Fungicida de uso general para las plantas, manzano, leylandii, etc.

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por raser_ipdm, 14/6/06.

  1. Tengo un Manzano el cual el ataco el Moteado y no he sido capaz de eliminar el hongo con un tratamiento especifico, o lo echo demasiado tarde porque no da señales de vida.
    Estoy empezando a dudar que a lo mejor puede ser otro hongo.
    Tambien tengo 3 Leilandi que segun me ha comentado en arbustos puede ser por mal drenaje, con lo cual es posible que tambien esten sufriendo otro ataque, voy a ver si es por el drenaje para mejorarlo.
    Me podeis recomendar algun fungicida de uso general, es decir, que valga para la eliminación de varios tipos de hongo, sea facil de aplicar y no se agresivo contra las plantas, si pudiera usarse de forma preventiva genial, para echarlo a los Leilandi.
    Gracias.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    raser_ipdm, Para las plantas en general, el funguicida de amplio expectro y además es sistémico es el que tiene principio activo Carbendazim 50%, el cuál se puede aplicar en forma preventiva los meses propenso al ataque de estos patógenos.

    Las coníferas generán otro tipo de enfermedades fúngicas que comienzan en las raices, y el principio activo detallado no es eficiente en el combate. En estos casos se utiliza el Fosetil-AL que también puede ser aplicado preventivamente. De todas formas, la mejor prevención al ataque de hongos de las coníferas es evitar el encharcado del ejemplar.

    Las dosis y frecuencias de aplicación las encontrarás en el prospecto del producto.

    Espero que los comentarios sean de utilidad.

    Saludos.