Luz: Plantas con luz las 24 horas: ¿es perjudicial?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por ROMA76, 13/12/07.

  1. ROMA76

    ROMA76

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Capital Federal.
    Hola! Estoy tratando de averiguar si puede ser perjudicial para las plantas el hecho de recibir luz durante las 24 horas.
    Para ser mas clara les cuento que tengo en una pared exterior de mi casa algunos potus y otras plantas en agua. No reciben sol directo pero si luz natural durante el dia y luz artificial durante la noche. Desde hace un tiempo estoy viendo que no parecen fuertes y se secan con el tiempo.
    Estas mismas plantas las tengo adentro de mi casa (tambien en agua) y se mantienen muy bien por eso no logro entender que puede estar pasando con las de afuera. El clima es casi el mismo por lo que se me ocurrio que podia ser el tema de la luz.
    No puedo apagar esa luz durante la noche y no puedo tampoco tapar las plantas, de ser la luz la causa de que no se mantengan bien, podrian contarme que tipo de plantas podria poner en lugar de estas? Desde ya mil gracias!!!
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Plantas con luz las 24hs.

    Hola Roma....:happy:
    Sabes qué? Vas a tener que tomarte el trabajo de conocer las fichas de tus plantas y ver si todas estàn bien en ese lugar.
    A mi me pasaba cuando tenía menos conocimiento que agrupaba las plantas en un sitio y luego cuando llegué a las fichas de mis plantas vi que cada una tiene un necesidad diferente de luz, de riego, de sol, de sombra, de maceta incluso, y ahora tengo mucho en cuenta todos esas necesidades. Además uno llega a eso cuando las plantas no responden y les empezamos a buscar la vuelta...lo cual es bueno...porque se llega a darle a cada planta lo que realmente necesita para que esté óptima...
    Las fichas de cada planta están en la página de inicio...:5-okey:
    Es mi humilde opinión...:beso:
     
  3. ROMA76

    ROMA76

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Capital Federal.
    Re: Plantas con luz las 24hs.

    Hola Maria Rosa!
    Gracias por el consejo, estuve viendo algunas fichas pero tengo plantas de las cuales no conozco los nombres... Tampoco encontre (hasta ahora) una explicacion sobre el tema especifico de la luz durante las 24hs.
    Igualmente, siguiendo tu consejo voy a estar leyendo bien las fichas de las que conozco. Gracias nuevamente!:5-okey:
     
  4. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Plantas con luz las 24hs.

    Roma si tenes posibilidad de sacarles fotos podes abrir un tema en el foro de Identificación de especies vegetales, subir la foto y enseguida te la van a identificar para encontrar la ficha........:5-okey: :beso:

    A ver si esto te sirve........;) es del archivo del foro ........
    http://foroarchivo.infojardin.com/planta-ornamental-interior/t-125845.html
     
  5. ROMA76

    ROMA76

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Capital Federal.
    Re: Plantas con luz las 24hs.

    Gracias!!!! :5-okey: Lo voy a hacer:beso: