Malla antihierba de color negro

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por soto., 30/3/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Soto : Pon la malla debajo de un grifo con lluvia fina y observa si pasa o no el agua, así te quedarás mas tranquilo al menos con tu malla.Si no pasa el agua es que hablamos de dos mallas diferentes, la tuya sería un plastico impermeable
    Mi consejo es este: en caso que te queda agua, no es problema de la malla sino del drenaje del suelo.Del mismo modo que te está quedando agua en la malla te quedará en el suelo.El drenaje se lo tienes que hacer por lo tanto al suelo.
    De todos modos yo no suelo colocar malla antihierbas donde planto,eso se hace normalmente en las autopistas o lugares muy silvestres.No se si has plantado ya pero verás que es mucho más dificultoso.Si no hiciste los hoyos antes de poner la malla luego si son grandecitos tendrás que hacer un tajo grande.Ya en estos tajos tendras agujereada la malla.
    No comprendo,tu procedimiento ¿pensabas poner la grava antes de plantar ?...pues no, la grava va al final.Y justamente yo no coloco la grava volcanica con malla, solo lo hago con la gravilla por donde se camina.La grava volcanica sobre malla te llevará mucha cantidad (para cubrir la malla resbaladiza)y no le veo mucho la necesidad, ya que justamente la grava sola ya te evita las malashierbas,
    suerte aguaribay.
     
  2. soto.

    soto.

    Mensajes:
    12
    He plantado las plantas en los laterales del jardín y en el centro del jardín he puesto la malla antihierbas. Posteriormente pondré encima de la malla piedra volcánica. Lo he hecho para evitar las malas hierbas y para que no se me vaya mezclando con el tiempo la piedra volcánica con la tierra. Espero que cuando pise la tierra volcánica no resbale, porque entonces sí que tendré que quitar la malla.

    Gracias por todo y un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahora comprendo, tu pusiste grava volcanica para caminar. Bueno...esto yo no lo hice nunca.No se como será con la malla antihierbas, yo la utilizo para pisar cuando debo arreglar algo donde esta plantado,no camino,pues no tiene malla.El problema es que es un poco áspera, rugosa y para caminar hummm,yo prefiero la gravilla que tiene el mismo efecto y es agardadable para caminar.Ya nos contarás como es para ti , me interesa mucho!

    Va una foto,este trabajo lo termine la semana pasada,así que se ven bien aún los limites de los dos tipos gravilla y volcanica.

    Vuelvo a colocar una fotos,pues ya no estaban.Dos epocas diferentes

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Muy buen trabajo, se ve muy bien.

    No te da problemas el no separar las diferentes areas de materiales con una solerilla o algo similar, ya que los materiales tienden a mezclarse en los bordes?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Notro.
    Si,tambien a mi me gusta bastante,ahora hay que esperar que crezca !cambiará tanto!, son las sorpresas que te da la naturaleza.Si ponen el foro de paisajismo ya iré mostrando la evolución.
    Respecto a los materiales,se mezclan muy poco,además cuando las plantas crecen la parte de volcánica comienza a cubrirse,.Lo bueno de la volcánica que cuando terminas un trabajo queda muy bien presentado por un año entonces la gente queda contenta y no se ponen tan ansiosos de ver el jardín grande de golpe!!,esperan más tranquilos su desarrollo normal.
    :adios:
     
  6. soto.

    soto.

    Mensajes:
    12
    He puesto ya la piedra volcánica. Ha quedado muy bien. La verdad es que es menos agradable para caminar sobre ella que la gravilla. En este sentido no me preocupa porque prácticamente no la voy a pisar. Es una zona de jardín sólamente decorativa. Lo que sí me preocupa más es que con el tiempo, aunque vaya a pisarse muy poco, se vaya descomponiendo porque es más blanda que la gravilla o la grava.

    Por cierto, el jardín te ha quedado muy bonito aguarabay, el único inconveniente que le veo es que con el tiempo se te vaya menzclando la gravilla y la piedra volcánica.

    Un saludo
     
  7. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Buenas, andaba buscando algo sobre mallas antihierbas y he visto el topic, que me viene de perlas. Tengo intención de plantar lavandas en un talud que tengo apuntalado con traviesas, pero no quería que saliesen hierbas, solo la lavanda. Como queda a un metro y medio del suelo, pensaba cubrir primero con una malla antihierbas, y me andaba imaginando yo algo similar a lo que pone mi suegro en los pimientos, o sea, un plástico negro al que se hace agujeros donde quieres meter la planta. Pero claro, ahora he visto lo del geotextil y la verdad es que tengo un rollo de casi 50 metros por tres de alto, de poliester que compré para forrar el garaje subterráneo de la casa. ¿me valdrá eso? la verdad es que resulta muy cómodo para trabajar con él, recuerdo que forramos el garaje nostoros mismos y lo hicimos en un periquete. Además la marca que compramos nostoros (creo que era silke, o algo asi) esta garantizada para 10 años.En casi todo el perímetro usamos polipropileno, excepto en un cachito que nos quedamos sin geotextil y pusimos poliester porque el polipropileno lo tenían que mandar de no se donde y tardaban una semana.

    a ver si hay suerte y por fin puedo reciclar alguno de los miles de restos de obra que tengo aun por casa......
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Rut, cualquiera de estas mallas va muy bien.Te dará un poco de trabajo hacer los hoyos en la tierra cuando la malla está puest,hazlos antes y luego haces el hoyo a la malla.
    suerte
     
  9. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    Alguno de uds sabe como se llama al geotextil en argentina?
    por las fotos que vi pareceria un tejido que se usa para mediasombra,...
    sera eso mismo???
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vale67, NO, esto no es para semisombra,lo que tu dices se llama tela para sombráculos, pero no es la malla antihierbas..
    Se llama malla antihierbas, tambien en argentina.Se utiliza en los viveros, al menos la plástica La colocan en el suelo (piso para nosotros ;) )
    y generalmente vienen con lineas pues así las macetas quedan ordenadas ,en fila.
    Preguntá en cualquier vivero grande y seguro que la conocen
    Pongo en este tema,una foto que ya anda por otro tema.La malla esta se llama Dupont.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    buenisimo, muchas gracias, voy a preguntar en el vivero.
    Espero que en mi ciudad haya porque nunca las vi antes..
    Gracias de nuevo pregutno y luego les cuento.
    Valeria
     
  12. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Volvemos sobre lo andado....me ayudais??

    Vale, esto se refiere otra vez a las mallas antihierbas, pero creo que lo mismo me extiendo un poco.

    Os explico en una zona de mi terreno cierto desaprensivo decidio llenarlo todo de cemento, cuando yo habia pensado poner una pequeña zona ajardinada a la entrada, como media luna.

    La cosa esta en que ahora he decidido que con unos ladrillos, dandoles lo mimso una manita de barniz, puedo elevarme un poco y plantar algo.

    La cosa esta en que pensando en todo esto, y en poner en la parte superior algo de gravilla blanca, porque me gusta como queda, he pensado en comprar una malla antihierba, con doble funciona, la primera impedir que crezcan malas hierbas, y la segunda, plantearme el que no se mezcle una vez echada la gravilla blanca, con la tierra de abajo.

    Ha todo esto imaginaroslo, por favor, tener en cuenta que tendra una altura de 4 ladrillos, la parte de abajo es de cemente, para mi desgracia, luego iria la tierra y despues la malla, donde haria los agujeros correspondientes a cada planta, y a continuación la grava.

    Aqui algunas dudas, ¿sabeis si el agua transpirara bien, para que no encharque en la gravilla? Es esta la malla: http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1707&sec=7&enl=

    Segunda, ¿hago redondelos en las zonas donde van las plantas, o corto la llama en tiras largas y voy cubriendo, dejando obviamente las zonas de plantas sin ella?, no se si me explico, digamos que en lugar de hacer redondel, cortar la malla por un lateral.

    Tercera, ¿os parece bueno idea?

    Luego tengo una zanja en el lateral, ya sabeis la tipica que se hace subiendo el chalet, pero aqui si que tendre que colocarla por tiras, porque ya hay cosas plantadas, entre ellas un rosal bastante grande y veo bastande dificil, si no imposible, cuadrala con un redondel.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola te daré dos consejos
    el primero que aunque te guste la grava blanca,pienses antes en sus inconvenientes. refleja muchismo el so, se ensucia y como decoración de un jardin es un elemento mucho mas artificial que una grava de colores suaves.
    Segundo consejo: ese suelo de cemento puedes picarlo , seguramente y permitir que las plantas pasen a tierra y el agua tambien.
     
  14. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Gracias por los consejos aguaribay, pero la verdad es q picarlo seria complicado, mas q nada pq son casi 50 centimetros de centemo, jejejeje.

    Lo de la grava blanca me lo estoy planteando, pq he pensado en poner algunas plantas tapizantes de estas que echan florecitas pequeñas, y separar las flores mas grandes con roca de esta grande blanca, no se cual sea el nombre técnico.

    Por otro lado he hecho unas fotos a la zona, en breve las subire a la sección que hay especifica para ese tema para que le echeis un ojo y me podais aconsejar, a ver que opinais, ya os hire avanzando poco a poco como va el tema.