Hilo de cobre y azufre y abono

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por amelie, 30/5/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Siento tu dieta tan estricta. En las diez líneas de cosas permitidas ¿pone bombones :interrogacion: ? ¿No? Pues díselo al médico, porque una dieta sin un bombón al día... eso no es vida, chica :nohesido: ...
    Pero mira, tomates sí puedes comer. Las pipas yo no preguntaría :53silbando: ... unas poquitas al día y aquí no ha pasado nada :53silbando: :53silbando: ...

    Piperita, hoy he pasado por una ferretería y he visto azufre en polvo. Y ponía "espolvorear directamente" :shock: , en fin, yo tampoco lo hubiera mezclado con nada, como tú. No he comprado la caja porque era de 1 kilo de azufre y yo tengo 8 tomateras chicas, así que cuando tenga el chalete con jardín y peazo de huerto ya volveré a por ella. De momento con menos ya me vale :11risotada: :11risotada: .

    Ya he encontrado lo que le pasa a mi pimiento, son unos bichillos blancos que están en el envés de las hojas los muy jodíos :icon_evil: .

    Por cierto que ya tengo el cable de la luz para pelarlo, resulta que hoy he buscado por curiosidad el post donde encontré la idea :tecleando: (http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61346) y... ¿quíen lo escribió? ¿Ein? Pues Pirata, sí señor :52aleluya: :palmas: , y ponías textualmente:
    "...por si algun despistado (tipo yo) llega i no sabe de donde ni como hacerlo..."
    Pues aquí está la despistada de turno que te agradece la ayuda :regalosorpresita: .

    Os pongo una foto de mi primer tomatillo, está escondido pero éste mañana va a la ensalada, no sabe que no se escapa ni dando saltos :994nonono: ....
    Esa es mi tomatera más adelantada, el resto son más enclenques (también pongo la foto de una), pero todo se andará. Por cierto, le pienso quitar el cerco verde. Mejor, ¿verdad?¨

    normal_Primer%20tomate.JPG

    Tomatera.JPG

    Saludos :adios: .
     
  2. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    :shock: :shock: :shock: wow q xiquitina y ya dando tomatazos!!

    :relamerse: un tomatito-tímido :69comiendo: pa la ensalá mmm :relamerse: son los q mejor saben ;) ya invitarás cuando se ponga el resto rojo q vas a tener cosecha eh? (uissssssssh amelie q envidia!! menos mal q es sana :11risotada:, enhorabuena por esa super-matita-tomatera ;) )
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Es que mis matillas han salido como yo: pequeñas pero matonas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    amelie, felicidades por ese cherry ;)
    Piensa que si le quitas el cerco verde será mejor que la entutores un poco, aunque sea pequeñita...
    Ya verás como ese cherry te sabe a gloria!
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Amelie. Pocas veces se ve a una tomater crecer con tanta fuerza y con ese color.

    Lo que me choca es el aspecto de los pimientos. ¿Esa mata tiene muchos años?. ¿La sulfatas también? ¿Recibe suficiente sol?

    Presenta los cherrys a una expocición.

    Otra vez levante.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, quiero hacerte una pregunta ya que hablás del azufre mojable y los cherrys y demás tomateras.
    Yo tengo una tomatera de cherry rojo y hasta ahora saco muy pocas flores, es normal? y el azufre mojable se lo aplicás por arriba y debajo de la planta? en el envés de las hojas también?

    En cambio el cherry amarillo (gold nugget) tiene millones de flores y ya tengo varios minitomatitos

    A ver si podés darme una mano, te lo voy a agradecer mucho

    Un abrazo!
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Charrancito, yo no tenía ni idea de que se sulfataban las plantas... en fin, que lo planté, y a verlo crecer. Tiene tres años, creo que diré mejor "tenía", porque hace unos días, al bajar la persiana, lo tronché sin querer, y no creo que sobreviva :llorando:

    Os pongo una fotillo de mi supertomaterita, que estoy muy contenta con ella :sonrisa: ... ya me ha dado 8 tomatitos :palmas: (contando los 3 rojitos de la foto, que ya han caído).
    Picarona, el primer cherry que recogí pensaba echarlo en la ensalada, pero no se lo merecía porque se iba a perder entre tanto verde... así que lo partí, le eché aceite y sal, y medio para mi marido y medio para mí. Vamos, el mejor que habíamos probado en la vida con diferencia, que esto de plantar algo y recoger la cosecha es estupendo. Y no tiré confeti porque no tenía.

    Ahí va la foto:

    Tomatera3.JPG

    Esta es la adelantada de la familia, el resto de las que tengo me las regalaron mucho más pequeñitas y aún queda mucho para que me den tomates, pero todo se andará... espero.

    Saludos a todos.

    PD: A ver si algún entendido le contesta a MarceloM su pregunta sobre el azufre.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    MarceloM, te respondo pero de entendida nada, eh?
    Yo el azufre y el cobre mojables los aplico por todos los lados, recovecos y demás, que la araña roja está al acecho ahí, esperando la muy cabrita :twisted:

    Lo de que los cherrys amarillos resulten más productivos que los rojos, pues no tengo ni idea, quizá sea cosa de la variedad. Los que yo tengo con como los de amelie, bajitos pero muy productivos, si quieres para el año que viene te mando semillas.

    amelie, te felicito por ese cherry maravilloso y sabroso que compartirste con tu costilla. Espero que sea el inicio de una laaarga cosecha :smile:
     
  9. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    jejeje picarona con semejantes piropos se nota la "historia de amor" q te traes con tu querida araña roja :roll: si se le desmadra a una profesional como tú habrá q tenerla bajo control :9999995latigo:

    pues q sepais q mi tomatera y mi pimientico por fiiin se han animado a dar flores ^^ después de la envidia sana de esos tomatazos de amelie y tras examinarlas con lupa todos los días las encontré :icon_biggrin: yo creo q se estresaron y florecieron solo pa no tenerme de voyeur todos los días jajaja

    menos mal q me consuela mi huerta de la mala semana q llevo en plantas de interior: defunción de mi dalía, casi asesintao de mi orqui y mi caña de la india mu malita snif snif
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    amelie, muy buenos tus tomatitos cherry! está muy linda la plantita así pequeñita jejejeje

    Picarona, ok, voy a hacer lo que me decís con el azufre y el cobre porque las tomateras tienen las hojas de abajo muy amarillas y se terminan quedando secas. hoy eché solo a las hojas de abajo un poco de acaricida a ver si tiene efecto. voy a echar un poco también en las esquinas y bordes de la terraza.

    Lo que me extraña del tomate cherry rojo es que la planta es demasiado alta, mucho más de lo que pensaba... vaya a saber si me equivoque al trasplantar ña mata y agarré otra que no era... :( te agradezco tu ofrecimiento, cuando tengas algunas semillas mandame. después te paso la dirección por mp.

    Un abrazo :icon_biggrin:
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    eras, en que época los sembraste? es raro que recien ahora tengan flores.

    Un saludo y atenti a la araña roja, que casi se carga un paar de mis tomateras
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    eras, te felicito por esas nuevas flores que has descubierto. Es alucinante ir descubriendolas día a día, ¿verdad?
    A mi se me ha abierto hoy mi primera flor de calabacín, qué hermosa ella! Es macho, claro, pero bueno, es igual, es tan bonita que me ha hecho muy feliz!

    MarceloM, cuidadito con la cabrita de la araña roja, a la mínima que la observes, aplica rápidamente un acaricida biológico o no, eso ya a tu elección.
    Y sobre el porte de las tomateras, pues los cherrys que yo compré de plantel son totalmente distintos también, a ver si este domingo os subo fotos.

    Saludines!
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, como puedo ver si tiene araña roja? porque no consigo verla... y no tengo lupa jejejeje. Se ven a simple vista dentrás de las hojas? que síntomas tienen las hojas de las tomateras cuando tienen la araña? a ver si no es araña roja y estoy rociando acaricida gratuitamente. El que utilizo es compo, no sé si es ecológico o no... pero tiene pinta de que no.

    Un abrazo
     
  14. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    Hola Marcelo ^^ pues supongo q las planté tardecico :razz: justo a principios de mayo ^^ y lo q yo creía q era un calabacinero ¬¬ fue lo q más rápido crecía y crecía pero la tomatera y el pimientico hasta la semana pasada nada de nada :( de hecho el pimiento es lo más canijo de todo :( y la tomatera cherry la planté a mediados de mayo y sólo ha pegado un estironcito pero de flores ni hablar :razz: no debe de ser pariente de la de amelie :razz:

    una pregu, se conservan las matitas para el año siguiente??? yo pensaba q al llegar el invierno se me morirían las pobrecitas :( es q con lo q le ha costado crecer al pimiento sería genial conservarlo así para el año q viene :11risotada:

    aish, picarona, q envidia de calabacines q tendrás dentro de poco... te cuento la triste historia de mi calabacinero... q me está criando ya el primer "calabacín" (yoohoo!!) pero como estaba creciendo con bultitos ( :shock: ) yo ya estaba toa paranoica buscando plagas y enfermedades y resulta q es un pepinero ¬¬ cosas de mi madre ¬¬ pero me los voy a comé tan agustito, eso seguro jajaja
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    eras, si las plantaste tarde entonces sí, es cuestión de esperar y tener paciencia. El pimiento tarda mucho más que el tomate. Por ejemplo los tomates míos ya están saliendo y en cambio los pimientos recien ahora están sacando su primer flor.

    Respecto a tu pregunta lamento decirte que las tomateras, a pesar de ser perennes, no resisten el frío y mueren en noviembre.
    Probá de entrar alguna dentro de tu casa si le puede dar el sol directo todos los días y ver si resiste, yo voy a intentarlo pero como el sol no dá en casa durante el inviernmo no creo que sobreviva.

    Un saludo