Plantas acidófilas en México

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Roque, 19/8/06.

  1. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    HOLA ROQUE
    los productos happy flowers los puedes encontrar en THE HOME DEPOT
    si hay una tiendaen tu ciudad buscalos, porque yo ahi los consigo.

    SALUDOS Y SUERTE:52aleluya:
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    Roque En el Home Depot de periferico y López Mateos tiene un departamento muy grande de jardinería; (Cada vez que voy a Guadalajara me doy una vuelta a ver que novedades encuentro), lo de la cantidad que les pongo... 1/4 de cucharadita por maceta si me paso no importa ya que no le hace daño a la planta, lo de el clavo de encina, se usaban en lugar de clavos de fierro ahora se pueden hacer con una pequeña estaca de encino y se clavan la finalidad como ya te dije no la se por que son los tips de la gente de antaño pero aún la emplean, he visto mangos con este clavo y en verdad están muy robustos.
    De la planta de insienso no se mucho, que ha decir verdad la he buscado y no he encontrado, pero si en la sombra está mejor que en el sol, yo pasaría todas a la sombra, probablemente la tierra en que la tienes ya está agotada, sería bueno cambiarles el substrato procurando que contenga humus de lombriz.
    Saludos.
     
  4. Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    hola amigos mejicanos muy interesante eltema del hierro, aqui no tenemos problemas para encontrarlo pero es muy caro, 50 gramos aproximadamente 6 euros, pero si que es bueno yo si quieren puedo mirar cuanto cuesta enviarlo y no me importa hacerlo si ustedes lo desea.
    A mi me encantan las acidofilas aunque el clima no me acompaña pues las temperaturas son altas, pero tengo gardenia, camelia ,azalea (que se me resiste) y hortensia que para mi es la planta mas hermosa que hay.
    Sobre la de incienso puede ponerla a la sombra y con poco sol mejor de mañana, no tiene mucho cuidado yo la riego cuando veo que esta por encima seca y cuando termina de echar la flor la podo un poco y esta muy bonita.

    Un saludo Triny
     
  5. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    Me llamó la atencion que mensionaran nuestro país en este foro, y me puse a leerlo, y ahora me pregunto algunos detalles que no mensionaron...

    ¿Que caracteristicas tienen las plantas que nocesitan metales?
    ¿Como sabes cuando colocarle los metales a tus plantas?
    ¿Tienen algunos sintomas antes de necesitarlo?

    Para saber si estoy cuidando bien de mis plantas.
     
  6. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    Hola Alberto:
    De donde eres y q' clase de plantas tienes?
    Eso es lo primero por saber
     
  7. Roque

    Roque Aficionado

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    Wooow. Me encanta que todos esten participando, y el hecho de estar aprendiendo unos de otros. Yo sigo con el sulfato ferroso y hasta ahora mis plantas se ven bien. Parece que funciona pues una de mis gardenias hepatiticas... esta recuperando su verde que tanto adoro... y le estan naciendo pequeños capullitos. No he visto tanto resultado con las azaleas pero estare al pendiente, prometo fotos pronto!. No he estado aplicando mucho sulfato ferroso. Las plantas de insienso, creo que quizas es momento de cambiarles la tierra como ya me mencionan. Buscare macetas colgantes, y las cambiare. La fucsia tambien se encuentra mejor despues de fumigarla cada 3er dia... no era araña roja. Le estan naciendo mas hojas y la clorosis ferrica parece que esta cediendo. Esta llena de capullos tambien.
    Mis hortencias estan floreando de igual manera.
    De momento me despido por que tengo una gripe espantosa, y me siento un poco mal con el brillo de la pantalla, pero en verdad me siento muy contento de que tantos estamos participando tan unidos por el amor a las plantas.

    Saludos y los mejores deseos.

    Roque

    P.D. Se me paso decir que si se donde se encuentra el Home Depot, y aunque me queda lejos y soy peresozo para manejar, hare el sacrificio por las plantas!
     
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    Alberto Cuando a una planta le hace falta fierro se le llama clorosis ferrica, normalmente se caracteriza por que las hojas se amarillean incluso las tiernas (normalmente las venas no cambian de color o sea que perdura el verde en las venas).
    El fierro nunca le hará daño a la planta o sea con confianza le puedes aplicar como medida preventiva, Yo en particular vivo "plantando" clavos de hierro y trozos de cobre junto a las plantas.

    Saludos.
     
  9. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Para los de México y las plantas acidofilas..

    Muchas gracias PACHA.
    Ya sospechaba que se ponian amarillas las hojas cuando les faltaba.
    Ahora ya se que le esta pasando a varias de mis plantas.
    Por cierto soy de Monterrey.