Pachira acuática

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por chamann, 5/11/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: La de Misae esta cocienzudamente trenzada, más prieta y firme...no parece del Lidl.
    Vepn, puedes trenzarla hasta donde te permitan los tallos principales, lo malo es que están cortados, pero podrás seguir la trenza con los tallos que le salen nuevos... la mia aún los tiene pequeños como para hacerlo.
    :beso: :beso:
     
  2. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Lur, gracias por lo del trenzado, los mios, los brotes, tambien estan muy pequeños.
    Mi planta la regue el viernes, ¿a vosotros os flota cuando la intentais poner en el agua? lo mio fue :meparto: un show. Bueno sera la falta de esperiencia.
     
  3. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :11risotada:
    Ay amiga, vaya si flotan! Yo le tuve que poner encima todo lo que tenía a mano, un salvamanteles, un tenedor... :sirena: Después de la media hora ya no hacía falta, estaba tan empapada que pesaba como diez veces más que antes de empezar :smile: . ¿Tú cómo lo hiciste?

    Vepn, a mí me parece que con el tiempo las nuestras tendrán el tronco como la de Misae, cuando nuestros tallitos enclenques vayan ganando fuerza, la trenza se apretará sola ¿o no...:icon_rolleyes: ?

    Me alegro de que te gusten las tres hermanas :beso:
    Espero que los Reyes te traigan la cámara, tengo ganas de ver a la tuya. :beso:
     
  4. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: pachira acuatica

    !Hola a tod@s!
    Mi Paqui no es del lindl, es verdad la compré asi de apretadita yo no le hecho nada más que regarla y la verdad no la sumerjo tanto como decis vosotros, le echo poquita agua por encima no se si será lo correcto, a ver si sigue bien!Hasta pronto!
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: pachira acuatica

    Hola a todos, yo no tengo una pachi, pero despues de leer tooooooooooodos vuestros mensajes me han entrado ganas de comprar una... jejeje:11risotada:

    Si me decido ya os contare para que me aconsejeis.

    :beso: para todos...
     
  6. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    RAQUELIUS, lo hice sujetandola con la mano, unos 20 minutos. Pero no dejaba de flotar, tendre que inventar un sistema que vaya bien para mi Pachi y para mi mano.
    Claro que me gusta las tres hermanas, estan muy guapas (a ver si llegan los Reyes... :festejo: )y los troncos esten como esten son nuestras Pachis.
    Hola Misae, por lo menos yo me dejo aconsejar de aqui y de alla y de momento me va bien, si a tu planta le va bien sigue cuidandola como hasta ahora. Hasta pronto.
    gusarapa, eso esta muy bien, decidete y nos lo cuentas. Cuando la tengas te vas a enamorar de ella. :corazonverde: :corazoncitos: ¡chao!
     
  7. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :happy: Bienvenida, gusarapa, es verdad que estas plantas enamoran :beso:

    Vepn, me parto contigo, no me digas que estuviste 20 minutos ahí de pie con la planta mientras se bañaba :meparto: :meparto: :meparto: ¿No tenías nada a mano, un plato, un melón...?

    Espero que la santa paciencia haya merecido la pena. A Cleopachi 1 el baño le sentó maravillosamente, le adelanté un poco la fecha (3 semanas en vez de un mes) porque veía que tenía muchos brotes por sacar, y ha sido un éxito. Pongo fotos para que se vea el antes y después, espero que se pueda apreciar.

    Antes (hace exactamente 10 días, llevo el control por el foro :smile: ):
    [​IMG]

    Ahora
    [​IMG]
    ,

    He intentado hacer la foto en la misma posición, pero la luz es muy distinta. Espero que se vea cómo el brotecito nuevo, ese que en la foto primera aparecía apuntanto debajo de la hoja más alta, ha crecido por lo menos 5 o 6 cm en estos 10 días y es ahora lo más alto de la planta, desplazando a la otra hoja hermana del mismo tallo, que se ha inclinado un poco.

    Esta Cleopachi mía no sólo se ha curado la herida del tronco cortado, sino que le está brotando por 2 o 3 sitios con una alegría que me tiene casi asustada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las otras dos cleopachis también he apreciado un acelerón grandísimo después del baño... ¿La conclusión es que estoy haciendo lo correcto (un único baño cada 3 sems) o tal vez que debería hacerlo un poco más a menudo (2 sems.??). ¿Qué os parece? ¿Qué tal les fue el baño/riego a las vuestras?
     
  8. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Pues si Raquelius, asi fue, tenia todo preparado y cuando la puse en el agua pense que enseguida se iva a hundir, pero pasaron 2 minutos 3,4,5 y asi .... :tirarlospelos: y ya no sabia que ponerle por si le ocurria algo. La proxima vez voy a tener de todo. Menos mal que lo ha agradecido, tiene unos tayos muy abiertos y otros más pequeños pero van muy bien. Tengo la impresión de que se va a poner más bonita.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: pachira acuatica

    HOLA CHIC@S,

    Racheliustu pachis estas monisimas, creo que en pasar navidades igual busco para comprar una. ¿que tal os va con los lacitos, los habeis quitado o los habeis dejado??

    Yo sigo con mi operacion resurrecion de las plantitas de mi casa, si os acordais echar un vistacito al tema a ver si me podeis dar un cosejito, ok?

    Me encantan vuestras pachis, me encantannnnnnn....:ojoscorazon:

    ¿Se hacen muy grandes???:sorprendido:

    <Un saludito
     
  10. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: pachira acuatica

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :11risotada: Vepn, más que plantas parece que tenemos infantas, van a terminar echándonos de casa porque nuestra presencia les altera el Ph. Gusarapa, estás avisada, si decides meter a una en casa ya sabes a qué te expones.

    Con la cuestión del crecimiento pues... en realidad son árboles, pero, claro, eso en Costa Rica :happy: . Yo aquí he visto algunas de más de un metro, con la copa redondeada como arbolitos... En este hilo tenemos dudas de si podremos hacerlas crecer a lo alto, porque la mayoría tienen los troncos cortados por arriba. Pero lo vamos a intentar :5-okey: .

    El lacito sigue ahí, aunque muy aflojado. Estoy esperando que se me rompa una media verde de seda para cambiárselo. (Bueno, y también a que llegue el sorteo de la lotería... Como otros que hay por ahí, eh, Juanvi?? ¿donde andas? ¿no te habrá tocado el cupón de los ciegos? Pásate por aquí y invitas a algo, hombreeee) :smile:

    :beso:
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: pachira acuatica

    Hola, gente!! Mu rapido, que estoy en el curro, a ver si me reengancho!!

    Un pachisaludo!
     
  12. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Un saludo Juanvi, a ver ese reenganche y que nos cuentas,¿ como te va con tu Pachi ? ;) :razz:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    :happy: Os pongo fotos de mi pachi las saqué hace una semana y poco, la hojita que aparece nueva se le ve crecer dia a día es fantástico.:ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  14. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pachira acuatica

    Lur, esta preciosa tu Pachi, ya falta menos para Reyes a ver si me regalan la camara y os puedo subir fotos de mi Pachi, que dicho sea esta muy, muy,muy bonita. Bueno yo tambien os quiero desear que tengais unas fechas tranquilas y en compañia de los que gusteis. ¡¡¡ CHAO !!! :5-okey:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: pachira acuatica

    Gracias Vepn. Me alegro de que la tengas tan bonita, parece que nos van prosperando.. la verdad es que la mia está en un sitio muy umbrío y no prospera como cabria esperar, aunque estoy contenta.
    :beso: :beso: :beso: