Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Duathor, 21/7/14.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    En el anterior foro hubo un hilo de fotos de árboles que fue muy popular durante varios años. En él, no sólo se ponían fotos de maravillosos árboles que los foreros tenían en su jardín, sino también reinaba un muy buen ambiente. Algunos participaban a menudo, otros sin embargo nos dedicábamos más a disfrutar viendo los diferentes ejemplares.

    Fue un post que lo inició betula, y que con su permiso me gustaría recuperar y traerlo aquí, al nuevo foro, para que todos podamos compartir fotos de nuestros queridos árboles. Aquellos que nos alegran la vista (y la vida) cada día.

    Empiezo con un, quizás muy común, Brachychiton populneus. Para algunos es simplemente un árbol más, para mí es un árbol precioso que aguanta sequías prolongadas (podemos estar 8 meses sin ver caer una sola gota de agua del cielo a veces), y él sigue creciendo. Este ejemplar tiene unos 6 años desde semilla, y mide unos 4-5 metros de altura. Adjunto la foto de su tronco, que ha adquirido un color verde precioso:

    [​IMG]
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Ummm, no sabía que este árbol soporta tanto la sequía. Ahora entiendo porque se planta tanto en estas zonas costeras del subtrópico...:pensando:
     
  3. Ese tronco es muy bonito, Duathor, ;) en ocasiones incluso se ensancha en forma de botella. En general, para ser sinceros, la especie no es que me vuelva muy loco, tal vez por demasiado abundante por estos lares; pero hay que reconocer que la floración, si bien no es demasiado llamativa, puede llegar a ser bastante bonita, haciendo del árbol cuando está en floración bastante atractivo.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    A mí particularmente tampoco me llama la atención, pero también es, como dices, porque lo vemos a diario "por todas las esquinas". Tengo que reconocer que mi hermano y yo nos enfadábamos/enfadamos mucho cuando lo plantan en la calle o en los parques, básicamente porque nos gustan los árboles "más frondosos", ... :oyoy::asco: :mrgreen:

    En el apartamento del sur, por estas fechas, siempre estamos cogiendo las flores que caen en la piscina y la verdad es que son muy bonitas :smile:
     
  5. Hola a todos. Voy a mostrarles algunos de los que tengo en mi colección. Soy de México.

    Arce azucarero (Acer saccharum):
    [​IMG]

    Abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii) :
    [​IMG]

    Oyamel (Abies religiosa):
    [​IMG]
     
  6. Aquí les dejo también de un Arce rojo (Acer rubrum):

    [​IMG]

    Pinus greggii:
    [​IMG]
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Sí, el B. populneus sí que quiere agua periódica cuando es joven, pero ya cuando va pasando el tiempo sus raíces se acostumbran a la sequía. En mi caso, se ha tenido que acostumbrar sí o sí, porque a mis perros les encanta escarbar, y enseguida que riego... :razz:

    MarcoMX: ¿cuál es la temperatura máxima y la mínima que tenéis por allí? Preciosos los árboles, pero los arces...:mrgreen:

    Fraxinus sp (no recuerdo la especie, de semilla, tiene unos 3 años)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Brachychiton rupestris
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Justo hoy le he hecho una foto a la Lagerstroemia Indica. Os saludo con ella.[​IMG]
     
  9. Hola, los árboles están plantados a 2300 metros de elevación en el centro de México, el clima es templado (14C media anual), las temperaturas tipicas son 20-23C día y 7-10C noche.
     
  10. ombues

    ombues

    Mensajes:
    14
    hola bonitos arboles! Aprovechando que se habla del Brachychiton populneus yo tengo unop ya bastante grande y tengo un problema con el y es que esta constantemente soltando hojas y tengo el cesped siempre hecho un asco a parte ayer observe que el arbol esta tomando un color amarillento todo el que me preocupa. Puede ser por demasiada agua o por poca se riega con los difusores y estos dias que ha hecho mucho calor le he suplementado con riego a manguera pero casi que ha sido peor pq ha cogido ese color amarillento que os comentado.Si me podeis ayudar os lo agradeceria

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola ombues!
    Lo más probable es que tenga demasiada agua. Es muy resistente a la sequía, pero no tanto a tener agua a diario en las raíces. Lo que haría en tu lugar sería quitar césped de alrededor del árbol, y no regarlo más (al árbol, no al césped :razz:). Él sabrá mantenerse solo. Como dije, el mío se ha acostumbrado a no beber durante 8 meses (lo normal son 6 meses de sequía, pero algunos años como este son 8 meses).

    Kalahari: preciosa L. indica por cierto. Cuántos años tiene?
     
  12. ombues

    ombues

    Mensajes:
    14
    Gracias por la respuesta, debe ser por un exceso de agua pero el problema es como evito que se riegue ya que tiene un difusor muy cerca y todos los dias se riega. En cuanto a la edad del arbol no tengo ni idea ya que cuando compre la casa hace un par de años ya esta alli, lo que si puedo decirte es que no mas de 15 años que es la edad de la casa.S
    Si conoceis algun sistema pra evitar que se riegue tanto por el difusor os agradeceria que me lo comentarais ya que el arbol dia a dia se esta poniendo muy amarillo y la caida de hojas es alarmente.
    Un sALUDO
     
  13. Hola. Esos árboles los tienes en condiciones "naturales" parece, es decir no en un jardín,¿no es así? La pseudotsuga parece de la variedad "glauca", es decir, de hojas grisáceo-azuladas en lugar de verdes, creo que en México tenéis esa variedad en lugar de la verde, más norteña.
     
  14. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a tod@s!

    Como siempre, me adhiero a las propuestas de mostrar nuestros árboles y sobre todo ver los de los demás...
    Para empezar, fotos viejas (2013) que ya había mostrado en el foro anterior, en el hilo "Nuestros árboles". :icon_biggrin:

    :ojoscorazon:
    [​IMG]

    :ojoscorazon:
    [​IMG]

    :ojoscorazon:
    [​IMG]

     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Agustín, la Jacaranda mimosifolia es un árbol muy divulgado porque vive en varios climas, pero sin duda los ejemplares adultos cuando están en flor son una maravilla, lo que lo termina convirtiéndolo en un árbol espectacular... :ojoscorazon: