Ayuda con granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Kalumet, 21/12/07.

  1. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hacía meses que no escribía y es que he estado hasta arriba con el nuevo curso, siento no haber participado en el foro éste tiempo! :(
    Bueno, como dice el nombre del tema, necesito que alguien me explique qué hago con mi Granado. Tengo dos, y uno de ellos, tras perder las hojas en Noviembre y principios de Diciembre resulta que YA le están saliendo las nuevas hojas! Mi otro Granado sigue sin hojas ninguna, ibernando.
    Ésto me lleva a preguntarme... cuándo le hago los trabajos de poda y trasplante si ya le está saliendo el nuevo follaje?

    Muchas gracias:beso:
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Final de Febrero podas y principio de Marzo trasplante
     
  3. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Ya, si esa era mi idea, pero... ¿con el follaje ya nuevo y todo? El año pasado lo podé cuando estaba sin una hoja (Febrero), pero éste año...
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Date cuenta que el invierno a empezado ahora, ... si el arbol es un planton pequeñito no hay problemas de poda, puedes hacerlo cuando creas oportuno, pero el trasplante es mejor a principios de Marzo.
     
  5. El mio aun tiene muchas hojas y algún brote, aunque cada domingo lo limpio de hojas sueltas. De todas formas, esté como esté, pienso podarlo bien en febrero, ya que para marzo en mi balcón las plantas ya han arrancado a brotar.
     
  6. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay quien opina que el traspalnante es mejor cuando las hojas están establecidas,,,,,,,,,,,,,son opiniones laro como podar poco pues en la punta de las ramas salen las flores,pero esto no quita la opinión de nadie que conste saludos desde salamanca:5-okey: :5-okey: