Fotos de mis fuchsias, están criándose bien

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por patufeta, 14/6/06.

  1. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Hace unas semanas en la tienda de plantas me regalaron dos macetas con fuchsias en un estado bastante lamentable... a ver si las podía recuperar, pero con pocas esperanzas :( . Tiré los brotes secos, podé lo que me pareció, transplanté lo que quedaba a una maceta más grande, con tierra nueva, les puse nitrophoska, que es lo único que tenia a mano y ¡voilà! Aquí os enseño fotos de esta mañana:

    normal_fuchsia%7E1.JPG

    Puede verse claramente que son dos plantas: la que ya está floreciendo, que es muy bajita, y la más alta, que ya empieza a tener capullos chiquitines.

    Y un detalle de la planta que tiene flores:

    normal_detallfuchsia.JPG

    Desde que las tengo he leído muchos mensajes de este foro... y me he dado cuanta de que he tenido muchíiiiisima suerte, porque no lo he hecho nada bien. Pero es que cuanto más sé sobre las fuchsias.... menos sé lo que tengo que hacer con las mías :16duda:

    Bueno, sólo quería enseñaros mis fuchsias, de las que estoy muy orgullosa, y deciros que acepto cualquier consejo.

    Perdonad mi atrevimiento y gracias si habeis llegado hasta aquí.
     
  2. Atrévete, atrévete.
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    patufeta, la tienes preciosa, ya has entrado en el mundo de la fuchsias, y te aseguro que es de lo mas gratificante y relajante que hay cultivas fuchsias
     
  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Gracias Julio-Barcelona-UE y belyluna!

    Me encantan las fuchsias, y sobretodo les han gustado muchísimo a mis hijas :28nena: :28nena: , que salen a mirar la nuestra varias veces cada día, para ver si se ha abierto una flor nueva. Dicen que es su planta preferida... o sea que tendré que esmerarme y seguir en ello ;) , que realmente es un gustazo para mi, lo que no sé es si podré estar a la altura de lo que he visto por aquí... que me he quedado :shock: :shock: :shock: Este año creo que ya es tarde para tener más, pero cuidaré la que tengo para aprender mucho y "adoptar" unas cuantas más el año que viene :sonrisa: .
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    patufeta, yo solo tenia una y ahora tengo 10 :11risotada: y soy novata como tu :sonrisa:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    patufeta, ya ves que en el fondo las fuchsias son muy agradecidas y a la más mínima oportunidad que les das, te regalan con sus flores.

    Ahora que las tienes las dos muy saludables, quizás les conveniese tener a cada una su propia maceta.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola patufeta!!, ya veo que vas a ser otra fuchsioadicta ;) .

    Yo no soy quién para dar consejos, pero si puedo darte mi opinión con respecto a tu tema.
    Dices que transplantaste a tierra nueva y abonaste con nitrophoska. Supongo que la tiera nueva es substrato de turba. Generalmente suele venir abonado, por lo que no es necesario abonar durante las dos semanas siguientes al trasplante más o menos. Si le echaste nitrophoska..imagino que le habrás echado poco, pero aún así hay que tener cuidado, pues si nos pasamos podemos quemar la planta. Yo no soy partidaria de abonar las macetas con los granos nitrophoska, sino con un abono líquido y así le vamos variando la dieta.
    Ahora mismo la dejaría de abonar contando desde que lo hiciste, por lo menos unas cuatro semanas y luego probaría a hacerlo con un abono para plantas con flor, rebajándole un poco la dosis que te indica el envase, para no pasarnos.
    Si se te va adaptando bien, déjala ahí y trasplántala en la primavera con las temperaturas frescas, así la irás formando.
    Cuidado con las macetas de barro, chupan mucha agua y ahora en el verano más todavía.
     
  8. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    belyluna, no me digas esto que me conozco... y sé lo que pasa: que fuchsia que veré, fuchsia que adoptaré :11risotada:

    eskibias, tienes razón en lo de agradecidas. Lo he hecho casi todo al revés... y florecen igual... :icon_redface:

    Pino, les eché nitrophoska a los 10 o 12 días de transplantar, y muy pocas bolitas, porque siempre tengo miedo de quemar las plantas... espero no haberme pasado :-? El abono líquido para plantas con flor que tengo en casa es el Fertilizante universal de Compo. Leí no sé donde que no era muy apropiado para las fuchsias... por eso no les había puesto ¿le echo de este o cual puede ser adecuado?
    Tengo casi todas mis plantas en macetas de barro, sé que el agua se evapora rápidamente, pero esto lo tengo bastante controlado.

    Gracias por vuestra ayuda!

    :beso:
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Patufeta, el Compo universal no lo utilizo.
    Yo les varío la dieta. Empiezo por un abono que contenga más nitrógeno, a las dos semanas les doy otro que tenga más fósforo y potasio...., voy viendo las necesidades de la planta y actúo. Los de Massó son muy buenos, pero ojo!, los hay con antical ( botella verde ), que se utilizan cuando riegas con agua del grifo. Es cuestión de ir observando a tu planta, ver lo que necesita y sobre todo, ver lo que encuentras por tu zona con respecto a los productos.
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Gracias Pino! Haré lo que dices, iré variando de abono.

    ¡¡¡Nos vemos en el nuevo foro!!!