Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. Hola, cara; he estado mirando podría ser jardinería Kuka? Estuve mirando en sus páginas pero no disponen igual esta agotado. Muchísimas gracias!
     
  2. Masai, creo que sí es ese vivero. También puedes escribirles por si acaso, a veces en las páginas web no aparece todo.
     
  3. Pues cara tenías razón, en la página no lo teñían, les llamè y me trataron fenomenal, el jueves llega. Pondré fotos.
     
  4. Perdón quería escribir xara, está muy cerca la C
     
  5. Me alegra saber que has conseguido tu superbum, aquí estamos para colaborarnos.
    Claro que nos encantará verlo, sube fotos :Geek:
     
  6. Si masai esperamos fotos! De todo lo que veas!
     
  7. Hola a todas y todos

    Masai disculpame, siento no haber visto tus mensajes pero he estado una semana sin poder conectarme, pero me alegro mucho de que al final hayas conseguido un superbum en viveros kuka, ellos se portan muy bien y las plantas llegan en buenas condiciones. Si tienes dudas en su cultivo y necesidades no dudes en consultarnos a todos, yo por mi parte te dare mi experiencia en este clima mio frio en invierno y calido en verano.

    Me encanta ver que el foro va viento en popa y a toda vela, muchas gracias a fernando w y a juanelo por la informacion aportada. Me parece todo un trabajo de investigacion el desarrollo del cultivo in vitro de Juanelo y en cuanto a la fertilizacion, es muy interesante y la pondre en practica con el guano de mis aves.

    Norma increibles tus platys, el superbum va genial y los andinum son de envidia...

    Ffernando ya has visto las revueltas que tengo que hacer para conservar mis plantas de las heladas, pero este invierno esta siendo especialmente duro por aqui con helada diaria y alguna de hasta -10 grados centigrados, de todas formas me acuerdo de lo que me dijistes y me he quedado impresionado de la dureza del grupo bifurcatum, la verdad es que son mucho mas resistentes de lo que parecen.

    Xara, mucha suerte con el andinum y el ridleyii, las plantitas que muestras en las fotos parecen del tipo hillii, con hojas juveniles lisas sin bifurcacion, por lo que si se parecen al cultivar netherland, sera interesante ver como se desarrollan y si continuan asi o toman otros derroteros...

    Cuando el clima se mejore un poco pondre fotos de como han superado el frio las diferentes especies y explicare las tecnicas que he seguido para intentarlo y los cambios que he adoptado para amoldarme a las complicaciones por el frio.
    Saludos
    Fernando
     
  8. masai, me alegra que hayas podido conseguir tu Platycerium, esperamos las fotos y te deseo mucha suerte.
    fernandoo, espero que termines de pasar airoso esta temporada, también esperamos las fotos.
     
  9. Hilli pumila, regalo de Anamaría hace tiempo. Desde que llegó lo sembré en esa canasta y está produciendo hijos lateralmente, sin embargo, hace un par de días me di cuenta que también tenía dos chiquitos por la parte de abajo y estaban comenzando a pudrirse a causa de las intensas lluvias que hemos tenido en las dos últimas semanas. Todo el agua que escurría se les acumulaba en sus conchas.
    Los pudimos separar y ahora están sembrados verticalmente en una rodaja de sarro reciclada. Este hillii tiene unas frondas muy grandes y de un verde muy bonito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fernandoo, seguro que tus platys superan el frío y las heladas y para el próximo invierno estarán mejor preparados.
    Mi andinum y ridleyii de momento bien, creciendo nuevas fronditas y los pequeños coronarium esstupendamente.
     
  10. Hola Fernandoo, muchas gracias por tu amabilidad; como he comentado, pertenezco al foro de palmeras; pero me estoy enamorando de los helechos. A raíz de una exposición que realicè de Kokedamas en la ciudad de Lugo. Mi experiencia con los Asplenium nidus, var. victoria, fimbriatum, japonés y australásicus, etc y tb. con un Platycerium bifurcatum que tengo desde hace unos 15 años, me tienen entregados. Así que, me tendréis por el foro para más tiempo. Saludos a todos.
    Por cierto, de que aves hablas, las que tienes.
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    hola a todos los amantes de platyceriums y helechos en general. soy nuevo en este mundo de los platyceriums.

    incitado por @John Motello me animé a adquirir este superbum reciéntemente pero estaba en invernadero. tenía toda su fronda estéril bien verde pero ahora conmigo se le ha puesto un tanto marrón. alguien sabe si es un proceso de adaptación a su nuevo hábitat o se está muriendo??!!.

    super1_zps524e11bb.jpg


    vivo en una región con solo 20% de humedad relativa durante nueve meses. lo tengo a la sombra junto con muchas otras plantas para intentar subir un poco la humedad.

    también tengo un bifurcatum que no he tenido mayores inconvenientes desde el año pasado que lo adquirí.

    y este veitchii lemoinei lo adquirí hoy...

    veitchii1_zps047aeac1.jpg

    saludos
     
  12. Biienvenido Zutano, los platyceros pequeños como tu superbum sufren con el cambio de lugar. Aseguraté que no tenga exceso de humedad, más bien poca. Si tu ambiente es demasiado seco, lo puedes pulverizar con agua sin mojarlo demasiado.
    A mi ridleyii que también está chiquito le paso lo mismo que a tu superbum, sin embargo le está creciendo una nueva fronda sin problema........hasta ahora. Esta especie es muy delicada y dicen que difícil de cultivar, no así el superbum.
    El veitchii lemoinei aguanta más la falta de riego y de humedad ambiental, hasta le gusta algo de sol, pero tampoco lo dejes secar mucho.
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ah pues sí lo tengo empapado pero es porque lo transplanté pero le puse mucha perlita para que drenase mejor pero igual la perlita guarda mucho el agua?? :-? nada más tenga oportunidad los cambiaré a musgo esfagno que según es mejor que el peat moss con perlita.

    el veitchii trae unas hojitas pequeñas por atrás de las frondas estéries, será un vástago?? lo planté un tanto de lado por si es un retoño.

    espero que se me den porque siempre había querido cultivar platyceriums pero se me figuraba que eran de climas más venébolos que mi clima cuasi desértico. ya empecé y con sus ayudas a ver cómo me va.

    saludos
     
  14. Zutano, como te dice Xara, los Platycerium pequeños, sufren con los trasplantes, espera a ver como va reaccionando.