Dionaea con hojas negras, manchas y ennegrecimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por naxo., 18/7/04.

  1. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Sí, Hailstorm Project, eso podría ser cierto, pero en la mayoría de los casos estoy convencido q es simplemente por desinterés y por desconocimiento. Parece q no les guste las plantas, curioso no?
    Si a mí se me muere una planta por culpa del consejo del de la tienda, a ese no vuelvo a comprarle. Así q es mala táctica. Si el vendedor controla, me aconseja y lo veo competente, seguramente le compre más a menudo.

    Saludos
     
  2. MGM

    MGM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ya si me informé pero...la tengo al sol y eso...y con un plato con agua todo el rato, lo que no sabia era lo del macetero de barro, y agua destilada, como se consigue???(xq ya estoy dudando... :icon_redface: )me he comprado otra a ver s con esta tengo más suerte, de momendo no la voy a trasplantar aunque vete tu a saber si la tierra en la que viene estará bien...buscare las tierras que mes decis y cuando la tenga ya la paso a una maceta de plastico que he comprado (he comprado dos porque tengo la esperanza de que la otra sobreviva).

    Que hago con la otra??las tampas que estaban abiertas estan muertas pero las que están creciendo, estarán muertas tambien??que hago con las muertas, las corto o espero a que se pongan negras primero??

    Gracias por la ayuda ;)
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues en los supermercados tipo carrefour, por ejemplo venden agua deminarelizada para la bateria de los coches, que tambien sirve. O sino el agua que sale del aire acondicionado o de la secadora tambien sirve.

    Pues antes que nada cambierle la tierra porque con el sustrato universal le quemas las raices y si la mantienes mas tiempo ahi se morira. Las trampas si no se ponen negras no es necesario que las cortes.

    Yo creo que si no la has tenido mucho tiempo en ese sustrato aun puede sobrevivir con los cuidados adecuados.

    Suerte y Saludos al foro!!!!!!!!!!
     
  4. Yo diria ya no solo en plantas, sino en cualquier tipo de ser vivo, NUNCA se ha de fiar uno del vendedor. El vendedor ni es biólogo ni es aficionado, es un comerciante y él se preocupará de venderte una cosa mientras esté en buen estado, y cuando esté para tirar, pues a la basura y a reponer.
    Fijate por ejemplo ya no solo en el estado de las carnivoras en una tienda, sino por ejemplo lo sucios y desplumados que venden los pájaros en las tiendas. Estos productos vale la pena comprarlos directamente a un criador/cultivador.
     
  5. Yo diria ya no solo en plantas, sino en cualquier tipo de ser vivo, NUNCA se ha de fiar uno del vendedor. El vendedor ni es biólogo ni es aficionado, es un comerciante y él se preocupará de venderte una cosa mientras esté en buen estado, y cuando esté para tirar, pues a la basura y a reponer.
    Fijate por ejemplo ya no solo en el estado de las carnivoras en una tienda, sino por ejemplo lo sucios y desplumados que venden los pájaros en las tiendas, o tras décadas y décadas que aún metan a los hámsters machos y hembras juntos en las jaulas para vender. Estos productos vale la pena comprarlos directamente a un criador/cultivador.

    Y me he desviado del tema un poco :icon_redface: :icon_redface: