ayuda con plaga de topillos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por g98al, 22/7/14.

  1. fekipe

    fekipe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    BILBAO
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    v

    El fosfuro de Aluminio es un biocida, no está permitida su venta libre, y considero muy peligroso el uso contra topos en campo abierto, incluidos los técnicos autorizados, en almacenes fuera de los sitios habitados todavía se podría usar, pero este producto a matado una familia, atravesando un muro de cemento y ladrillos, y hay un compañero en la cárcel por homicidio por imprudencia al tratar un almacén colindante con una vivienda
     
  3. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Solo me remití a buscar en el MAGRAMA qué formulados estaban (y están) autorizados contra esta plaga ya que era la pregunta del forero que inició el tema (en el mes de Julio del año pasado)
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Que no lo he escrito por ti, lo digo por el ministerio, que prohiben el captan y el folpet por ser Irritantes de la piel, ojos y tracto respiratorio. Algunos pueden ser inhibidores débiles de la colinesterasa, causando dolor de cabeza, mareos y náuseas y a un biocida, lo mantienen
     
  5. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    La verdad es que sí, no sé si por parte del ministerio o de Europa o de quien sea, pero están tomando algunas decisiones que son ridículas.
    Ya veremos como termina esto...
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    xIVyPj.jpg




    BROMADIOLONA 0,005% [BB] P/P
    BROMADIOLONA 0,005% [GB] P/P
    FOSFURO DE ALUMINIO 57% (0,6 G/TABLETA) [FT] P/P
    FOSFURO DE ALUMINIO 57% (3 G/TABLETA) [FT] P/P



    http://www.magrama.gob.es/es/agricu...istro/productos/forexi.asp?e=0&plagEfecto=288



    Además, y para acabar de complicar un panorama ya de por sí bastante restrictivo, Bruselas está definiendo y evaluando actualmente sustancias como los llamados alteradores endocrinos o los insecticidas neonicotinoides, lo cual se traducirá, con toda probabilidad, en la supresión de más sustancias químicas.


    PD: aunque parezcan lo mismo.... no es lo mismo biocida que fitosanitario.....su campo de uso/acción es muy...pero que muy diferente.A veces coincide la sustancia activa...pero para nada su forma y lugar de aplicación.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pero Jose Luis, en este caso lo aprobado con el fosfuro son las mismas tabletas con el 57% de ingrediente activo, en un silo de trigo, vale en una huerta donde siempre hay cerca personas NO, ES MUY PELIGROSO, yo tenia licencia para usarlo así como el Bromuro de metilo (almacenes y tierras bajo plastico)y el ácido cianhídrico (yesca de la viña bajo lonas) y la verdad que les tengo MUCHO respeto por no decir miedo
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Todos estos productos están destinado al uso exclusivo de profesionales.Tanto agricultores como aplicadores de empresas especializadas que saben donde y cómo se deben colocar.Las famosas cajas protege cebo selectivas.
    En el caso de aplicadores de biocidas se debe hacer un plano con su localización exacta y son éllos los que exclusivamente deben recebar y manipular...sobre todo en almacenamiento de alimentos.
    En una huerta se deben colocar en sus cajas protectoras que impiden el acceso a otros animales no diana.
    Son realmente difíciles de abrir si no se conoce el truco.
    En el caso del Fosfuro de Aluminio es de uso exclusivo de aplicadores especializados no de agricultores o aplicadores con autorización básica.
    Hay que pinchar en el nº de registro y leer la ficha.



    Jose Luis