Bichitos negros más pequeños que pulgas en el césped y saltan

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por mainque2, 17/12/07.

  1. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Hola, de repente parte del cesped del jardín y la piscina por completo, se han tapizado de unos minúculos bichitos negros. Más pequeños que un piojo y se mueven a saltos como pulgas (pero dudo que sean pulgas). Surgieron de la noche a la mañana y ahí están, no exagero, tapizaron la superficie de piscina, que hago?! Gracias Ah! soy de Rosario Argentina
     
  2. Re: Infestado de insectos!

    Mainque2, por lo que refieres, el problema es una gran infestación de un insecto desconocido. No tenemos fotos para determinar el tipo de insecto. Me permito sugerirte que contrates con una empresa de fumigación para que trate de una manera profesional el problema. Digo esto porque no se trata de uno o dos bichitos que podrías acabarlos rociando un insecticida casero. Saludos.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Infestado de insectos!

    Hola:

    por la descripción, una de las posibilidades es que sea algún tipo de Colémbolo o similar.

    Hasta luego.
     
  4. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Re: Infestado de insectos!

    gracias por vuestra atencion, tratare de bajar unas fotos:happy:
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

  6. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Re: Infestado de insectos!

    Desaparecieron!!asì de pronto como llegaron desaparecieron (!?) Conseguì un insecticida para usar en piscinas pero no fue necesario usarlo. Igualmente tartare de bajar fotos. Mil gracias
     
  7. Re: Infestado de insectos!

    Yo tambien tengo bichitos que me infestan la piscina. El tamaño es muy pequeno, no llegan al mm y son negros. Ademas hay zonas del jardin tan pobladas que parece viruta de hierro de tantos que hay juntos. Sabeis si son dañinos, estacionales (han aparedico de repente) y si hay que eliminarlos o desaparecen solos ??? Soy de Guadalajara (España)
     
  8. Re: Infestado de insectos!

    Hola a todos. Tarde mas de 15 dias en identificar esta plaga. Espero que sirva para que encontremos como combatirla, ya que se encuantra por millones en casuarinas muy altas cerca de la pileta. Cuando lluve o hay viento, caean al parque, y saltando se desparraman por todo el parque y la pileta.

    ver imagenes: http://www.shitsukesrl.com.ar/Col%F3mbolo%20en%20lujan.pps


    Alguien sabe como se combate???

    Gracias
    angel