Concurso de esquejes: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Julia, 5/4/06.

  1. rocio-b,

    Para ser la primera vez que lo haces está requetebien.

    Puesto que lo has hecho tan bien te voy a dar algo en que pensar para que puedas hacerlo incluso mejor.

    Si te fijas en el Foro de Infojardín, todas las fotos con un ancho superior a 400 pixels aparecen reducidas a 400 (rodeadas de unos puntitos), pudiendo ampliarse al hacer click en ellas para verlas en su tamaño natural. El alto máximo creo que es también 400 pero no estoy seguro. Las dimensiones de la que acabas de poner son 484x447. Esa diferencia por encima de 400 es tan poca que no vale la pena haberla hecho mayor pero la mayor superficie da un mayor "peso" y buena parte de sus 45 k contra los 37 k que había obtenido yo puede deberse a eso. El tamaño de 45 k está muy bien y lo anterior solamente lo he dicho a efectos del aprendizaje.

    Aunque a veces no se nota mucho, cuando la página del Foro reduce el tamaño para mostrar una foto originalmente mayor, la foto reducida de esta manera tiene una calidad inferior a la que tendría si se hubiera reducido igualmente con un programa de manejo de fotos. Ello se debe a que esos programas hacen este trabajo muy bien mientras que el navegador (que es quien reduce la foto) efectúa el trabajo de reducir de una forma algo más rudimentaria. Por tanto vale la pena intentar mostrar la foto en un tamaño que no sobrepase los 400 x 400.

    Además de la superficie total de la imagen (pixels ancho x pixels alto) existe otro factor que aumenta el "peso" del archivo y es la cantidad de pequeños detalles que contiene la foto. Por ejemplo, a igualdad de tamaño en pixels el archivo del primer plano de una cara humana es más pequeño que en el caso de la fotografía de un grupo. O de una sola flor contra un grupo de plantas en flor.

    Otro factor que influye en el "peso" total de las imágenes archivadas como JPG es el nivel de compresión JPG. A mayor compresión menor calidad y menor peso. Yo tengo un programa con el que se puede aplicar compresión gradualmente y por zonas, viendo en todo momento la calidad resultante así como el tamaño del archivo. Es una gozada porque me permite archivos en un límite de tamaño increíblemente bajo, controlando visualmente la calidad.

    En contadas ocasiones vale la pena poner una foto realmente grande pero normalmente dudo de que muchos hagan click en ella para verla mayor en su tamaño real. Todo es tiempo acumulado, el más valioso activo hoy en día.

    Según que programas permiten generar un enfoque artificial en ciertas zonas. Si te fijas en la foto que puse yo, los estambres y el borde de los pétalos dan la ilusión de mejor enfoque mientras que la tuya muestra el enfoque "natural" de la cámara pero algo degradado por la reducción de tamaño. Ese enfoque artificial naturalmente aumenta un poco el tamaño del archivo.

    Creo que por hoy el "cursillo" puede darse por finalizado. :13mellado:

    Repito: como la que has puesto, todas y todos los demás :mrgreen: Muy bien.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Rocio, permiteme que le de un pequeño retoque de oleo a tu Charming:

    charmingoleo.jpg
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    bodion, guau que buen gusto, parece un cuadro de verdad que bonita ;)
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Amigos tengo un problemaaaaaaaa.... no puedo hacer las fotos nuevas hasta el dia 25!! Y si me propusiese hacerlas ahora tampoco podría porque las fuchsias del concurso están en medio de una maraña de fuchsias y tubos de riego de locura...
    He instalado un sistema de riego automático para "vacaciones" lleno de tubitos que van a cada planta y durante un minuto una vez al dia sueltan un/dos o tres "vasitos de licor" de agua a cada planta... Lo que no absorven lo sueltan por el drenaje a unas bandejas que he puesto debajo. Y cada macetilla está en un pequeño "podio" para que no esté en contacto con el agua que se acumule en la bandeja.
    Ya os contaré como me ha funcionado, lleva cuatro dias y parece que todas las "peques" están bien...

    Saludetesssss....

    Me voy esta tarde al Algarveeeeeeeeeee..... :mrgreen:

    Pero esta noche ha caido una granizada por aqui... :llorando:
     
  5. Holas..con mucha pena escribo por no tomar las fotos a tiempo y publicarlas en la fecha respectiva :icon_redface: :icon_redface: perdón perdón... pero aqui estoy, ya que es mejor tarde que nunca. algunas planta, estan preciosas felicidades.

    Mi arbustiva fallecio y el standar se esta recuperando, aunque no ha crecido mucho.

    Saludos
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    y ahora que pasa con el concurso? ponemos las fotos aqui o en el otro, estoy echa un lio :-?
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Deberíamos abrir un nuevo tema en el otro foro y que cada uno abra un mensaje y ponga sus fotos para ver la evolución.

    Voy a abrirlo, ¿vale?
     
  8. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Porfi explicarme que soy nueva en esto de las fuchsias, por cierto son adictivas,
    cuando las podais para hacer injertos cuando las plantais y demas.
    Se que existe una pagina de fuchsias pero no consigo verla
    Gracias por todo, besos.
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    vale asor abrelo
     
  10. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Perdónenme por intervenir, ;)
    más se editan vuestra mensaje en lo foro antiguo, copian todo lo que está escrito (enlaces de fotos inclusive – exactamente todo lo que tenéis escrito), y hacen “colar” en una mensaje de este nuevo foro, todo será transferido exactamente como estaba en lo anterior.
    Es como en word, como cuando se hace copiar-colar…
    Os felicito a todos los que participáis y agradezco estos momentos tan agradables que me proporcionan apreciando vuestras plantitas. :okey:

    Voy a abrir en el nuevo foro este tema para comentarios…
    Aquí está: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4594#post4594