Geranio: consejos para cultivar geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por looky, 14/6/06.

  1. looky

    looky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Buenas, he plantado un monton de geranios colgantes en las ventanas de mi casa.

    Se que es una planta dura,aunque suelen tener plagas y ponerse feisssimos ,no obstante me podriais dar consejos acerca de cada cuanto regarlos ,echar abonos y demás para que tenga las ventanas mas alegres de mi zona.Gracias anticipadas.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Les conviene estar al sol. Yo los riego una vez por semana y me va muy bien. En invierno los riego sólo de vez en cuando. Echales un abono especial geranios y un antiplaga de los geranios. Con eso bastará.
    En primavera mételes una buena poda.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    looky, es importante que pongas tu situación geográfica. En España, si queremos tener geranios en condiciones, tenemos que luchar regularmente contra la plaga del taladro.
     
  4. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola looky.
    Te felicito por plantar geranios, es una planta que no da mucho trabajo y a la vista es estupenda. Como consejos, pues ponla al sol, tampoco que se abrase y en verano yo la riego unas dos veces por semana despues una vez y en invierno muy poco, pero claro depende también de tu clima. En invierno intenta quitarlas de las heladas porque se quedan echas polvo. Cuando florezcan quita las hojitas y las hojas que ya estén secas. Al regar, riega a nivel de la tierra, no mojes las hojas porque se estropean. Respecto a la mariposa del geranio o "taladro" no se como se llama, yo no los he visto nunca, será segun que zonas de España. Aquí en mi zona yo no las he visto; será que no suben "El Escudo" :icon_biggrin: ejejee.
    Un saludo.
     
  5. looky

    looky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    GRACIAS POR EL CONSEJO SOY DE CANTABRIA .

    Algunos de los geranios q he plantado tienen las hojas como oxidadas por debajo es decir como manchas marrones circulares seran esas las plagas de las q hablais ?.Gracias anticipadas.
     
  6. mencar

    mencar Guest

    Hola Looky, respecto a tus dudas para los geraneos te diré que yo este año me he ariesgado y he comprado varios ( ya veremos qué pasará ) porque cada verano cuando llega la época se me quedan para el arrastre, llevo unos años salvando uno y lo que es ahora está precioso . Lo de la plaga esa es una mariposa chiquitita que taladra los troncos ( tallos) pone sus huevos y los mina por dentro hasta que se mueren , más que mariposa como mosquillas pequeñas pero que son n¡mortales para los pobres geraneos ; yo lo que hago es ponerle insecticida y un producto que me ha dado para que se lo ponga ya una vez cada tres semanas para prevenir ....pero no sé ...no sé :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    looky, en Cantabria creo que no hay gran problema con el taladro. Lo de las manchas marrones, será otra cosa, pero debieras poner una foto, si te es posible, y vemos si es algo de lo que preocuparse.
     
  8. guadalquivir

    guadalquivir

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    JAEN
    Re: consejos para geranios

    Hola looky:

    Yo los tengo al sol y eso que vivo en jaén y les va muy bien, riego cada 2 dias en verano y les quito flores secas y hojas cuando tengo tiempo.
    Por aquí la mariposa del taladro hace estragos, mas vale prevenir y echarles un tratamiento preventivo, nunca se sabe cuando pasaran la frontera sur norte.
    besos