Cultivo o cuidados de lavanda

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por oscar 92, 16/3/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias, sí son iguales a la ultima foto que aparece en la pagina pero aún no he probado si huelen. Aunque yo creía que solo olían las flores.. cuando llegue a casa lo comprobare. Gracias de nuevo, ahora solo falta saber que es lo otro que me ha salido, pero eso ya me preocupa menos. Un saludo..
     
  2. Gandar

    Gandar

    Mensajes:
    655
    Hola a todos,
    es la 1ª vez que escribo en esta apartado, asi que voy a daros mi opinion.
    La lavanda prende muy bien de esqueje, asi me hice yo con ellas. En ese momento necesita bastante agua pero una vez que arraiga, no tanta.
    Es muy olorosa, tanto la flor, las hojas, los tallos, pero a penas se percibe si no la tocas. Por eso la planté un una zona de paso.
    Procuro cortar las flores una vez se secan. Y como los tallos tienden a quedarse leñosos y despoblados por abajo, alguna vez le doy una poda drastica para que vuelvan a brotar y aprovecho todos esos esquejes para replantar.
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Yo tengo unas ramas de lavanda en agua. La persona que me las dio me dijo que las tenia que dejar unos dias en ella. Estamos en invierno, las planto al cuidado de las heladas????????
    Muchas gracias por transmitir tus experiencias
     
  4. cuperita

    cuperita

    Mensajes:
    1
    Re: lavanda

    Hola, yo me he comprado una planta de lavanda que viene en una maceta de unos nueve cm. de diámetro. Ya venía con algunas flores que empezaban a crecer. yo no la puedo plantar en ningún jardín, pero vivo en un ático, donde da mucho el sol y la puedo poner fuera; mi pregunta es si la tengo que trasplantar a una maceta más grande, y si lo puedo hacer ahora o tengo que esperar.

    Es la primera vez que entro en un foro,y no tengo ni idea de que como va esto. Yo me he puesto a escribir aquí y creo que estoy en el espacio de las respuestas. si alguien puede ayudarme o responderme a mi correo.... cuperita@gmail.com

    Muchas gracias