Esquejes de keiki con éxito

Tema en 'Keikis' comenzado por LocoLoco., 9/7/05.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Saludos LocoLoco, te echaba de menos :cervezas:
     
  2. LocoLoco, yo también te echaba de menos :11risotada: ...me alegra que estés de vuelta ;)

    Un abrazo!!!
     
  3. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Yo tengo una experiencia con mi phal, la compre en abril y cuando llegue a mi casa les duro tres dias las flores, he dejado la vara solita para que siga su curso pero luego de haber leido esta experiencia, termino de escribirles y voy a cortar la vara corriendo y hago lo mismo, cabe destacar que la vara esta aun verde pero sin signos de otras varas y hijitos. gracias locoloco, cualquier les aviso y coloco foticos :lol: :13mellado:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Loco Loco me alegra mucho que estes de vuelta y que tus keikis prosperen, me preguntaba como seguían.

    Un cariño grande
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :shock: esto si esta loco, bien loco....locoloco :shock:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    LocoLoco Enhorabuena por el resultado de tu experimento :palmas: :palmas: Del que saco una conclusión y la reflexiono aqui para que experimentemos varios más en el sentido de la misma: "El barro tiene la propiedad de absorver y transpirar la humedad por lo que mientras tiene contacto con agua que no toque las raices de la orquídea esta se desarrollara con un nivel de humedad que le proporcionará un buen desarrollo."
    Mi próximo experimento consistira en colocar la maceta de barro de un tamaño superior al que necesita y poner en el fondo (bolas de arcilla) que transmitiran la humedad por el interior hacia la orquidea (unos 8-10 cms) Encima la orquidea con su sustrato habitual y debajo de la maceta un cuenco de plastico o taperware en el que poner el agua continua. El resto son los cuidados habituales para una orquídea siguiendo su genero.

    Besos para ellas :beso: :beso: y abrazo para ellos :27chocaloscinco:

    Miguel Angel
     
  7. Mi experiencia fue que al comprar una phalaenopsis que era excesivamente grande, con una vara de 70 cm de largo, ya sin flores, teniendola en casa, decidi al corte de la vara de color verde y sin indicios de brotes.

    Empece a sacar las pieles a cada nudo, para mi sorpresa fue que un nudo tenia en desarrollo un keiki. Ya no podia hacer mas nada. La vara se habia separado de la planta madre

    Elegi un tiesto (maceta, plantera) desinfecte con agua hirviendo (el agua hirve a 100° celsius) Luego agregue musgo sphaghum (por retener mayor humedad) previamente esterilizado por el mismo metodo de agua hirviendo.

    Tape el tiesto con el musgo con uno frasco de vidrio ( de esos que vienen las conservas, pikles, cebollas, morrones, aceitunas, pepinos, etc ) El frasco con capacidad de 1lt 1/2 = 1500cc a modo de referencia para que se den una idea.

    Puse la vara en el tiesto cuando el musgo se enfrio y tape. Todos los dias destaba para hacer intercambio gaseoso y para q no se formen hongos

    Ahora tengo en desarollo un keiki muy lindo que esta creciendo mas y mas.

    Para acelerar el crecimiento le pinto con un pincel (el liquido usado es fertlizante 20-20-20 diluido en 1 litro. Lo puse en un tubo de ensayo de 15 ml

    Y la vara absorbe los nutrientes para la formacion y aceleracion del keiki

    Que le sea de mucha ayuda

    Saludos

    Alberto
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Karmelo, CarmenBC, Marylú, gracias por la Re-Bienvenida, yo también extrañaba el venir al foro. Lo malo del trabajo es que no te queda tiempo para tus aficiones, pero en fin... intentaré sacar un tiempito para el Foro.
    Hola Adolfox, Las flores que caen de prisa recien comprada la planta es por la adaptación al nuevo medio, es lo que pienso ya que me acaban de regalar una Phal y en una semana se han marchitado unas cuantas... y siempre que compro una le pasa lo mismo... y si no es una flor es una hoja.... es normal!...
    Espero que te salga bien el experimento, Suerte!.
    Hola jaen21, y no sabes bien lo Loco que es!... je je je...
    Hola hopelin, Yo pienso igual que tu, el barro le ha dado humedad suficiente como para nutrirla sin producir hongos... y el plato que tenía debajo del tiesto le proporcionaba agua constantemente... Ahora bien lo de las bolas de arcilla no lo había pensado, debe de estar bien.

    Bueno, Saludos a tod@s.
    Ciao.
    ...
     
  9. albelto.

    albelto. Guest

    De este post se sacan dos conclusiones claras: locoloco no abandona y pelea por sus plantas, tener solo plantas compradas con millones de flores satisface nuestra vista pero ni llena ni enriquece nuestras vidas, segunda conclusion, hopelin es alfarero, que devocion por el barro (yo tengo mi laelia en barro y es perfecto)
     
  10. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola LocoLoco!!! Me alegro de que hayas vuelto!!!!!! Desde luego tu experimento es interesantísimo...y a los keikis se los ve muy bien, están tan agustito en la maceta con tierra... :shock: :shock: :shock: voy a intentarlo a ver si tengo suertcilla, pero esto desde luego desbarata la teoría sobre el cultivo de phalaenopsis... es un descubrimiento científico!!!!! has pensado que podrías patentarlo??? :lol: :lol: :lol:
    Ya os contaré los resultados, un abrazo!!!!!

    Henar
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola albelto, No, No abandono, de hecho esos Keikis son el remanente de tres Phal que sucumbieron a los malos tratos de un aficionado!... Yo creo que me considero un "Botánico" aficionado... Como buen científico me encanta indagar y buscar!...
    Hola Bremusa, Gracias!. Estan agustito porque tienen la humedad necesaria, eso es lo que pienso y mira que un tiempo en el verano pasado estuvieron a la interperie recibiendo sol directo y resistieron hasta que me dí cuenta y las pasé a un lugar mas sombreado... Inténtalo y ten mucha suerte. de patentarlo no creo que sea necesario.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hey, que bueno verte de nuevo Locoloco......
    Yo hice el experimento, y na de na.......
    Pero me encantan tus experiencias, ahora tengo un bulbo de den en terapia, lo tengo afuera, debajo de un arbusto, pero el fin de semana llovio las 24 hrs. que el musgo se emparamo, asi que me tocara cambiarlo, pues el bulbo esta alli.... ni para 'tras ni pa' delante.......
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    LocoLoco!!!! dónde estabas tú???? Se te echaba de menos. ;)
    Cómo vas de tiempo para tus niñas?? Me alegro de que los keikis hayan aguantado el invierno, no dejes que pasen sed y verás como te crecen de bien con el buen tiempo.
    Te queda viva alguna phal blanca?... tengo un keiki crecidito y con flores que voy a separar en cuanto pierda la floración, si no te quedan blancas te lo mando. Y si al final nos juntamos los foreros de Madrid (a la espera de que llegue un paquetito de barcelona jiji) podrías acercarte también. Mírate el post de orquídeas gratis grupo madrid de vez en cuando.
    Besotes
     
  14. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Ultima hora

    Yo segui el experimento de locoloco, pero de las 5 varitas de pahl solo una sigue verde :cry: :cry: :cry: :cry: , esperare a ver que sucede
     
  15. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Marranito, gracias por los buenos deseos, que se mejore tu bulbo. Reintenta el experimento más adelante, ya verás como te sale...
    ¿Qué tal el clima en New York?...
    Hola maribel_75, Estaba muy ocupado, y lo sigo estando pero he decidido reordenar mi poco tiempo libre y sacar un rato para el foro porque me gusta un montón y lo extrañaba... Mis niñas han aumentado, mis amistades al saber que me gustan las orquídeas y las plantas en general me regalan esquejes, plantas enteras, etc... la casa parece una selva ya... hay lugares por los cuales ya no se puede pasar!... je je je..
    Phal blancas, de tres me queda una que esta remontando y los dos keikis famosos, herencia postuma de una de las fallecidas... y hace poco me regalaron una enorme. Gracias de todas formas.
    Me pasaré por el post y así quedo con vosotros y os pongo caras a los "Alias", espero no tener que trabajar ese día...
    Hola Adolfox, no lo dejes, yo puse tres y salieron dos... así que animos!...

    Recuerden quitar, con mucho cuidado, la piel que cubre la yema que brotará y será el futuro keiki. Y recuerden también de clavarlo a la tierra en el mismo sentido que tenía en la planta originalmente y no al revés.
    Suerte con los experimentos.

    Saludos,
    Ciao.
    ...