¿Cuantas flores le salen a la Pinguicula?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por La mosca que se escapó, 9/6/06.

  1. Hola mi pinguicula ya tiene un tallo largo con una flor morada muy bonita pero estoy viendo que le está creciendo otro tallo con otra flor...¿Cuantas puede llegar a tener a la vez?
    Saludos
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    La verdad es que las pinguiculas florecen muchísimo y más de una vez al año si están bien.
    Por las que he tenido, sí pueden echarte más tallos florales a la vez. Creo recordar que tuve una con 3 al mismo tiempo, pero seguro que podrán más.
    Lo que sí tienes que tener en cuenta es que, en principio no debilitan la planta, pero la floración suele tener un curioso efecto sobre la planta... y es que se sule dividir en 2, 3, 4 plantas desde la roseta que da la flor... luego puedes separarlas como individuos independientes ya que dan raíces cada una de las divisiones... vamos, que es muy agradecida la chica :74regalofuegos:
     
  3. Vya esto es interesante tendre que comprarme una Pinguicula
     
  4. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    la mia tiene aora 2 q stan saliendo , una ya q a salido y otra poniendose seca y pa abajo, no se si sera mas d 1 pinguicula.
     
  5. la mia es claramente una pinguicula sola y ahora tiene dos flores desarrolladas pero no llego a ver si hay alguna mas desarrollandose en el centro ya que hay hojas jovenes que lo tapan y no kiero tocar xD.