Tronco de Brasil y Calathea en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por sandi, 23/12/07.

  1. sandi

    sandi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Melilla, España
    Hola gentes, resulta que hace 1 mes me decidi a darle un toque verde a mi casa y compre algunas plantas de interior. Todas van de maravilla excepto dos: un tronco de brasil y una calathea (la que tiene el reves de las hojas en berenjena, es que no recuerdo la especie). Tengo entendido que necesitan humedad pero no exceso de riego. Las riego cada 2 semanas, las he abonado hace 2 semanas, les hecho agua con spray cada vez que noto la arena seca por toda la planta y las dejo un rato en la bañera (vacia claro)para que tengan humedad. No les da sol directo, mas a la clathea que al tronco pero nunca sol diercto. Resulta que algunas de las hojas del tronco empezaron secarse por las puntas, yo le corte esta parte a ver que tal pero siguio secandose por donde la habia cortado, ya ha perdido 7 hojas.
    La calathea comenzo con una hoja amarillenta y ahora esta feisima: alguna hoja amarilla, alguna con zonas marrones, secas y otras con los bordes volviendose sebre si mismos, enrollandose vamos. Y las hojas como desperdigadas, cada una para un lado, caidas. El tallo sube y la hoja baja como formando una "U" invertida bastante pronunciada.

    Ya no se que hacer porque las he cambiado de sitio por si era corriente, exceso de sol, ando pendiente del agua pero no mejoran. Se van a morir..
    Dadme algun consejillo porfa, que soy nueva con las plantas y quiero aprender a cuidarlas.

    Por si sirve de algo vivo en Melilla: Aqui el clima es muy humedo y de temperaturas suaves (rondamos los 16º-24º, noche/dia). Alguna sugerencia???

    Gracias y saludos!!
     
  2. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tronco de Brasil y Calathea en peligro!!

    hola, a mi me ha pasado lo mismo con el tronco de brasil y no tengo muy claro cual es el problema.Al final he optado por suponer que necesita más riego que el resto de mis plantas de interior (drácenas, ...) y la estoy regando una vez en semana, sin pasarme. Ya te contaré.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de Brasil y Calathea en peligro!!

    :happy: Sandi, en mi opinión les sobra riego, deja que se seque el sustrato antes de regar, las mias pueden pasar un mes fácilmente. Aumenta la humedad ambiental con pulverizaciones de agua no calcárea.
    Pon foto si puedes...
    :beso: :beso:
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Tronco de Brasil y Calathea en peligro!!

    yo tambien voto por subir la humedad por que eso de que se sequen las puntas es un signo inequivoco de falta de humedad