Maxillaria que no florecen

Tema en 'Maxillaria' comenzado por Marylú, 7/6/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Llenas de brotes!

    Las mias, que supuestamente son Picta, no tienen brotes todavía. Solo raíces y sus seudos ya maduros.

    Será que van a reaccionar dentro de poco..
     
  2. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Evidentemente vos tenes menos frìo en Corrientes que nosotros en Buenos Aires, ademas con amplitud termica menos marcada....
    Cuando uno esta en zonas tropicales donde los dìas se acortan menos en otoño en invierno puede inventarles una "falsa noche larga"....poniendo las max a oscuras dos o 4 horas antes de que anochezca realmente....Otra trampa es regarlas y pulverizar con cuidado con agua fria para engañarlas....

    ;)
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    calculo que la variación de temperatura es menos marcada, si.
    Pero así como ustedes no tienen temperaturas tan altas y mas bajas que las nuestras; nosotros tenemos temperaturas altas en esta época (ayer pasó los 30º) y a la noche refresca.

    En sí, no hay diferencia, la amplitud térmica también es marcada. Yo creo que las tuyas deben estar acostumbradas a esa zona, y las mías a esta.

    Y de que color son esas?, todas amarillas?
     
  4. Gracias Marylú por el dato :icon_biggrin: !!! son dos plantas que me gustan mucho, pero considerando lo que me decís voy a tener que desistir :-? , ajajajaj. Tengo 17 recién cumplidos, si querés bautizarme como el benjamín, no me molesta, ajaja (tiene sus ventajas, :icon_cool: jjajajja). Eduardo ya lo hizo cuando vino aca, las dos veces que vino, yo era el benjamín, la primera vez tenía 12 años, y la segunda vez (en Diciembre de 2005), 16. Saludos!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Fabrizio no seas celoso, vos sos el preferido por que sos el primogenito. :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    :beso:
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Perdón no ví que habíá más respuestas.

    Mano Verde las voy a pulverizar con agua helada. Cuando fui a San Pablo aconsejaban regar asi a los Cymbidium.

    Mis Maxilarias son la que compré por pixta chrysantha, está cambié cor la picta y otra un poquito más pequeña totalmente amarilla que fue traida de Brasil.

    MATUCASS el benjamin es el más mimado. ¿Cómo empesaste tan chiquito en este vicio? ¿Nadie te dijo que es peligroso? :11risotada: :11risotada: La verdad que es muy lindo ver gente tan joven y tan comprometida. Te deseo lo mejor, tenes un futuro hermoso por delante.

    Un cariño grande
     
  7. vespertine

    vespertine

    Mensajes:
    6
    genial que la respuesta justo anterior a ésta que publico ahora tenga fotos, porque lo que a mi maxillaria le están creciendo, son dos protuberancias chiquitas, como las que se ven asomándose en la primera foto... ¿ésas son varas de flor? ¿o bulbos nuevos? saludos y gracias por responderme!
     
  8. vespertine

    vespertine

    Mensajes:
    6
    uf :/ creo que confundí el lugar de réplica, lo señalo de vuelta pero donde corresponde ~!
     
  9. vespertine

    vespertine

    Mensajes:
    6
    ! esos brotecitos,
    que crecen arremolinados de costado en la orquídea de la primer foto, ¿son bulbos nuevos o varas de flor?
     
  10. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    son varas Vespertine!

    Hojo al pulverizar....no mojes las hojas...el contraste frio calor las puede joder....

    ademas, si tenes porphyrostele (que puede ser la toda amarilla chiquitita) o chrysantha las hojas son sensibles al agua y le salen hongos enseguida.....

    besoooooooooooooooooosssss

    pensar que en algun momento (hace laaaaaaaaargos años) yo fui benjamin........ahora el celoso soy yo ;)
     
  11. ajajajja...gracias Marylú!!!. La verdad es que nadie me advirtió de que era un vicio peligroso, ajaja, ahora me doy cuenta en lo que me metí, y no me arrepiento PARA NADA. Es lindo ser el benjamín, ¿verdad Pablo?, tiene muchas ventajas...ajajajja. Saludos!!!
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    MATUCASS no me contestaste, como te iniciaste tan chiquito en esto. :besogrande:
     
  13. vespertine

    vespertine

    Mensajes:
    6
    qué buena noticia me das, m a n o v e r d e !
    mi maxilaria es picta, ni porphyrostele ni chrysantha, me dijeron cuando me la dieron que al salirle brotes tenga cuidado con el agua, pero como no sabía que ésos eran brotes de varas, pues, no lo puse en práctica ---pero por supuesto que ahora sí (:

    besos y abrazos *
     
  14. Perdoname Marylú...Bueno, la verdad es que siempre me gustaron mucho las plantas en general, porque tengo una abuela de Entre Ríos que me transmitió desde chico (más chico todavía) el amor a las plantas y despues con el tiempo conocí a las orquideas, porque ella me regaló unas cuantas plantas de Dendrobium y de Phaius que eran de su mamá (mi bisabuela), y asi empezé. Por épocas por ahí me olvidaba de las orquideas, pero ahora si me dedico full time a ellas, bueno, full time es un decir, porque la verdad es que el colegio y otras cosas que estudio mucho tiempo no me dejan, pero me ''desenchufo'' mirando mis orquideas. Ahora acá en Mercedes, por suerte, se formó un grupo espectacular de mucha gente que las cultiva, y todo surgió de la charla que vino a dar Eduardo en Diciembre de 2005. Nos reunimos cada tercer Sábado del mes, y sorteamos plantas, charlamos, la pasamos de 10 (siempre la planta para sortear la dona una señora de aca que se llama Marta Asuad, porque tiene muchísimas plantas, de vez en cuando viaja a las reuniones de la ACO), en la última reunión me gané una Arundina bambusifolia, que todavía no veo que haya brotado, pero la tengo al sol pleno, y a pesar de que el tallo está verde, perdió muchas hojas de abajo, no se por qué. Bueno, me extendí un poco, ajajaj. Saludos!!!