Ideas para mis jardineras

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por galathea, 18/7/14.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Gala espero que pronto consigas esa reduccion!!! me imagino lo estresada que estaras.!! un beso grande y no dejes de pasarte por aqui
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Happy Flower, la verdad es que llevo unos meses un poco dificiles, por asi decirlo, estoy ahi ahi a ver si pasan rapido y llegan tiempos mejores (como cuando te tragas algo sin masticar :11risotada:) a ver si con el sol me animo. Este enero parecia que la cosa ya iba encarrilandose y otra vez se nos ha vuelto a liar hasta junio por lo menos, en fin...a ver si por lomenos llega la primavera y me alegro con vuestras plantitas, las mias a ver sivan llendo solas que sino....
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, cuando os cuente una cosa vais a alucinar, o bueno, igual no jaja yo he alucinado. Resulta que llego de trabajar y veo las plantas medio mustias, me pongo a regar (despues de varios meses sin acercarme ni a las plantas) y riega que te riega me paso por al lado del jazmin donde todavia tengo las ramas secas de la clematis ahi abandonada a su suerte sin podar ni nada y.......me encuentro que esta brotando, tiene tres o cuatro hojillas verdes por cada brote, ahora mi pregunta es... Que hago?? la podo ya mismo antes de que siga saliendo nada? o la dejo y que sea lo que dios quiera. El año pasado la deje hasta abril y no hizo nada de esto y jcontaba con hacer lo mismo este año, pero visto lo visto ya.....

    No se si con esta semana de sol las plantas estan chocheando o que, tengo el prunus tambien con yemas
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Todo empieza a brotar!! yo no te puedo ayudar con la clematis, aun no tengo ninguna, pero ya caerá!
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Gala, yo quitaria lo que este seco de la Clematis, lo que no moleste a los nuevos brotes. Supongo que estara todo enmarañado!!
    Si... esta brotando todo, me alegro mucho que despues de tanto exxxtres por el trabajo y tanto abandono, las plantas te reciban con ilusion y nuevos brotes. Dentro de nada, mil flores.
     
  6. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Quiero ver el proceso de esas clematis, a ver como están de guapas! Este año me hago con una sí o sí
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Henar es que lo curioso es que no esta saliendo nada de la maceta, en la maraña seca que ha quedado en la union de las hojas secas con la rama principal es donde estan saliendo. A ver si tengo un hueco libre y le echo una foto para que lo veais.Por asi decirlo, es como si se hubiesen caido las hojas secas del año pasado y en su lugar estuvieran saliendo hojas nuevas
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Si, eso lo vi yo en una de las mias el año pasado, no pode todo y salian de los tallos leñosos que parecian secos. Los mios no eran muy largos, unos 50 cm enmarañados, los limpie bien de hojas secas y al final se pusieron frondosos y muy bonitos.
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno,igual dentro de poco os doy una sorpresa....la verdad es que la sorpresa me la estoy llevando yo dia a dia jaja.
    El martes pasado cogi unos esquejes de rosal fairy (creo) y otro que no se cual es y que me enamoro el año pasado(lleva desde abril del año pasado con mi ojo echado) los tengo en una macetita controlados hora a hora y por ahora se van salvando, los dos tenian ya hojitas a punto de abrir y estan abriendo asique igual ya me puedo ir haciendo ilusiones:smile:
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Galathea no querria desilusionar pero puede que esté aprovechando las reservas ue aun le quedan en el esqueje. Es muy pronto que ya haya enrizado en una semana. Pero esperemos que saque raices y te haga rosas hermosasssss
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pues si, :roll: no habia caido yo, es que como siempre que hago alguna de esas directamente se me quedan en plan flor de plastico hasta que se secan pues..... bueno, ya os contare a ver
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno chicas este finde me he puesto y........HA LLEGADO LA PRIMAVERA A MI PATIO :sirena::sirena::sirena: (como si fuera el corte ingles) las he puesto a todas en plan operacion biquini :eyey:y les he pegado un rape de los buenos, mi marido cuando lo ha visto ha dicho....ost...aa esto es otra cosa,estaba viendo que pasaban los guardias a pedirnos papeles de habitabilidad:icon_redface:
    Ya pondre fotitos a ver si saco un rato y como se ven,la camara que tenia hace unos meses se ha quemado:999997dedoabajo: a si que tirare de movil, no prometo mucha calidad:Unsure:
     
  13. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Entonces ya con traje primaveral, verás ahora la fuerza que todo crecerá. Va llegando la primaveraaa. Preciosa estación. Ya cuando puedas nos enseñas fotos de como ha quedado.
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Muy buenas , veo que todo va evolucionando y ya llega la primavera , yo estoy igual con mi clemathies no la pode y esta echando pequeños brotes como la tuya , que vas a hacer tu ?
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Chicas, sobre la clematis.... yo dejaria los tallos con los nuevos brotes, ya no podaria... con los nuevos, seguro que se os pobla de hojas y capullos, yo el año que viene no las voy a podar tanto, luego las cuesta mucho tirar.
    Me alegro que ya tengas primavera!!! ahora a brotar todo como loco!!!!