Mi patio, mi terraza y mi huerto por Usha

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Usha, 21/7/14.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Bueno, hoy pensé que el sol brillaria pero hemos tenido un dia nuboso y con un poco de viento. Pero he hecho el trabajo que tenia pendiente.

    Mis crrocus , contenta porque al final he conseguido 3 colores, amarillo, morado y morado/blanco . Lo que veo es que la flor no suele durar mucho
    [​IMG]

    El rosal que conseguí el año pasado (el de la foto del avatar) está dando un estiron , es una campeona, me encantaria verla florecer este año.
    [​IMG]

    He transplantado los 5 rosales y la plantita de cresta de gallo (que no las tengo todas seguras con ella, espero verla crecer y florecer) que estaban en botes a macetas
    Tengo 6 rosales mas germinando y he tenido una baja (el primer rosal que germinó este año)

    [​IMG]

    Me estan germinando en una jardinera unas plantulas que no se qe son (son rojitas), seguro será algunas semillas de cuando hice el semillero de flores de verano del lidl que hice el verano pasado y que germinó todo muy bien
    [​IMG]

    Tengo en la misma jardinera cinerarias y dos plantitas que no se que son (parte derecha)
    [​IMG]

    La macetita que hay a la derecha se supone que deberia ser gloriosa daisy pero claro no lo tengo

    Y esperando a ver si germina algo de la ultima siembra.
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Usha que bonitas floraciones vas a tener este año con tanta plantulita. A ver estos rosales de esquejitos como se dan, en cuanto florezcan ya sabes........................ fotitos :okey: :okey: El perejil este de la jardinera, saliendo a la derecha, no tengo ni ide de que puede ser ¿¿Plantaste arañuelas?? :pensando: :pensando: :pensando:
     
  3. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Arañuelas no he sembrado pero podria ser que fuera de las semillas mixtas de flores de verano de lidl de cuando hice el semillero en pleno verano que salieron agapantus, cosmos, zinnias, albahaca purpura...si son arañuelas seria feliz, porque es una planta que tengo en la lista de deseos.
    Y los rosales no son de esquejitos, son de semilla...y podria ser que tuviera que esperar unos años a verlas florecer...
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Bueno................esperaré a que florezcan para que subas las fotos ;) ;) Hasta entonces no me pienso morir :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Que alegría da ver como va arrancando todo, yo con la tontería ya tengo tres rosales y eso que aún no ha empezado la temporada, veremos como se me dan!
    Tengo curiosidad, que son crestas de gallo? ni idea
     
  6. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Oye tus joyas son hermosas :okey:, igual que todas tus plantas y flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. ¿Vives en Mallorca ciudad???. Hace un mes que se fue para ahí , una de mis mejores amigas, que vivía en Santiago, sé que les está yendo bien , está dando clases de castellano y haciendo traducciones mientras esperan la época turística para que la pareja encuentre curro. Pero no puedo evitar echarla mucho de menos :cry::cry::cry:.
    Bueno , cuando puedas sigue subiendo fotos que me gustará verlas :beso::beso::beso:
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Que bien que has empezado la temporada Usha. Esa plantita desconocida que te ha salido la tengo yo tambien a los pies de la higuera y no tengo ni idea que es pero por ahora como da verde estoy esperando a ver si da algun tipo de florecita, por que por ahora todo es verde y extendido.

    Que intriga esas germinaciones rojitas¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    De ningun rosal has pasado a tres!!! jajajajja Seguro se te daran genial,veras cuando te de las primeras rosas, querrás mas rosales jajajajaja.
    Las crestas de gallo son con el nombre botanico: Celosia argentea var. cristata

    Gracias por las joyitas. Vivo en un pueblo en el centro de Mallorca, estoy a unos 25 km de la capital: Palma. Lo creo que le echas de menos (ahora tendras una excusa para venir a Mallorca a pasar unos dias ) Seguro que algo encontrará su pareja, ahora entramos en la temporada turistica.

    A ver si descubrimos que plantita tenemos y que nos de muchas floresss. Estoy por hacerle una foto y subir a identificacion a ver si alguien la conoce.
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Que crocus mas bonitos, me encantan... y te han salido moraditos... que suerte... a mi todos amarillos y blancos.
    Ya tienes la primavera usha...
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Ais que penica , es solo un palo y ya está echando 2 rosas. No creo que enraize , solo el tiempo lo dirá si debe seguir creciendo.
    [​IMG]

    Hoy tambien me encontré esta plantita que ya está sacando una flor y no sé ni que planta es. Brotó de una jardinera, me llamaron mucho la atención sus hojita y la planté en un vasito. Cada dia voy a ver los semilleros...como es que no me di cuenta que sacaba flor hasta hoy?:sorprendido:
    [​IMG]

    La gypsophilia paniculata está paradita pero se le ve sana
    [​IMG]

    Y la misteriosa
    [​IMG]

    Estos son los tulipanes de mi madre, la foto es robada desde mi terraza
    [​IMG]

    Y las margaritas silvestres , levantarte y ver esta belleza desde la terraza, no tiene precio.
    [​IMG]
     
  11. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Ainssss! que responsabilidad más dura tiene ese palito, dos rosas ya! pobre!!!, si que es verdad que son bonitos los campos repletos de margaritas, es el preludio de que ya está aquí la primavera, mañana mismo!!!! aunque aquí el tiempo no lo demuestre, j..er que tiempo!!
    A ver si organizamos una quedada con dimi!!!
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Ursa me ha encantado tu trabajo de artesania ( mi hija mayor tambien hace pequeñas joyas con cristal de svaroski y diferentes piezas de cristal ) tus plantitas y semilleros viento en popa , tengo que ponerme las pilas y hacer semilleros que tengo algunas semillas que recolecte el año pasado .
     
  13. ayla

    ayla Guest

    Pues cuando los esquejes son tan pequeñitos y sacan flores, yo se las quito ... :Unsure:

    Me parece que es mejor que 'diviertan' su energía hacia las raíces, o las hojas... Le vas a dejar esas flores? No va a tener energía para sacar raicitas el palo! Bueno sólo digo...
     
  14. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola ayla, gracias por tu sugerencia. Al tener mas de 30 estacas sembradas y la mayoria sacando sus hojitas y rezando que saquen sus raices, voy a dejar este para ver su color de la flor y asi sabré que algun esqueje será de este mismo color. Me regalaron muchas estacas de rosales de diferentes colores pero al entregarmelo estaban mezclados. Un saludo
     
  15. ayla

    ayla Guest

    Ya decía yo que tenía que haber una razón...