¿Hay algún abono que pueda aplicarse de forma general al huerto?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por Picarona, 2/6/05.

  1. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Yo prefiero consejero sobre ácidos húmicos... que de lo otro ya voy servida :29cejas:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Y yo. Por eso. ;) :11risotada: :11risotada:
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos. Pues yo novio tampoco quiero, que ya tengo suficiente con un marido, vamos, un novio, calla, calla...
    Yo tengo en casa Nitrophoska granulado 15-15-15 y otro abono líquido 7-5-6. De los orgánicos, he encontrado humus de lombriz, que es el único que le he echado hasta ahora.
    Por favor, aconsejadme, ¿qué le echo a mis tomateras cherry?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola chicas, y perdonad que no haya entrado antes al foro, estos días ando liada con pedidos para la tienda y demás....

    Pues deciros que el año pasado no compré los ácidos húmicos sino el floralit que recomendó Peret. Lo añadí en el momento de la siembra pero al final acabé añadiendo estiércol, que es lo que ví que recomendaban mayoritariamente.

    El tema abonos es un poco "a la bola" de cada uno, imagino. Yo lo que hice fue mezclar estiércol de caballo con el sustrato y luego le voy añadiendo humus de lombriz, poniendo un montoncito alrededor del tallo de la planta.
    Para las ornamentales utilizo guano líquido y de vez en cuando también añado un poco al agua de riego.
    El guano líquido o sólido pienso que es una buena opción para macetohuerteros con poco espacio, yo lo prefiero al Nitrophoska, que es el que uso en las ornamentales.

    Pero como ya os dije, cada maestrillo tiene su librillo... a ver si alguien más opina.

    P.D. Yo a San Antonio sólo le pido que proteja a mi padre, que es albañil y San Antonio es su patrón.
    Por cierto, que cuando estuve en Italia en Febrero, dormí enfrente de la basílica de San Antonio de Pádua. Llegué de noche y al salir a cenar algo, pasé por delante... una puerta estaba abierta, saqué la cabeza y había un cura que enseguida me dijo que la iglesia estaba cerrada. Le pedí disculpas y le dije que era española, que sólo iba a pasar la noche y que habia sacado la cabeza porque mi padre se llamaba Antonio (mi italiano no me llega a explicar lo del patrón de los albañiles). El hombre sonrió y me hizo pasar, me dejó ver al santo y encima me dió un folleto informativo con una oración... Prescindiendo de que yo sea más o menos creyente, os lo quería comentar porque me gustó el detalle que tuvo el cura, buena gente la hay en todos sitios, ¿verdad?
     
  5. lili

    lili

    Mensajes:
    8
    ola Peret yo acabo de comprar una garrafa de Humicos de 25 l en un vivero que dice ser amiga mia pero ya no me fio mucho . Me costó 125€ me parece caro tu que opinas? Sabeis alguno si hechando los humos al huerto hay que hechar también del granolado? ejemplo 15-15-15 gracias
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bonita historia, Picarona. Felicita a tu padre de mi parte.
    En mi familia también hay Antonios. En realidad se llaman todos Antonio, Juan o… Juan Antonio! ¡qué variedad, ¿eh?! :11risotada: :11risotada:
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Picarona, gracias por contarnos tu experiencia con los abonos.

    Mi hermano también se llama Toni y mi abuelo también era albañil, y siempre llevó en el bolsillo mientras trabajaba una pequeña imagen de San Antonio dentro de una especie de cajita metálica para que le protegiese. Y en la casa de mis abuelos, que es donde estoy viviendo provisionalmente, siempre ha habido una pequeña peana en un rincón del despacho con una imagen de San Antonio con una lamparita encendida. Cuando vinimos a la casa mi madre me dijo que la podíamos quitar, pero me dio no sé qué, toda la vida viéndola allí, de manera que allí sigue. Siempre que la veo recuerdo que mi abuela decía que San Antonio había protegido a los albañiles de la familia (el padre y los hermnanos de mi abuelo también lo eran), ya que jamás tuvieron nigún accidente. Por eso la historiA de Picarona me ha encantado ;)
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo este año tambien estoy poniendo acido humico , lo compre en botella de 1 litro. me costo alrededor de 3 euros , ahora no lo recuerdo bien ,pero pronto tengo que ir a por mas y si te interesa te dire la marca y el precio exacto ,desde luego sale mas barato que es tuyo ,lo compre en una tienda de semillas :razz: