Oposición de oficial de segunda de jardinería, temario hay deficiones no entiendo

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por pati, 21/8/06.

  1. pati

    pati

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a todos:
    Me estoy preparando unas oposiciones para oficial de 2º de jardinero en mi ciudad (Badajoz) en el temario aunque viene todo bien explicado hay definiciones o terminos que no soy capaz de entender bien.
    Entre ellos quisiera pdieros si me podeis explicar para que sirve la porosidad en un suelo asi como las dimensiones de los poros.
    Tambien quisiera perdir si me podeis indicar algun libro o algun enlace donde pudiera encontrar las plantas mas comunes que se utilizan en jardineria.
    Muchas gracias.
     
  2. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Ayuda para una oposicion

    ola..

    la porosidad del suelo sirve para que las raices reciban oxigeno (aire)

    el tamaño de los poros tiene relacion con la cantidad de aire que recibe la raiz y la capacidad del suelo para retener agua. poro muy pequeño=mucha retencion de agua y poca aireacion, poro muy grande=poca retencion de agua y mucha airecion, en el primer caso tendrias que entrecavar a menudo para favorecer la aireacion, en el segundo regar a menudo para evitar la deshidratacion, la tierra "ideal" seria aquella dond aireacion de las raices y retencion de agua del suelo estuviesen equilibrados

    un saludo..y suerte.."opositor" jeje
     
  3. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ayuda para una oposicion

    Hola, si quieres más información sobre la porosidad de los suelos y otras características busca un libro de Edafología, creo que cualquir libro de Edafología básica te ayudará.

    Saludos y suerte