Trachelospermo: ¿cómo la enredo?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por quercusilex, 17/12/07.

  1. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    holas a tod@s!
    os expongo mi duda: quisiera poner en la valla de mi casa, que es de esas de alambre que hacen una malla de cuadraditos, una trepadora preciosa que he visto y me va bien con el clima:
    Trachelospermum jasminoides

    pero tengo un problemilla,se ha acordado en la junta de la comunidad, poner brezo o malla textil para separar las vistas de las parcelas, como podría sujetar la trepadora???

    os agradeceria que me dieses vuestra opinion, gracias!:beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como la enredo??

    Si la malla de alambre se queda por dentro de tu parcela, entonces estupendo porque el trachelos se enredará por ella. Si ponéis por dentro el brezo o mejor mimbre (esas vallas que son como de palitos marrones), entonces tendrás que colocar delante varios alambres fuertes en paralelo en horizontal para sujetarla. Luego ya la trepadora se colará entre el mimbre y quedará sujeta. No pongas malla textil, es muy fea :-?
     
  3. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: como la enredo??

    muchas gracias remo, pues tendría el brezo por dentro,asique hare lo que dices que tiene muy buena pinta(opino lo mismo de la malla),estoy desenado verlo ya acabado!
    gracias por vuestra ayuda, no se que haría yo sin este foro!:beso:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: como la enredo??

    El trachelo es una planta trepadora, pero digamos que hay que "ayudarle" un poco a sujetarse. No es el tipo de enredadera que se adhiere por sí sola, como la yedra. Necesita un alambre o similar que haga de guía. Una vez que está sujeto es más fácil. ;) . Tengo tres trachelos y los tallos nuevos tienden a enrollarse sobre sí mismos. Entonces los estiro y los voy atando con cable verde antes de que se pongan rígidos.
    Por lo demás es una planta que soporta temperaturas muy bajas, casi no pierde el follaje en invierno y fácil de cultivar.

    :5-okey: Saludos!!
     
  5. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como la enredo??

    En mi caso me he comprado una buganvilla,, y la he trasplantado a una jardinera rectangular que tengo en una pared. A este tipo de planta hay que ponerle guía como cuerdecitas o puntillas, o se aguanta por sí sola?
     
  6. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: como la enredo??

    Hola Carmen, se aguanta por sí sola, pero no se enreda por si sola.
    Javier
     
  7. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como la enredo??

    Gracias Javi27. Es que como ahora casi está pelada por el otoño no sabía. He pensado en comprar una celosía de madera y ponerla en la pared por si la quiero ir guiando por ella.