. Tal vez en las fotos puedan notar el liquido, es un poco dificil de ver.

    planta5%7E0.JPG

    planta2%7E2.JPG

    planta1%7E6.JPG

    plant3.JPG

    Gracias!
     
  3. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Hola Nuribi ya estoy aqui otra vez!! :24revolcado: en efecto la primera es una Dracaena godseffiana, me equivoque pensaba que era de porte colgante, no se aprecia bien los tallos. Y la segunda, espero no equivocarme, es una Maranta arundinacea.
    Si no es asi me callo pa los restos :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    :besogrande:
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    Yo también he consultado y creo que has dado en el clavo, Davalia. Desde luego a mí me parecen calcadas.

    Suerte con ellas, nuribi, son muy bonitas!

    Saluditos!! :okey:
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    En la primera maceta hay dos dracaenas, aunque no lo parezca, las hojas anchas también son de una dracaena, en concreto la Dracaena surculosa (antes llamada godfessiana que es el nombre de vivero). La otra Dracaena parece ser la marginata.
    La segunda planta muestra una marantácea, no sé si sera Maranta arundinacea como dice Davalia, no la conocía en variegado, también podría ser alguna Ctenanthe p. e. C. lubbersiana pero de marantáceas no tengo mucha idea... Lo del líquido no lo veo pero creo que no es normal. Al menos en mi Calathea zebrina no le pasa y en las marantáceas que veo en tiendas y floristerías nunca he visto que salga líquido.
    Saludos ;)
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Davalia, Aner, Bombadil muchas gracia spor su ayuda. Me han dejado un camino para buscar informacion sobre los cuidados de estas plantas ;)
    Intentare colgar una foto dond epueda aprecierse mejor el liquido del que les hablo. Lo extraño es que las hojas nuevas no se desarrollan bien, se quedan arrugadas sin poder abrirse, y eso sinceramente me suena mal...
    Nuevamente muchas gracias por la ayuda! ;)
     
  7. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Si Bombadil podria ser una Maranta arundinacea, una Maranta arundinacea Variegata o una Ctenanthe lubbersiana, ¿¿la diferencia entre las ellas?? :97chiribitas: :aturdimiento:
    Maranta arundinacea mide hasta 1 m. Hojas ovado-lanceoladas de 30 x 8 cm verde ambos lados y variegadas en crema.
    Ctenanthe lubbersiana hasta unos 40 cm de altura con hojas linear-oblongas de 18 cm de longitud. Son de color verde variegadas de amarillo en el haz y verde pálido en el envés.
    Maranta arundinacea Variegata hasta 1 m. y tiene hojas verde oscuro variegadas de amarillo azufre y verde lima en el enves.
    Tu misma Nuribi hazle un reconocimiento a fondo. y danos detalles.
    :besogrande:
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias Davalia por la informacion tan detallada :regalosorpresita:
    Esta planta de la segunda foto en adelante es bastante grande. No se si se aprecia muy bien en las fotos. Pero si que pasa los 40cm, pienso yo que pasa hasta el metro de altura. Asi que por ahora he descartado que sea una Ctenanthe lubbersiana, por lo del tamaño. Me parece que sera la tercera que nombras, la Maranta arundinacea Variegata . Es que con eso de los colores como amarillo azufre y verde lima me he liado :aturdimiento: ....Me gustaria saber quien decide que tan "lima es lima y no limon" :11risotada: En fin, esta tarde cuando regrese a casa examinare detalladamente los colores, y colgare mas fotos en donde se aprecien mejor los detalles.
    Gracias!
     
  9. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    He encontrado algo de informacion. Aqui dejo el enlace con una foto, creo que la hemos identificado. Que opinan, es la misma planta que la mia?
    http://davesgarden.com/pf/showimage/93152/
    Gracias y saludos!