Problemas con los vecinos y gatos mascotas

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por cocolo, 10/6/06.

  1. cocolo

    cocolo Guest

    Mi vecina de atrás tiene un gato y un perro.

    Cuando era pequeño el gato lo tenía atado con una cuerda al tendedor. Pero cuando creció lo dejó suelto. El lindo gatito para a mi jardín y me destroza las plantas, escarba hasta que las saca de la tierra, se hace pis y pos por todos los sitios y las mata claro. Se tumba en los cojines de las sillas y lo mismo pis y pos.

    La otra vecina mia lo encontró un dia tumbado en su cama, debio entrar por la ventana o por la puerta y se paseó por la casa.

    A mi me mato al canario y a esta otra vecina le tumbó la jaula del suyo.
    Cuando se lo decimos nos contesta que primero igual no es el suyo (un gato castrado y por consiguiente gordo, blanco y gris, y con el rabo roto pues no se igual.......

    Dice ademas que es muy bueno porque en su casa no hace ningún destrozo, claro digo yo. En cuando se cuela en casa lo echa a cajas destempladas y cuando le hace algo le pega.

    A mi me gustan los animales, pero cuidados y sin que molesten a nadie y por supuesto lo que mas me gustan son mis plantas que no las cuido, abono, riego y mimo para que luego me las mee el gato.

    Puedo hacer algo para que no se quede en mi jardin? la otra vecina dice que como lo coja le da un trancazo.

    Yo no quiero enfadarme con nadie pero veremos como acaba

    Gracias y un saludo
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Es el dilema de siempre dónde empieza la libertad de uno y acaba la del otro. Por otra parte un gato es muy dificil de controlar y como parece que la mujer en cuestión tampoco tiene muchas intenciones de controlarlo en lo poco que pueda pues es un asunto cuanto menos molesto.
    Llegar a un acuerdo para que la mujer en la medida de lo que pueda, "eduque" a su gato y que moleste lo menos posible a los vecinos sería lo ideal. Se por experiencia que si a un gato le das comida y le dejas que duerma en donde el quiera, teniéndolo limpio y cuidado y si encima está castrado no suele salir mucho del sitio donde sabe que está tranquilo, agusto y alimentado, pero claro si la mujer le pega y le echa de donde el animal está, aparte de tenerlo asilvestrado, tendrá que buscarse otros sitios donde situarse. Los gatos que yo he tenido solían hacer sus necesidades en un recipiente expecífico para ellos... claro que si no se lo proporcionas y además le pegas si se orina en ese sitio tendrá que buscarse otros lugares.
    Si por otra parte la mujer no se aviene a responsabilizarse, poco podéis hacer, matar al bicho... bueno, todo puede ser que la Sra. encima se ofenda y mal consiga otro gato u otros para seguir con el fastidio, nada es descartable.
    Así que dificil lo tenéis. En fin suerte.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Podrias hablar con la dueña del gato y decirle a groxo modo que ya no vas a tolerar la situacion, que no tiene caso hacerse la desentendida porque sabes que es su animal y que lo controla o la denuncias por maltrato a la sociedad protectora de animales o cualquier institucion que haya en donde vives, no tiene caso tomar represalias con el gato que no tiene la culpa, ahi la irresponsable es la dueña. Si no entiende de plano escondele el gato jejeje.
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola cocolo .
    ami me paso esactamente lo mismo con el gato del vecino. y casi llegamos a las manos. se metia en la cama, se quiso comer los pajaros, me hizo las mil y una, al final se lo quitaron pero yo ya habia hablado con la policia y me dijo que si se metia en casa lo encerrara en la habitacion y los llamara,que ellos llamarian a la protectora y se lo llevarian, asi la señora no podria decir que no era su gato, y yo podria poner una denuncia, y al pobre gato no habria que darla un trancazo y matarlo, que el no tiene la culpa y encima te puedes buscar un lio.
    espero que mi esperiencia te sirva, pero sobre todo no toques el gato que te puedes meter en un lio gordo.

    un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. cocolo

    cocolo Guest

    Hola de nuevo..

    Si que es un problema. Yo se que es su gato y algunos otros callejeros que entran, pensar que es una casa unifamiliar y saltan por cualquier sitio. El que se sienta en los sillones desde luego es el y el que saca las plantas tambien, pero no puedo estar con una cámara de fotos todo el día vigilando. Ellla simplemente dice que son animales y que va y viene.

    Comida le pone a él y al perro, pero sitio para lo demas (pis y pos) los dos lo hacen en la terraza que tendrá como unos 30 mts., y por tanto al no tener arenero lo hace igual en la tierra de mi jardín. Su terraza all principio la fregaba con algún producto casi todos los días, pero ya se ha cansado y cuando se va de fin de semana o de semana entera pues alli que se queda todo. Y en verano con el calor......

    Además yo creo que ella no está muy bien del coco. A veces cuando te encuentra no te para de hablar y otras pasa de largo y no te dice nada. Si salgo a tender y ella va a salir por algo y se da cuenta de que estoy alli se entra corriendo a casa.

    Creo que no está bien pero tampoco tenemos los demas que aguantar sus neuras no?

    En fin que no quiero ver gatos ni en cuadro :twisted: :twisted:

    Lo único que si supierais de algún repelente para gatos, pues os lo agradecería muchiiiiiiiiiiisimo.