Enfermedad en pino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por Charlybrowm, 16/6/06.

  1. Charlybrowm

    Charlybrowm

    Mensajes:
    3
    Tengo uno de mis pinos, piñonero, que desde hace poco las hojas se amarillean y se caen con facilidad. En las ramas se forma como una costra negra y veo mucho movimiento de hormigas. Se esta quedando sin hojas.Tengo otros pinos en las proximidades a los que de momento no le ha afectado.
    ¿Que enfermedad tiene?. Si a alguien le ha pasado con que lo ha tratado,


    Gracias y saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Charlybrowm, la verdad que ese tipo de enfermedad o plaga no lo he visto en los piñoneros, aunque en Argentina este tipo de ejemplar se ha utilizado en la zona costera donde el clima es rudo para la proliferación de plagas y hongos.

    Mientras esperamos que alguien con dicha experiencia te ayude, te comento que la actividad de las hormigas que no son cortadoras, esta asociada a la infección de cochinillas y pulgones. Es posible que lo que tuviera tu pino es una infección de cochinillas y las hormigas aprovechan las secreciones de melaza.

    Si puedes comprobar esto, bastará con, primero eliminar las hormigas y luego con rociar con un insecticida para cochinillas. Pero vuelvo a aclarar, es un supuesto, hay que verificarlo.

    Saludos.