Macetas: Recipientes para carnívoras (fotos)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ramamayor, 10/6/06.

  1. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Ayer estaba terminado de hacer la compra y me fijé en un pack de arroz con leche; lo compré; el caso es que a mí no me gusta el arroz con leche; “¿y por qué lo compraste entonces?”, diréis, pues.... porque los envases eran estupendos como platitos para las macetas de las carnívoras. :icon_redface:

    Llegué a casa y quedé muy bien: “Mirad lo que he traidoooooo”. (Todavía están sin empezar, ¡tengo unas ganas de que se queden vacíos para lavarlos y ver si son lo del tamaño adecuado.....!).

    Lo del arroz con leche me hizo pensar en otras tonterías que hago, os cuento algunas:

    - Me he pasado a los yogures de ½ kilo, si os fijáis son altos, de plástico más o menos duro y tienen el tamaño adecuado para una carnívora de raíces largas. El único problema es que la pintura exterior no se pude quitar (¡y mira que lo he intentado!), ahora estoy pensando en pintarlos totalmente de blanco, es que si no, mi terraza va a parecer el apartado de refrigerados del Mercadona. :shock:

    - Cuando voy a casa de mi madre intento quedarme a solas en la cocina, aprovecho para abrir todos los armarios y quitarle todas las tapas del Cola-Cao, Nescafé y cereales solubles que encuentro; esas tapas las uso normal mente como platitos. (Me imagino a mi madre al día siguiente volviéndose loca buscando las dichosas tapas). :roll:

    - Soy una experta en hormigueros; me conozco todos los que hay en el camino de casa al trabajo; incluso reconozco las hormigas por el tipo de hormiguero: las finas y rojas, las gordas-negras asustadizas, las negras delgadas, las oscuras alargadas... Me pasé el final del invierno intentando ver la primera hormiga del año, iba camino de casa y un día pegué un chillido: “Miraaaaaaaaaaaa....”, grité; se juntaron unas cuantas personas a mi alrededor. “¿Qué te pasa?”, me decían. “Una hormiga”. “¿Una hormigaaaa?”, me preguntaban alucinando, “creíamos que se te había caído una lentilla”; y no veáis la cara con la que se quedaban.
    Mis compañeros ya están acostumbrados y hasta me echan una mano y todo; hace unos meses una compañera tuvo que salir y le dije: “Fíjate a ver si hay hormigueros por el camino”. Cuando volvió le pregunté y me dijo que no, que no había visto ninguno pero que lo peor es que se lo había preguntado a la dependienta de la tienda y todo, le dijo :”¿Sabes si hay algún hormiguero cerca de aquí?... le había mirado con una caraaa..... Jajajaja. :icon_biggrin:

    - También conozco todo tipo de envases de plásticos. Os recomiendo las cajitas de los chicles de melones, las de llaves inglesas de gominolas y últimamente he descubierto las de regalices largos rojos; tienen tapa y todo y se pueden meter hasta 6 macetitas con su platito (los platitos tienen que ser pequeños, los de Nescafé, por ejemplo). También os recomiendo las botellas de agua grande, mejor las de 8 litros; se hace una apertura lateral y queda una casa estupenda para una nepenthes pequeñita.

    - Lo de los platitos me trae de cabeza porque yo los quiero pequeños ya que así entran 6 en la caja de regalices, jejeje. ¿Os habéis dado cuenta de que los yogures, botellas de agua y gaseosas tiene el culo bombeado? No valen; pues bien, si lo cambiáis por los envases queso feta o requesón de Mercadona ya tenéis platitos del tamaño adecuado.

    - Con las macetas no tengo problemas, “me las dejan prestadas” del invernadero que hay donde yo trabajo; andaba buscando otras que fueran más altas y blancas pero ya lo he resuelto con los yogures de medio kilo.

    - He descubierto un hotel que tiene 3 aparatos de aire acondicionado que dan a la calle, en realidad están sobre un pollete a una altura de 1,30 m.; si me desvío unos metros por las mañanas y pongo una botella de agua cortada en uno de ellos (en los otros no llego, tendría que andar haciendo salto de altura y tampoco es plan) y la recojo al día siguiente tendría agua gratis extra para mis plantas. Lo que pasa es que nunca pillo a los aparatos en funcionamiento pero os aseguro que ésa es mi siguiente idea.

    Se me ha hecho un post tan largo que lo dejo aquí; si me acuerdo de alguna tontería más os la pongo.

    No me digáis que vosotros no hacéis cosas parecidas. Vengaaaa..... animaros, vamos a reírnos un rato. :lol:
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Continuo yo:
    - Lo del arroz con leche,no, pero comprar queso fresco , (que es una cosa que no me gusta nada) :icon_redface: , no es la primera vez que lo hago. Claro al final, acabo por tirarlo por que en casa no lo come nadie.
    - Las tiendas de "chuches" ya me conocen por la "tia de las cajas de plastico". Me valen cualquiera: regaliz, chicles etc
    _ Cada vez que veo una mosca por casa, me dedico a cazarla. La coloco en un bote, cuya tapa tiene unos agujeritos, y la meto unos minutos en el congelador, lo suficiente para quedar atontada y despues se la doy a cualquiera de mis plantas.
    _ Lo de los yogures de 1/2 kg, también los utilizo . Estoy pensando lo de pintarlos de color.................puede que lo haga ;)
    De momento no se me ocurre nada mas..............pero Ramamayor y yo coincidimos en muchas cosas. Alguno mas? :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    :11risotada: Muy buen post, Rama.

    Yo a tanto no llego. Lo más que hago es comprarme tarrinas de helado de litro, devorarlo y luego usarlo para meter 2 macetas de las de 8 cm de diámetro dentro con plantas y poner agua estancada. Queda perfecto, y hay sitio para agua en los resquicios.

    Por cierto, lo de quitarle a tu madre las tapas del Nescafé, Cola-Cao etc. tiene gracia, pero mejor que no estés en su casa el día que se le resbale el bote sin tapa y se le caiga al suelo... :11risotada:.

    Ah, los envases de los yogures de medio kg yo también los he usado, pero en la calle cuando llevan más ó menos un año se resquebrajan a la mínima (por lo menos los del DIA).

    De lo que dice Clunnie, mi padre casi no puede ver una mosca en casa, así que las caza con la mano, con la zapatilla, con una rodilla, con lo que sea vamos, y me viene muchas veces con una mosca en la mano diciendo: "¿a cuál se la echo?"

    A lo que respondo: "Si está viva a cualquiera, pero si está muerta no se la eches a la de las bocas que es muy remilgada y le gusta la comida fresca fresca"
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Clunnie, las tarrinas de queso fresco también las uso yo de semillero, pero hay que tener cuidado y comprar las de tapa trasparente. :lol:

    "Tia de las cajas de plastico", jooooooooooooo, clunnie; yo también tengo el mismo mote. :24revolcado:


    Subsecundum, los yogures de medio kilo que uso yo son también los del DIA; tendré que hacer acopio de unos cuantos para cuando se resquebrajen; gracias por la información. ;) Los helados de tarrina de DIA están buenísimos (yo también los usos), me gustan sobre todo los de frutas del bosque y los de caramelo y vainilla.

    Una idea que os doy: las cajas de chincheta vacías y los tubitos de los análisis de orina (los cilíndricos alargados y estrechos de tapón de plástico) son estupendos para guardar hormigas y moscas. Los tubos de la orina mejor sin usar. :icon_redface:

    Se me olvidaba lo de las aceitunas. ¿Habéis visto que las venden a granel en tarrinas trasparentes con tapa y todo? Pues yo primero echo un vistazo a los envases y luego pido las aceitunas y siempre digo "en ese envase no, en ese otro", jejeje.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Un dia que mi padre se tenia que hacer una muestra de orina, se compro uno de esos , al dia siguiente se tuvo que comprar otro porque misteriosmente :roll: habia aparecido en mi cuarto lleno de moscas de la fruta :11risotada:. Desde entonces lo uso pa cazar cualquier bicho que se me cruze :13mellado: ( tambien es entretenido ver como los pobres intentan salir del bote y no pueden :sonrisa: )


    Vaya motes!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ Tias de las cajas de plastico :24revolcado: !!!!!!!!

    Saludos al foro!!!!!!!!
     
  6. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    jeje, yo conozco a un dueño de un bar, y cuando antesdeayer le di una botella, y le dije que la pusiese donde el tubito del aire acondicionado... :shock: se quedo loco XD! pero es una buena forma de ahorrarme agua tol verano ;)
    en cuanto a las cajitas de aceitunas, tenia tres sin usar para nada...y un dia me dije "podria usarlas como invernadero...y ala, en cuanto mi dionaea de semillas...palla que van!
    ya me pasare por los chinos de al lao de mi casa para decirles lo de las cajitas del regaliz... :11risotada: lo de las tapas del colacao ya lo llevo practicando desde hace tiempo... ;)
     
  7. Pues yo todavia no tiro de inventos en exceso pero veo el momento apunto de llegar :roll:

    El mini-invernadero para la reproduccion de Pinguiculas es una caja de gominolas rectangular tapada con una bandeja de napolitanas del mercadona, que al tener los bordes redondeados deja que pase el aire por las esquinas, tapando el resto completamente, y al tener forma de cupula el agua que se evapora se condensa y vuelve a caer; y dos de estas bandejas hacen también de bandejita para la Pinguicula madre y para el Cephalotus. Luego tengo otra más grande de las napolitanas de chocolate del Carrefour con tapa y todo que en un principio iban a ser otro invernadero, pero le he quitado la tapa (que aun se puede poner) para meter a dos Droseras. Los demás inventos no venian con la comida pero tampoco es que sean exclusivos para plantas: para las dos macetas más grandes (22cm.) uso dos recipientes blancos para cocinar en microondas que hacen de depósito de agua. Por lo demás, son bandejas o cajas de plástico grandes compradas, porque casi todas las plantas las tengo sobre bandejas con agua "comunitarias".
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Yo le robo los recipientes de plastico para guardar comida a mi madre y los uso como macetas, incluso he llegado a usar su cristaleria para hacerme mini invernaderos.
     
  9. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    ¡Ya veo que no soy la única! Jajajaja... ¡Hay que ver cómo estamos! :tontito:


    4NDR01DE, las cajas de regalices no se compran en las tiendas de los chinos; a mí me las guardan en las tiendas de las chucherías, son las que tienen regalices rojos laaaargos y estriados (los de toda la vida pero más largos).

    Si me da tiempo luego pongo una foto.


    :adios:
     
  10. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    pues si, como estamos...pero esto es la ley de la supervivencia! :11risotada:
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Las bandejas de las pizzas ,sirven muy bien para rec oger el agua sobrante de las macetas.Las hay de plastico y de aluminio.
    Tambien uso las bandejas de la carne.para marcar el nombre de las plantas o para recoger el agua tambien.Un saludo
     
  12. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Jajaja ¡estáis como cabras! :shock:
    Yo antes estaba obsesionada con que tenía que meter a mi drosera en algun recipiente o algo para que mantuviera la humedad asique me fabriqué un mono-invernadero xDDD con las tapas de las tarrinas de cds. La cosa iba genial, hasta que la planta empezó a echar los tallos florales... Entonces decidí comprarme algun taper (ya que mi madre no tenía ninguno que me valiera) Al final lo compré pero a mi madre le gustó tanto que me lo quitó para hacer gazpacho :lol: El caso esque ese mismo día me encontré pasando al lao de los cubos de basura una especie de caja rosa transparente y dije...:'Dios! esa pa' mí!' Y fui por la calle con la cajita rosa (una vergüenza...) Luego tuve que apañarla y romperle unas cuántas cosas para que entrara la droserita :sonrisa: Os voy a dejar hasta fotos XDD
    https://img140.***/img140/449/pic000089qi.jpg
    Este es el mono-invernadero
    https://img117.***/img117/209/caja5lx.jpg
    Y esta la caja xD

    Saludos!
     
  13. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Oye glo313, no estamos como cabras si no como "supercabras"
    Te imagino "pillando" la cajita en la basura.......................y mas de uno :cachondeo:
    todo sea por las plantas :sonrisa:


    :24revolcado: :24revolcado:
     
  14. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Me acabo de acordar de que otra cosa que hago es, para tener humedad altísima, meter las macetas en creo que son bolsas de congelar, de las que tienen un cierre hermético que se cierra pasando el pulgar y el índice. Así he germinado droseras y las sigo teniendo allí. Como no entra aire x ningún sitio no hay que regar porque no se secan... :sonrisa:

    De esos sabores no he probado, pero en cuanto pueda me agencio una tarrina de cada, a ver qué tal. Yo los que comía mucho eran las tarrinas de limón negras que venían con trozos de cáscara de limón. Estaban buenísimas.

    Y otras que estan buenísimas son las de capuchino del mercadona, que además son transparentes y se calienta poco el agua si las usas luego para dejar agua estancada ahi con macetas de carnívoras. :69comiendo: :9992aaaaa:
     
  15. La cajita esa rosa la venden en un super de aquí que se llama Vidal (también es una empresa de productos para tiendas de estas de todo a 100, 200 y 500)
    Pero no la veo como invernadero, demasiado elegante xD