Rosal 'Alphonse Daudet': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Ana María Jimenez, 9/6/06.

  1. Hola!

    Creo que no puse fotos del Alphonse Daudet (de Meilland, la serie romántica), por lo tanto aquí os dejo dos de la última rosa. De los tres rosales que tengo (Leonardo Da Vinci, Tchaikovsky y Alphonse Daudet, todos de Meilland) este es el que tiene un olor más fuerte, es muy agradable y se huele sin acercarse mucho a la rosa. De las tres rosas que ha sacado creo que esta es la que mejor calidad tiene, especialmente en el color, ya que las otras no mostraban el irisado anaranjado que trae esta (la flor debe ser anaranjada); imagino que en parte es porque el rosal se va asentando.

    Espero que os guste :icon_biggrin:

    normal_Alphonse%20D2%20-%207%20de%20Junio%2006.jpg

    normal_Alphonse%20D1%20-%207%20de%20Junio%2006.jpg

    Besos ;)
     
  2. Ana María Jiménez, me encanta , yo me quedé sin ver las primeras flores del mío porque fueron deboradas por unos bichos. Enhorabuena por la compra!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :okey: preciosa...
     
  4. Hola!

    Gracias por los comentarios, la verdad es que lo que me atrajo de este rosal fue, aparte de que lo puedo tener en maceta, el color; espero que el año que viene presente el color que ví en la web de Garden Center Ejea (que fue donde lo compré) :sonrisa:

    Josep B., ¿has tenido algún problema especial con este rosal? yo los únicos "problemas" que he tenido han sido los pulgones, oidio y orugas minadoras (de ahí los agujeritos de las hojas); todo esto lo han tenido los otros dos rosales que compré.

    Besos ;)
     
  5. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Ana María Jiménez, es muy bonito este rosal. Gracias por mostrarlo.
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Ana María Jiménez, muy bonita la rosa.

    yo tambien he tenido y tengo de todo me traen frita :icon_evil:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ana María Jiménez,

    Precioso. ¿Llegará a ser muy alto o lo ves apropiado para maceta?
     
  8. Hola!

    Celalba, las características que venían en la web de Garden Center son:

    Alphonse Daudet ® Meirouve

    * Romántica, muy perfumado
    * Color: anaranjado
    * Altura: 100-110 cm
    * Diámetro flor: grande
    * Número de pétalos: 80
    * Follaje denso y muy buena resistencia a enfermedades

    Les pregunté y me dijeron que iba bien en una maceta que tuviera entre 35 y 40 cm de diámetro. Lo compré porque podía tenerlo ahí y no será muy grande.

    Besos ;)
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola
    yo tambien tengo este rosal y repetido. la flor es preciosa pero eso de que es resistente no se que decirte, por que lo mios siempre estan horribles. :-?
    en cambio tambien tengo el leonardo da vinci y el tchaikovsky . estos si que me dan abundancia de flores y son bastantes resistentes :lol:
     
  10. Hola!

    layla, ¿a qué te refieres con que el Alphonse está siempre horrible? yo tengo estos tres desde Abril, por lo tanto no tengo mucho criterio respecto a la resistencia frente a enfermedades, bichos.. de momento les pongo un Triple Acción y lo que aparece (pulgones, oidio) es leve.

    ¿Cuánto tiempo tienen tus rosales? el Leonardo se ha hartado de dar flores, pero tanto el Tchaikovsky como el Alphonse.. creo que 4 ó 5 cada uno.

    Besos ;)
     
  11. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola
    me refiero a que estos no me crecen como deberia y siempre estan un poco raquiticos a parte se les pega las enfermedades con facilidad.los tengo al lado de da vinci y tchaikovsky y estos estan siempre llenos de rosas y preciosos :smile: