Cochinilla algodonosa

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Sayuri, 14/12/07.

  1. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Estoy un poco obsesionada con el bichito este, y la verdad, como puedo comprar una Orqui y asegurarme de que no lo tenga? porque si es pequeñin, puede pasar desapercibido... he visto imagenes en internet, pero en que debo fijarme realmente??? y otra cosa, en la oficina como es Navidad, tenemos una ponsetia y tiene unos bichitos blancos, puede afectar a la orqui aunque esten en diferentes salas?
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Sayuri

    La cochinilla algodonosa es fácil de verla, pero necesitas fijarte bien en la planta. Son como puntitos blancos, unos más grandes que otros, que generalmente están inmóviles. Y alrededor de ellas forman una especie de telaraña con la que se protegen. Por eso su nombre de algodonosa.

    Yo desde que sé que existen estos bichejos (en mis reconocimientos de mis orquídeas, siempre encuentro alguna bien escondidita), cuando voy a centros de jardinería me fijo en muchas plantas, y muchas las tienen, aunque si te quedas maravillado por la planta, ni te enteras que tiene inquilinos.

    Para que otro día no te lleves sustos, fíjate en las hojas, envés de hojas, intersticios de los nudos de la vara, flores... si tiene puntitos blancos... si lo has visto en centros de jardinería, mejor que ni lo lleves y si lo tienes en casa, cuarentena.

    Existen en el mercado productos específicos para el control de chochinillas. Yo tengo uno de Bayer en casa, pero siempre es mejor quitarlos sin utilizar estos productos. Para quitarlos, pues si los tienes a mano, con alcohol puro y un bastoncillo de algodón e ir quitando uno a uno con santa paciencia... si es que están metidos en los intersticios, pues con un alfiler.

    Por último decirte, que la cochinilla algodonosa, pasa de una planta a otra por contacto de una con la otra, ni saltan, ni vuelan, ni dan brincos, así que creo que puedes estar tranquila de que se te vayan a pasar de la Flor de Pascua a las orquídeas teniéndolas en diferentes habitaciones.
     
  3. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN