Hermosa la Lis Confirmado Anamaria si vive en un lugar precioso y sagrado. Ellos hicieron un gran esfuerzo para que las plantas pudieran vivir allí pues era un sitio de Pinos sin lugar a otras vidas. Y ellos lo lograron. Ves Anamaria hay una medalla por ahí esperándote
Les dejo las últimas floraciones!! Maxillaria tenuifolia Aporocactus flagelliformis Hatiora x graeseri
@anamaria u que lindos Hippes tienes, me encanta el de color salmón yo tengo varios colores pero la mayoría son bulbos pequeños así que creo que tendrán que pasar varios años antes de tener el placer de ver sus floraciones. @yanethrc son de envidia todas las plantas preciosas que tienes, gracias por publicarlas, me alegran el alma
Yaneth esa Maxillaria es increíblemente bella Anamaria fue muy mágico estar allí. Era la primera vez que nos reuníamos y empatamos fácil. Que el chocolate, que la almojabana, el piano, las historias y ese increíble mundo vegetal y animal.
Buenos y lluviosos días en Cali. La Jatropha me dio esta sorpresa Esta hortensia blanca resistió el calor de los últimos meses y con la llegada de las lluvias y al bajar un poquito las temperaturas floreció, lo cual es inaudito en mi casa Me he regalado este anturio jaspeado cola de marrano, que ví en Antioquia y me pareció hermoso. Espero que con el tiempo no cambié de color como los famosos negros holandeses que se vuelven rojos Saludos
Me encantan, imaginate ayer conseguí una Jatropha más adelante pongo fotos!!! y ese Anturio es hermoso, ya lo había visto, no creo que cambie de color.
Les dejo algunas florecillas ahh aquí tengo fotos Jatropha podagrica Dendrobium phalaenopsis Duranta repens Hibiscus sp.
Hola a tod@s Un poco preocupada por la notices de contaminación en El Valle De Aburra.. Ojalá haya conciencia colectiva sobre este asunto. Que bueno que esta lloviendo por otros lares. La falta de lluvias enrarece aún más el problema en el área Metropolitana. Que raras las jatropha y lindas. Soy loca por los anturios. Donde conseguiste ese Xara ¿. Esas flores de Duranta tampoco las conocía. Acabo de hacer mi última adquisición. Es materia de conocimiento de Xara. Se trata de la Stephanotis floribunda. Como me la paso pensando que llevo de acá que pueda darse allá, creí que esta está entre ellas, el Hippeastrum blanco africano cuyos bulbos lleve ahora florecen a sus anchas. Xara si la vida alcanza en dos meses estaremos de regreso. Que crees que deba hacer. La dejo y antes de partir le saco esquejes? O voy intentando plantarlo ahora. La mejor forma de sacar el esqueje . Gracias Paloma. IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subir/images/570324a10c08d El Hipperastrum
Chiruza, el anturio lo compré en un vivero de Cali. También lo ví en algún vivero que visité con Anamaría por esos lados. Creo que no es difícil conseguirlo. Tu hippe blanco es precioso y qué bueno que te esté floreciendo ya. En cuanto al jazmín de Madagascar, no tengo experiencia con él. En las fichas dice que para enraizar se utilicen tallos de ramas secundarias, o la opción más drástica que tal vez yo tomaría si lo vas a traer, sería sacarlo de la matera, podarle todas las ramas, envolver muy bien las raíces con algo de sustrato y echarme la bendición para que llegara sano y salvo Tal vez a alguien se le ocurra otra alternativa.
si, incluso le estan saliendo las raíces por debajo!! voy a esperar a que finalice la floración para cambiarla a otra matera.
Yaneth, hoy mirando mi Jatropha le ví unas bolitas rojas que parecen semillas. Supongo que será fácil reproducirla por ellas. ¿Qué opinas?
Gracias Xara. Bueno si no hay otra sugerencia, el corte drástico será la opción. Y lo de la bendición la tengo muy practicada. Muy raro el vegetal que llegue muerto. Tuerzo los ojos y hago los respectivos pedidos a todas la deidades para que me lleguen a feliz término lo que llevo
Chiruza, con corte drástico de raíces y tallos me traje unos siete olivos y todos están vivos y preciosos, de más de un metro de altura. De todas formas, a lo mejor a alguien se le ocurre otra cosa menos traumática.