Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    El domingo fuí a comprar planta, traje cebollas blancas, rojas y cebolleta, un par de berzas y un par de fresas. Ya está todo en su sitio y tengo cebollas 170 cebollas puestas ya! El vendedor de Cartes es un solete, pero hoy metiendo en tierra las cebollas me he acordado mucho de él, le pedí 110. Las demás han venido por su cuenta y mi huerta es como es... pero ya está resuelto.:smile:
    Guy, nos vemos cuando quieras y me encargo de los tomates, que no falta más que me los des cosechados. Muchas gracias por tu ayuda! Cuando acordemos, un cafetito para ver el local de acebosa , nos vemos y arreglamos un poquito el mundo :icon_biggrin:. Dame un toque por teléfono cuando quieras y ya hablaremos de ese desinfectante, que poner los polvitos azules es una lata.
    Un beso a todos!
     
  2. Hola forer@s,
    Canabria: En cuanto Acebosa dio señales de vida me he precipitado para verla y contarle todas las cosas malas de vosotr@s.
    Tenia que reaccionar muy deprisa pues no valla ser que Caballoloco se me anticipe...
    La he visto muy bien instalada y al lado de su tienda se puede hacer una de nuestras QDDA. Así que ... porque no el viernes por la tarde a partir de las 18 h.???
    L@s nuev@s forer@s Cántabros podrían acercarse ... Es en la plaza mayor de Torrelavega, Para los que no tienen mi Telefono: es el 609 32 81 22.
    Un saludo
     
  3. Fulgen

    Fulgen Guest

    Yo este fin de semana he arado la huerta de camargo, lo he hecho con un pasquali que ha comprado mi primo, menos mal que vino un señor y me explicó como funcionaba el arado (nunca lo había utilizado), otros años mandaba a un tractor a hacerlo. Este viernes me he cogido el dia libre para pasar el motocultor y empezar a plantar algo, es lo que tiene el tener la huerta a 80km... Jejeje, por cierto a ver si esta semana me dejan el peachimetro para medir la acidez de la huerta de Reinosa.
     
  4. Has vuelto a ganarme pòr la mano. Además juegas con ventaja ya que vives más cerca que yo. Pero llegará el día, ..., un día, ... en el que nos veremos las caras
    Comeremos, beberemos y nos reiremos....

    Por aquí sigue el buen tiempo así que pondré en marcha el pzo de riego, Durante el invierno los descebo y ahora toca cebarlo de nuevo. Como el motor está un poco cansado,hay veces que le cuesta

    Los plantones van bastante bien pero guisantes, habas, patatas de la huerta, van muy lentos. Espero que completen su ciclo antes de que llegue la plantación fuerte de verano. Este año tengo dos trozos ocupados con alcachofas y espárragos que pr tanto están reservados de "por vida"
     
  5. Chemasovi

    Chemasovi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Soto de la Marina (Cantabria)
    Muy buenas. Tengo un huerto en Cantabria, concretametne en Soto de la Marina, muy cerquita de la costa. En la primera vez que entro aquí, (lo mío me ha costado....). Creo que p uede ser interesarte intercambiar información con personas que tenga huertas en la misma zona. De momento me gustasría saber si alguien tiene hecho algún cuadro sobre "PLANTACIÓN" en el huerto (no hablo de siembra, sino de cuando se transplanta a la huerta).

    La judía no la trasplanto, sino que la siembro, algo que haré el 25 de este mes de abril.......¿sería correcta esa fecha?

    Un saludo. Gracias.
     
  6. Fulgen

    Fulgen Guest

    Hola de nuevo, estoy liado con la medición del ph, he utilizado un agua con ph 7.7 para hacer la prueba, he echado tierra, he revuelto y al rato he medido me da un ph de 7.3 en todas las muestras de la huerta. Aprovechando estoy midiendo el ph del jardín de la casa nueva con el mismo método y me baja a 6.3. He cogido agua de lluvia que supuestamente es destilada, he medido ph de ese agua y me da 10.9 !!!
     
  7. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    El pH del agua destilada no creo que tenga mucha importancia, a poco que le añadas coge el ph de lo que le pongas. No tiene carbonatos y demás que soporten ese pH, al contrario de agua con mucha cal, lo llamaban 'efecto tampón', recuerdo de cuando tenía acuarios.
     
  8. josetxu

    josetxu Guest

    Hola huerter@s ! Al fin acerté como va esto , o eso creo !! Me encantaría ir en breve ha alguna de las quedadas que hacéis . Un saludo.
     
  9. Fulgen

    Fulgen Guest

    Ok, entonces podría decir que la huerta tiene un ph 7.3 y el jardín 6.3?
     
  10. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Si quieres tener una medida decente y fiable la debes hacer con agua destilada o desionizada y en relación suelo:agua de 1:2.5
     
  11. josetxu

    josetxu Guest

    Alguien me puede informar de cuanta cantidad de humus de lombriz debo de hechar al huerto por metro cuadrado ?
     
  12. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola buenas a todos, llevaba mucho tiempo sin aparecer y estoy totalmente perdida, a ver sin poco a poco me pongo al dia.

    Saludos
     
  13. Fulgen

    Fulgen Guest

    De acuerdo, el lunes Lo haré .
     
  14. Hola chicos, por aquí vuelven las lluvias y algunas semillas siguen sin germinar
    Josetxu, eso dependerá de muchos factores pero sobre todo tienes que ver primero si lo necesitas, probablemente no

    Canabria, me acuerdo de tus semillas, pero es que no tengo claro cuales van a funcionar mejor, estoy haciendo pruebas y de todas formas no te preocupes, te mandaré alguna plantita con guy
     
  15. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    No te preocupes por eso, un buen abonado con oveja, gallina y caballo y las lombrices harán el humus que necesitas... el humus es rico en nitrógeno y mientras las lombrices lo elaboran puedes poner purin de ortigas que tendrás el mismo efecto. Si la tierra tiene lombrices, humus tienes.