Mini rosal: ayuda para recuperarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por lapoy, 22/12/07.

  1. lapoy

    lapoy Mariana =)

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aquisgrán, Alemania
    Hola, me regalaron hace como una semana este pequeno rosalito,me dijeron que lo regara cada 3er dia y asi lo estoy haciendo,de hecho tiene la tierrita humeda. La verdad estoy super triste porque se le calleron la hojitas y las flores y el boton que tiene se le estan marchitando y no entiendo porque :(
    No se que tiene, ok;es invierno y afuera no tarda en nevar,estamos a -2° y seguro morira de frio, y aqui dentro de la casa esta como a 20° pero tal vez esta asi porque es planta de exterior...no se que hacer!
    Lo pongo cerca de la ventana? le ayudara el sol invernal?
    Espero puedan ayudarme a salvarlo, les envio fotos.
    Gracias! :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Ayudenme a rescatar a mi mini-rosal

    Hola!

    Lo primero que tendrías que hacer sería cambiarlo a una maceta mayor y lo pondría en un sitio donde no hubiera calefacción, ya que los rosales necesitan estar en el exterior pero imagino que no le sentará nada bien pasar de 20º (que ahora está como en primavera, supongo que por eso está florecido) a algunos grados bajo cero, quizás le viene bien que lo vayas pasando paulatinamente al exterior para que se acostumbre, ya que es una planta de exterior y necesita la luz directa del sol durante al menos 6 horas (en primavera, que es cuando florece en todo su esplendor). También necesitan la luz del sol, directa. Tampoco necesita que lo riegues tan a menudo, ya que no está bajo el sol ni se evapora el agua rápidamente; mis rosales los tengo en el exterior y los estoy regando cada semana o 10 días. En tu caso no me preocuparía mucho por las rosas que pierda ahora, porque en realidad no debería estar floreciendo con el clima que tienes allí, y cuando las rosas que le quedan se marchiten, córtalas para que el rosal no pierda fuerzas en crear semillas (si es que se polinizan, claro).

    Espero haberte ayudado :smile:

    A ver qué te comentan los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayudenme a rescatar a mi mini-rosal

    Creo que ademas de lo que te dice Ana María,le riegas demasiado,aunque depende de la cantidad de agua que pongas en cada riego:cada tres dias es mucho si la tierra continúa húmeda.Lo mejor es que antes de echar agua de nuevo toques la tierra y si está aún humeda no riegues.
    Suerte
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayudenme a rescatar a mi mini-rosal

    Lapoy te sugiero que le cortes la punta marron ya que muerta por exceso de riego.
    Saludoy y espero que se mejore.