Livistona chinensis: germinación de semillas

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Principito, 18/2/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias Albert :icon_exclaim:
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Principito:

    Enhorabuena por tus exitos con la L. chinensis, es una de las palmeras más elegantes que conozco. No he tratado el cultivo de estas semillas aunque por esta ciudad del sur de España esta palmera se encuentra en jardines y parques públicos.

    Hablando de parques y jardines, durante el mes de Marzo recogí del suelo algunas semillas de diferentes palmeras de un parque público que lo llaman "Paseo del Parque", como eran varias las metí según el aspecto en distintas macetas, un poco a mogollón. Ni bandejas, ni calentadores especiales, ni remojo en agua durante días, ni bolsitas herméticamente cerradas, ni ná de ná. ¡Hala a pelo! y me olvidé un poco de ellas, creo que se regaban ocasionalmente, pero no estoy muy seguro.

    Bueno pues ahora, aprovechando que ha llegado la primavera muy fuerte con temperaturas de 30ºC, han brotado algunas macetas, y ya ni me acuerdo a que palmeras pertenecían. Os pongo algunas fotos, para que las veais. Yo creo que pueden corresponder por la forma de la semilla a Archotophoenix, y aunque todas las semillas de archotophoenix son casi indistinguibles estas posiblemente correspondan a cunninghamiana. ¿Qué os parece?. Hace unos años me enviaron semillas de esta palmera y germinaron un 60 % con mucha parafernalia de bolsitas, ralladura de pelo de coco, etc.


    normal_Brote%20de%20palmera3.jpg , he puesto una pinza para que veais lo pequeñaja que es todavía, tiene escasos días de vida.

    normal_Brotes%20de%20palmeras4.jpg

    normal_Brote%20de%20palmera2.jpg Después de las fotos las volví a plantar. Estas en macetas individuales como compensación a su sacrificio de aparecer en las fotos.

    Creo que con semillas frecas y un buen calor en cualquier tiesto brotan

    Un saludo José Delonix
     
  3. Saludos Cordiales desde Argentina. He leído tu mensaje sobre palmeras.Soy nueva en el cultivo de esta familia. Quiero dedicarles tiempo porque especies como Pindó (Syagrus romanzoffiana) florecen en otoño y es bueno para nuestras abejas. Veo que también recolectas semillas, me alienta a seguir ya que parezco ciruja (así llamamos aquí a los que juntan de la basura) en las calles y parques.Aquí tengo varias semillas de Butia Yatay, muy hermosa, y he adquirido una máquina digital de fotografía para documentar las especies. También conseguiré de Areca Catechu y Washingtonia Filifera. Para la ubicación, vivo en Argentina, Ahora estamos en Otoño casi invierno, pero nuestro clima es muy húmedo y suelen alternar temperaturas primaverales; mis abuelos eran de Cádiz y La Barraca Riaño, Asturias. Saludos Cordiales Susana Fonseca de Sibilín
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, jordi, en mi caso, yo las tengo a todas a pleno sol desde que eran semillas y comenzó a salir la primera hojita en esas condiciones y no tuve ningún problema, no les da el sol todo el día, pero sí lo reciben de manera directa por muchas horas seguidas. No tengo otros ejemplares de las mismas para comparar, como hubiera sido su crecimiento a media sombra, si es más rápido o más lento. Lo importante es que las plántulas de Livistona resisten el pleno sol desde bien pequeñas.

    Albert_2001, esta todo bien, seguiremos esperando tus fotos, pero apurate que cierran el foro esta misma semana :11risotada:

    Jose Delonix, excelentes las fotos, yo cuando recién empezaba a probar la germinación de semillas de palmeras, me gustaban las fotos tan ilustrativas como las tuyas. Cuando esas palmeras que tenés sin identificar sean más grandes, podés poner fotos y desde acá vemos si podemos aportar algo para ayudarte a rotularlas. Tengo plantines de Archontophoenix, así que algo puedo aportar.

    Creo que esta semana cierran este foro así, y abren uno nuevo con el mismo nombre, que empieza desde cero.

    Susana Fonseca, bienvenida!!! Espero que puedas compartir con nosotros tus experiencias con las semillas ;)


    Nos vemos en el nuevo foro :999996malvado:

    :11risotada:

    Salu2 :pensando:
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Pues al sol se van :icon_biggrin:
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    jordi., las Livistonias son duras, y todas las variedades q he germinado lo han hecho rapidamente .
    Principito, Lo de q cierran el foro ¿es verdad?, ultimamente estoy bastante descolgado ¿no me la estaras dando el palo? :twisted: :twisted: :twisted:

    Si es verdad ¿donde se transladan?

    Saludos
     
  7. PRINCIPITO: gRACIAS POR TU BIENVENIDA. Sigo recolectando pindó, Yatay, Washingtonia., tengo unas 4oo de cada una. Las abejas visitan aún Pindó, no entiendo el tema de que son monoicas, veo polen y cocos, será que regulan la maduración de los sexos para evitar consanguinidad?
     
  8. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, jordi, espero que tengas éxito con tus pequeñas Livistonas ;)

    Albert_2001, :11risotada: no es broma cierran el este foro esta misma semana, abjajo dejo te dejo un vinculo en donde esta todo detallado:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=654254


    Susana Fonseca, no sabia que las Syagrus romanzoffianas eran buenas para las abejas, pude ver que tienen unas inflorescensias muy llamativas, repletas de polen.

    Salu2 :pensando:
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Principito, vaya es verdad nos renuevan el foro, en fin habriremos nuevos posts.

    Gracias , no sabia nada.


    Saludos