Thunbergia alata: ¿se da en el clima de La Plata, Argentina?

Tema en 'Susana de los ojos negros u ojo de poeta (Thunbergia alata)' comenzado por Gracielita, 17/12/07.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola, encontré por el google una foto muy linda de Olga Reynoso, forera de infojardin y también platense,de esta trepadora, . Quería saber si en el clima de nuestra ciudad esta planta se comporta como perenene o como anual. La verdad que me metejoneé con esta planta cuando la ví en el vivero y me la compré, estaba hermosa y nunca antes la había visto!!! Después me agarró el ataque cuando empecé a leer que según el clima podía ser anual. Si alguien sabe cómo se comporta esta planta en mi zona le agradezco toda la información que me pueda brindar
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: thunbergia alata en La Plata, Argentina

    subo la consulta, nadie tiene esta planta en provincia de Buenos Aires, Santafé o Uruguay (más o menos tenemos el mismo clima). Se la conoce como ojos de poeta o susana de los ojos negros
     
  3. Re: thunbergia alata en La Plata, Argentina

    Gracielita, durante primavera, verano y la época cálida del otoño, la susana te va a mostrar sus ojos negros abundantemente. Cuando lleguen los fríos se termina :( ..... pero te da muchas semillas para plantar la próxima primavera y volvemos a empezar.
    Si la tienes en el suelo, seguramente vas a tener plantuelas nuevas en primavera, si la tienes en maceta procura no perder las semillas.
    Que no le dé el sol del mediodia porque se achicharra enseguida, y que no le falte un poco de agua diaria, sobre todo con este verano seco y caliente que se nos está presentando.

    Muchas felicidades para la Navidad y el 2008!
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: thunbergia alata en La Plata, Argentina

    gracias Mamá Flora, la tengo en tierra, integrando un cerco junto a ligustrina y de3bajo de la semisombra de un eucaliptus.Qué lástima que aquí no es perenne porque la había puesto justo en un hueco. Será cuestión de ir esperando entonces que nazcan los hijuelos cada primavera.

    Que pases unas lindas fiestas en compañía de los tuyos