Gorrión recogido del suelo: ¿cómo recuperar?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Flora, 14/6/06.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso que este tarde cuando fui a comer me encontre un gorrión dentro del parking :shock: nose ni como habra llegado hasta alli, bueno la cuestion es que lo he podido coger y me lo he llevado a casa, ya tiene plumas y sabe "revolotear" he intentado darle agua y pienso de perro mojado en agua con una jeringuilla como he leido en un post mas abajo pero no quiere no abre el pico, un poco si que ha cogido porque movia el pico pero eso muy poco no se que mas hacer,me da miedo estresarlo porque supongo que tambien estara asustado, a ver si me podeis ayudar no quiero que se me muera.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, tienes una ventana o terraza con vistas al lugar donde lo cogiste ponlo ahí dentro de una jaula y los padres vendrán a darle de comer. En pocos dias volará bién y podrás soltarlo. Si no es así, lo mejor es soltarlos en el lugar que veas más seguro en las proximidades del lugar donde lo cogiste, ya que los padres lo localizarán y le daran de comer.
    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda con gorrion!!

    Lo ideal habria sido soltarlo en algun tejado, arbol, jardin o similar en la zona donde lo pillastes... ya es tarde, te lo tendras que quedar.

    Es normal que no abra el pico para comer, esta asustado y sabe perfectamente que no eres su madre.

    Con la jeringa cargada del pienso de gato o perro esponjado en agua, le presionas ligeramente con la punta de la geringa en las boqueras, con cuidado pero con firmeza, de forma que al final la punta de la jeringa termina dentro de la boca.

    Entonces le das un poco de comida, poco, que la pueda tragas en el momento, sin atascos, y asi poco a poco toma a toma hasta llenarle el buche.

    Pasando los dias, pierden el miedo y abren el pico desesperados por comer.

    No lo pongas en caja, ponlo en jaula, ese no es ya un baby de nido o caja... si no de corretear y pillar fuerzas.

    ;)
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde mi experiencia puedo, ratificar que los padres reconocen el sonido de sus pollos, hasta un par de dias después de haberlos recogidos y a distancias muy alejadas.
    No pierdes nada con intentarlo, y si no aparecen los padres en poco tiempo, haz lo que te aconseja Maribichos.(no pierdes nada).
    Saludos.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Bueno pues esta noche ya ha comido un poco con la jeringa :si: y hace un rato estaba durmiendo aunque ahora creo que ya vuelve a piar.

    A ver os cuento mi calle es de mucho transito (vivo en la ciudad) yo supongo que se de donde puede venir de unos jardines que hay al otro lado, lo podria dejar ahi pero el problema es que hay gatos y ya sabemos que podria pasar... :llora:

    Ya lo tengo puesto en jaula :si:
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es bueno darles dieta forzada cuando no quieren comer, no le vayas a dar agua con azucar porque se vuelve adicto ni leche diluida porque no la digieren, puedes darle gusanos, larvas o insectos, remojalos en agua para que asi beba junto con la comida.
    Con mucho cuidado le abres el pico y le pones un bicho en la garganta, luego se lo empujas con el dedo meñique o algo pequeño y suave hasta que lo trague.
     
  7. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    bueno, ahora que los leo me doy cuenta que no quiza no debi haberlo hecho, pero ya lo hice, ayer recogi un pajarillo, creo que es una calandria, ya alguien o el tiempo me lo dira, pongo fotos:
    393887 393888 598067

    le he dado tortilla remojada, luego pan remojado y ahora gracias a ustedes pienso para gatos remojado, ya paso la noche, esta muy manso ayer tenia que abrirle el pico para darle de comer y hoy ya lo abre cuando acerco la mano, se ve bien excepto por esto que tiene en uno de los lados:
    598068 y en el otro no 598069

    eso que tiene sera malo? o es normal?
     
  8. :icon_biggrin:

    Pues si... habría sido mejor dejarlo en el campo, en lugar seguro, claro, pero allí.

    Y si parece una calandria.
    [​IMG]
    Mimus saturninus

    Sus padres y hermanos de seguro andaban cerca.

    Esa hinchazón en un lado de la cara NO es para nada normal, si le ves pus, pincha y drena, limpia MUY bien la zona con agua oxigenada, sin empapar al ave, claro, y en el agua que uses para preparar sus papillas pon antibiótico de amplio espectro para aves que lo venden barato en cualquier pajarería.

    El propio bote te indica como debes usarlo.

    Si lo ves con ganas de vivir, aun mejor que solo pienso de gato o perro, es una mezcla al 50 % de este pienso con pienso para aves invectivotas, todo hecho una papilla con agua y dado para mas comodidad con jeringa.

    Yo para moles los piensos o lo que sea, uso un viejo molinillo de café, dado que tal cual es, los grumos no dejan pasar la comida por la jeringa.

    Si el pollo abre el pico y quiere comer, quizás puedas prescindir de la jeringa y dar con pinzas o minicucharilla.

    Suerte... a ver que cure de eso que tiene que NO debería tener.

    ;)
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Tengo muy buenas noticias!! :9992aaaaa:

    Estoy muy contenta el peque ya esta con sus papis , a ver os cuento, al final comió de la jeringa y tambien tomo un poco de agua y por la noche estuvo durmiendo. Ayer por la mañana al volver al parking oi piar a lo lejos y entonces lo entendi :cabezadas: se habia caido por la claraboya :sorprendido: asi que pense que el nido podria estar en la parte de atras donde casualmente tengo el balcon asi que lo deje por la mañana con la jaula fuera para que vinieran los gorriones que hay por ahi, por si casualmente fueran sus papas y siiii :9992aaaaa: que vinieron el peque chillaba mucho y acudieron dos o tres y ya al mediodia uno queria alimentarlo a traves de los barrotes asi que me decidi a abrirle la puerta y salio muy decidido estubo un rato por el balcon gritando a sus papis hasta que se decidio y revoloteo hasta el balcon de enfrente donde sus papis iban y venian y le trajeron comida y se fue detras de uno de ellos asi que yo supongo que esta noche ya durmió en su nido otra vez que mejor que este con su familia no? ellos lo alimentaran mejor que yo.

    Gracias a todos por vuestra ayuda :beso: , ha sido una experiencia muy bonita.

    Zinnia espero que tu pajarin tambien tenga un final feliz como el mio, podria ser que lo echaran del nido por ser el mas debil :pensando:? No tengo ni idea de que puede ser ese bulto y si es normal o no pero si te lo vas a quedar yo se lo haria mirar o observalo como evoluciona, y si donde lo encontraste no corre peligro de gatos, coches y demas quizas seria bueno que lo llevaras allí y observes si sus padres vienen a alimentarlo porque quizas solo se cayo del nido, ya nos contaras.
     
  10. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    cual campo no, estaba en la calle, el bulto misteriosamente hoy ya no lo tiene :16duda: , se le ve bien, mi esposo dice que hasta esta mas grande, entonces creo que puedo prescindir del antibiotico o no ?

    voy a buscar el pienso para aves insectivoras

    saludos a tod@s!