Mi gardenia está preciosa, dulce aroma y fotos

Tema en 'Gardenia' comenzado por xochipilli, 9/6/06.

  1. :shock:

    Aquí el que no corre vuela!!!

    [​IMG]

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    xoxiiiiiiiiiiiii que pedazo gradenia hija :shock: :shock: como la envidia me corroe coy a decir la verdad ES DE PLASTICOOOOOOOOOOO :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que estube en tu patio en la kdd de Castellon y la vi con mis propios ojos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: por cierto como va tu poto? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    reconozco que soy mas borde que la grama (como me decia mi mami de pequeña) :24revolcado: es preciosa xoxi
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    xochipilli, enhorabuena por la gardenia, pero sobre todo por el azul tan intenso que has conseguido en la flor de la hortensia. :icon_biggrin:
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Vaya lío esta mañana con los mensajes!

    ali-3,
    :icon_evil: Ya te vale, quedamos en que me guardarías el secreto... Si es que no pué ser, como te coja... :9999991persecucion: :11risotada:

    Oye, ¿y por qué no pruebas a poner una en tu balconcito? Tu también tenías sombrita, no? Aparte de ser una planta preciosa huele estupendamente... no sé si lo había dicho ya... :roll: :lol:

    SPB, gracias :icon_biggrin: , a mí me encanta el contraste entre el azul y el blanco. La pared del patio que hay detrás de este grupo de plantas es también azul... en esta zona de la terraza puse especial cuidado con los colores porque es lo que se ve desde la ventana de mi churumbel.

    Un saludito! :adios:
     
  6. xochipilli, nenaaaaaaa, pero qué preciosidad de gardeniaaaaaaa!!!!!!! No la había visto, pero desde luego qué lindeza, j'amia!!! :shock: :shock:
    Fijate, hace poco tuve una en mis manos, y precisamente la dejé pq me pareció "demasiado delicada" para mis manos........... :icon_redface: Aparte, yo juego con la desventaja de mi clima de invierno, que hace un frio que pela! :94congelado: :llorabebe:
    Pero.......y si la resguardo? seré capaz de conseguir una lindura como la tuya......? :pensando:
     
  7. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    xochipilli, como diria Jesulin en dos palabras:


    IM PRESIONANTE

    Yo tengo una, que no sabia que era una gardenia, hasta que la vi en el patio de Valdi, la pobre estaba toda chuchurriá pues casi todo eran palos secos, pero en uno de ellos asomaba una mini-hojita, asi que la cuide y le hice primeros auxilios y ahora parece que va progresando asi que estoy muy contenta, si me acuerdo el lunes te pongo una foto, espero que algun dia este la mitad de guapa que la tuya ;)
     
  8. xochipilli, !Que preciosidad! la mía también está cuajadita, pero la planta es de este año y es más chiquitina, la antigua, que lleva varios años conmigo se quemó con la nieve este invierno, a pesar de tener un plástico por encima, pero la corté a ras de tierra y esta rebrotando vigorosa y fuerte, y como es muy grande y tiene un señor macetón, el verano que viene espero que esté totalmente recuperada.
     
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    AnaBella, pues anímate, que yo la cogí con la idea de desecharla en cuanto pasara la temporada y ya ves :icon_biggrin: Lo que no sé decirte es si aguanta mucho frío... yo la he tenido todo el invierno en exterior sin protección, pero claro, aquí el clima es mucho más suave... :-?

    De todas formas vale la pena intentarlo, aunque sea resguardándola en el interior... y dure lo que dure, pues lo disfrutas ;)

    trana, gracias también a tí :sonrisa: . Pues si ha aguantado condiciones tan extremas seguro que te sale adelante, y más ahora con tus cuidados. Ya verás, se te pondrá estupenda, con ese verde brillante que lucen las plantas por tu tierra... :icon_biggrin: Así que espero esa fotito ;)

    Valdi, qué lastimica lo de tu planta... :( , si la tenías varios años debía de estar imponente... suerte que dices que se va recuperando, si en el fondo son más fuertes de lo que parece. El verano que viene nos la enseñas, prometo llenar el teclado de babas... :icon_cool:

    Un besazo a las tres! :besogrande:
     
  10. Xoxi, ¡¡eso no se hace!!! A mi no me ha dado envidia tu gardenia, que lo sepas







    me ha dado envidia, la gardenia, la hortensia y las otras que no se identificar :sonrisa: ¿te sobra alguna? Jo hija, tu tienes que haber dado algún cursillo acelerado en el foro porque a mí no se me ponen las plantas así en la sombra.
    Por cierto, tu planta del dinero y el agapantito están de maravilla en mi terraza, a pesar de que la tuya está mejor :icon_redface:

    Te mando un besazo guapísima y a tod@s las que andais por aquí :besogrande:
     
  11. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    sigo diciendo que es de plasticooooooooo
     
  12. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Divina, realmente divina. Yo me compré una este año y prometia tener una buena floración, pero mi semana en Almería fue nefasta para mis plantas en general, y para la gardenia en particular, ahora se halla en fase de recuperación así que las flores deberan esperar al próximo año. De momento disfruto viendo la tuya y como no estas hortensias tan requetebonitas que tienes.
     
  13. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Xochipilli, estoy impresionada, mira que tu gardenía esta DIVINA !!
    Esta plantita es una de mis favoritas, sobre todo por lo rico de su escencia, podrías asesorame porfavor... yo tengo dos gardenías, una de ellas parecida a la tuya y es con la que tengo problemas, no te miento pero en los dos meses que tengo con ella si me ha dejado ver 10 flores en todo este tiempo son muchas :cry: ah pero tiene un montón de botones por todos lados que para mi modo de ver se tardan mucho en abrir, el problema es en días pasados llovio toda la semana y se le cayeron todos los botones, eran como 20 :cry: pero en la parte de abajo entre botón y tallito estaban todos color café, no tengo ni idea por qué ?? La tengo en mi porche le da un poquitito de sol por las mañanas, pero nada que no soporte. Sabrás tú por qué me pueda estar pasando esto ?? Las temperaturas aqui están muy elevadas y las riego y las pulverizo a diario por las noches.

    Al contrario la de flor grande, para tener conmigo un mes, se está comportando muy diferente en la floración y tiene muchas hojitas nuevas.

    Te dejo una foto de mi niña la de los problemas, a ver qué te parece, en la primer oportunidad tomare fotos del botón y te lo enviare para que lo veas.

    393252

    FELICIDADES TU GARDENIA ESTA LINDAAAAAAAAAA !! :lol: :sonrisa:

    Iliana
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola otra vez! :icon_biggrin:

    NEVA, guapa! ¿qué tal estais tú y tu garbancit@? Tenemos una "xarraeta" pendiente... , a ver si en el próximo intento hay más suerte y no está ningún jefe por el medio... :11risotada:

    Te las identifico por si quieres apuntarte alguna para tu chalecito: La de hoja punteada de amarillo es una aucuba, la pequeñaja verde es una azalea (tengo 2 iguales, a éstas me costó cogerles el punto pero creo que me voy acercando ;) ), detrás se ve una esparraguera (ni idea del nombre científico) y un trocito de una de mis queridas hostas. Junto a ellas viven también un par de helechos y las fuchsias (colgadas del cañizo que cubre la valla que hay sobre el muro).

    Al lado hay una jardinera enorme con una celosía en la que he plantado una hardenbergia, de momento va bien, pero es nueva de este año, ya veremos qué tal aguanta el invierno :roll: . La idea es que proteja del viento esa zona de sombra (el rincón azul ;) ) a la vez que la separa visualmente del resto de la terraza y le aporta intimidad.

    En el otro lado hay otra jardinera grandota (para que "tape" el tendedero :roll: )con calas (que están sanotas pero florecen poquito :( ), más aucubas, la otra hosta y el arce. Me encantaría enseñaros una foto de todo el rinconcito, pero como es una zona estrecha me es imposible sacar una perspectiva "global".

    Hombre, puedo darte esquejes de mi hortensia cuando la pode... el año pasado planté uno y agarró ;) . Eso sí, como es pequeño no me ha dado flores, a ver si el año que viene se anima.

    Un besazo, guapísima! :regalosorpresita:

    ali-3, :11risotada: La verdad es que no lo tengo todo así de bonito, ya me gustaría :icon_redface: ... lo que pasa es que las chuchurrías no os las enseño :mrgreen: :burla: Aunque pensándolo bien sería gracioso mostrar nuestros fracasos también, ya sabes lo que dicen: mal de muchos... y lo que nos íbamos a reir! :11risotada:

    GinaMar, como siempre un gustazo cruzarme contigo :flores: . Gracias!
    Y no te preocupes por tus plantitas, se irán recuperando poquito a poco, como su dueña :beso:

    Iliana Ostos, muchas gracias por tus palabras ;) . La verdad es que yo a tu gardenia no la veo tan mal, es más, tiene un aspecto estupendo... si es nueva quizás es que necesita un periodo de adaptación. La mía cuando la compré el año pasado también acusó el estrés perdiendo algunos capullos, pero luego poco a poco se fue rehaciendo y floreció algo, aunque no mucho.

    Si la has transplantado hace poco puede que aún esté débil, y además con este calor... es lógico que la planta lo acuse. Mi consejo es que no la muevas demasiado (eso sí, protégela del sol), y tampoco la abones en un tiempo (del vivero suelen venir con sobredosis) y ten paciencia, que poco a poco cogerá fuerza y a ver si el año que viene te sorprende como a mí.

    Espero haberte ayudado, aunque ya dije que no soy una experta. Si necesitas más información echa un vistazo al link que puse en la pág. anterior, verás como te será de utilidad ;) Un beso grande, Iliana, espero que nos veamos a menudo por aquí :beso:
     
  15. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Buff, menudos ladrillos me salen a veces... :shock: