Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hermosa la Lis

Confirmado Anamaria si vive en un lugar precioso y sagrado. Ellos hicieron un gran esfuerzo para que las plantas pudieran vivir allí pues era un sitio de Pinos sin lugar a otras vidas. Y ellos lo lograron. Ves Anamaria hay una medalla por ahí esperándote :okey::beso:

2. yanethrc

yanethrc

Les dejo las últimas floraciones!!

Maxillaria tenuifolia

Aporocactus flagelliformis

Hatiora x graeseri

3. NIEBLA100

NIEBLA100

@anamaria u que lindos Hippes tienes, me encanta el de color salmón yo tengo varios colores pero la mayoría son bulbos pequeños así que creo que tendrán que pasar varios años antes de tener el placer de ver sus floraciones.

@yanethrc son de envidia todas las plantas preciosas que tienes, gracias por publicarlas, me alegran el alma

4. Chiruza, gracias por todas las flores:beso::beso:
    Yaneth, que lindas fores!

5. Yaneth esa Maxillaria es increíblemente bella:ojoscorazon::bocaagua:

Anamaria fue muy mágico estar allí. Era la primera vez que nos reuníamos y empatamos fácil. Que el chocolate, que la almojabana, el piano, las historias y ese increíble mundo vegetal y animal. :beso:

6. Buenos y lluviosos días en Cali.
    La Jatropha me dio esta sorpresa

Esta hortensia blanca resistió el calor de los últimos meses y con la llegada de las lluvias y al bajar un poquito las temperaturas floreció, lo cual es inaudito en mi casa

Me he regalado este anturio jaspeado cola de marrano, que ví en Antioquia y me pareció hermoso. Espero que con el tiempo no cambié de color como los famosos negros holandeses que se vuelven rojos

Saludos

7. yanethrc

yanethrc

Me encantan, imaginate ayer conseguí una Jatropha más adelante pongo fotos!!!
    y ese Anturio es hermoso, ya lo había visto, no creo que cambie de color.

8. yanethrc

yanethrc

Les dejo algunas florecillas

ahh aquí tengo fotos Jatropha podagrica
    Dendrobium phalaenopsis

Duranta repens

Hibiscus sp.

9. Yaneth, tu Jatropha está más gordita que la mía :11risotada:

10. Hola a tod@s

Un poco preocupada por la notices de contaminación en El Valle De Aburra.:pensando::94congelado:. Ojalá haya conciencia colectiva sobre este asunto. Que bueno que esta lloviendo por otros lares. La falta de lluvias enrarece aún más el problema en el área Metropolitana.

Que raras las jatropha y lindas. Soy loca por los anturios. Donde conseguiste ese Xara
    ¿. Esas flores de Duranta tampoco las conocía.

Acabo de hacer mi última adquisición. Es materia de conocimiento de Xara. Se trata de la Stephanotis floribunda. Como me la paso pensando que llevo de acá que pueda darse allá, creí que esta está entre ellas, el Hippeastrum blanco africano cuyos bulbos lleve ahora florecen a sus anchas.

Xara si la vida alcanza en dos meses estaremos de regreso. Que crees que deba hacer. La dejo y antes de partir le saco esquejes? O voy intentando plantarlo ahora. La mejor forma de sacar el esqueje . Gracias Paloma.

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subir/images/570324a10c08d

El Hipperastrum

11. Chiruza, el anturio lo compré en un vivero de Cali. También lo ví en algún vivero que visité con Anamaría por esos lados. Creo que no es difícil conseguirlo.
    Tu hippe blanco es precioso:ojoscorazon: y qué bueno que te esté floreciendo ya.
    En cuanto al jazmín de Madagascar, no tengo experiencia con él. En las fichas dice que para enraizar se utilicen tallos de ramas secundarias, o la opción más drástica que tal vez yo tomaría si lo vas a traer, sería sacarlo de la matera, podarle todas las ramas, envolver muy bien las raíces con algo de sustrato y echarme la bendición para que llegara sano y salvo :eyey:
    Tal vez a alguien se le ocurra otra alternativa.:beso:

12. yanethrc

yanethrc

:11risotada: si, incluso le estan saliendo las raíces por debajo!! voy a esperar a que finalice la floración para cambiarla a otra matera.

13. Yaneth, hoy mirando mi Jatropha le ví unas bolitas rojas que parecen semillas. Supongo que será fácil reproducirla por ellas. ¿Qué opinas?

14. Gracias Xara. Bueno si no hay otra sugerencia, el corte drástico será la opción:okey:. Y lo de la bendición la tengo muy practicada. Muy raro el vegetal que llegue muerto. Tuerzo los ojos y hago los respectivos pedidos a todas la deidades para que me lleguen a feliz término lo que llevo:idea::angelpillo::11risotada:

15. Chiruza, con corte drástico de raíces y tallos me traje unos siete olivos y todos están vivos y preciosos, de más de un metro de altura.
    De todas formas, a lo mejor a alguien se le ocurre otra cosa menos traumática.