1. juan rozas

    juan rozas

    Mensajes:
    27
    maldito sag
     
  2. Compra semillas a cultivadores europeos y norteamericanos, di que te las pongan en sobre y que te las manden como carta normal*. Ventajas: Más barato y seguro. Inconvenientes: Espera 4 años para tener Dionaeas, Sarracenias o Darlingtonias.

    *Lo que no se es si una carta te la abren por ser internacional, pero seria un poco violación de la intimidad, no?
     
  3. :9993aterrado: increible ahora si que si.
    esta decidido ni loco buscar cosas por internet. huy no eso de que las van a destruir esta terrible si es que ya no lo hicieron :-?

    continua luchando juan:mrgreen:

    por que mi caso fue algo raro, las conoci por tv mas o menos a los 9 - 10 años y tuve las dos primeras
    un mes antes de cumplir los 19.

    como puedes ver fue algo extenso antes de que lograra ver a una en vivo y directo.

    aunque reconozco antes era enemigo #1 de estas plantas por que veia que estas podian agarrar ranas y otros animales :susto: por lo que las considere peligrosas(pero nunca logre encontrarme una por mas que me metiera en el bosque u otras partes).

    luego quise ver una de cerca y me tomo 3 años encontrar donde las vendian (en el valle no existen, hay pero en antioquia)por eso las compre aunque con algo de mello en esa entonces.
    paso el tiempo y ahora soy uno de los que mas las defiende sin importar especie y forma tenga, ojala no te toque esperar tanto tiempo como a mi para poder obtener tus popias carnis.

    no te rindas, suerte juan :5-okey:
    saludos.
     
  4. En España no es tan difícil encontrarlas pero la verdad que viendo por internet lo que tiene la gente del resto de Europa y de Norteamérica, nos pasamos babeando un buen rato. Solución? Import.

    Por ejemplo yo en un post dije "no sé por qué es tan dificil comprar Sarracenias si son las carnívoras más populares". Sí, populares... en España no será. Una planta tan cultivadísima como la Sarracenia Flava, por ejemplo, aún no he visto ni leído algún sitio de este país donde la vendan.

    Eso sí, nosotros tenemos la facilidad de que dentro de la UE las plantas pueden viajar libremente, y en países donde hay más afición (UK, Holanda, Alemania, Italia...) nos las pueden vender sin problema.
     
  5. juan rozas

    juan rozas

    Mensajes:
    27
    parese que ya destruyeron las plantas.:todomal:

    creo que boi a parar de buscar.

    ya e estado buscando 3 años sin casi parar.

    solo boi a comprarme unas(creo) cuando encuentre en chile
     
  6. hola juan,
    lastima :-?

    ojala des con ellas en chile, ademas se que tres años son bastante pero mira el lado bueno aun te faltan 6 años mas para igualarme a mi en cuanto a poder conocer, ver una de estas en vivo y directo:alucinado: y aun mas para tenerla.

    lastima que vivamos tan distanciados.:-?
    ni modo de poder darte una mano:99993paraguas:
    disculpa la pregunta pero eres de españa????

    ojala las encuentres en chile.
    disculpa mi persistencia pero no te rindas, por hay recuerdo algo que dice que todo en la vida se puede hacer menos vencer la muerte.
    saludillos cuidate

    hola Hailstorm proyect

    en serio es tan dificil hallar una sarracenea en españa???
    sabes aca en colombia las mas dificiles de hallar son las dioneas por ahora e visto, que los viveros que tienen plantas de estas clase que de por si generalmente son: sarraceneas y nepenthes son muy excasos pero los hay.
    claro el problema es hallarlos:11risotada:

    la que si nunca e visto es la pinguicula, la aldrovanda, la sacacorchos ahhhhhh ni pa que digo el resto, paresco bobo solo conozco las que tengo:11risotada:


    en fin saludos Hail
    hasta la proxima
     
  7. Aldrovanda no vas a encontrar en ningún sitio, tranquilo.

    Pues sí, aquí normalmente venden Dionaea, D.Capensis (tipica y alba), D.Aliciae, S.Purpurea Venosa, S.x Paradisia, S. x Stevensii, S. x Catesbaei, P. x Weser, Cephalotus, N. x Ventrata, N. x Miranda y en algunas ocasiones U.Sandersonii, S.Psittacina y Darlingtonia (estas últimas en estado lamentable).
    Y ya como muy raro S. x Juthatip Soper y S. Flava x Leucophylla.
    Vamos, como ves, casi todo híbridos. Esto es lo que yo he visto en la tienda donde compro o lo que he leido por el foro. Un poco lamentable que para comprar una planta que la tiene todo el mundo como es la S.Flava, tengamos que comprarla fuera o como mucho a alguien que las cultive.
     
  8. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    totalmente de acuerdo, mi sarracenia oreophila es holandesa, algunas de mis plantas han recorrido mas kilometros que yo:11risotada:
     
  9. Sí, y de hecho todas las plantas que traen a las tiendas de aquí vienen de Holanda, no hay viveros españoles (creo).
     
  10. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Particularmente,no tengo muy buena experiencia con los viveros holandeses, prefiero particulares.
    saludos;)
     
  11. huy no pero todos ustedes tienen plantas extranjeras:meparto:
    parece que no som muchos los que compran plantas desarrolladas en el pais, que sera que sera que gustan mas las extranjeras:meparto:

    hole disculpa Hailstorm que no te alla respondido a tiempo en el otro tema pero me dejate loco con lo de las droseras, no tendras alguna fotilla por ahi????
    por fa disculpa mi demora.

    y lastima con lo de la aldrovanda:( pero bueno encontre urtricularias por lo menos:icon_rolleyes: aunque paque pero me quede con las ganas

    en fin.

    saludillos hasta la proxima.:5-okey:
     
  12. Te refieres a las variedades de D.Binata?

    [​IMG]
    D. Binata Dichotoma

    [​IMG]
    D. Binata Multifida

    [​IMG]
    "Marston Dragon"

    esto?
     
  13. :sorprendido: guao Hailstorm esas si que estan sorprendentes

    grasias por las fotos,:razz:


    hasta la proxima:smile:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    juan intenta desde semillas. digo se mandan en carta normal. como si fueran cartitas de amor:meparto: yo que tu buscaba semillas.
     
  15. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Eso si, las semillas es lo más seguro, tardado pero má seguro, ya cuando les agarres la forma mejor ni digas que tienes porque capaces que van a tu casa, te multan y te las queman :sirena: :sirena: , esperemos que no sea asi, ánimo y sigue tu búsqueda ahora por semillas, verás que te va bien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: