Plantas que de flores, perennes, para poner en ventana y que aguanten heladas Madrid

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por eliasf68, 26/12/07.

  1. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    feliz navidad, foreros,
    quería pediros consejo.
    Voy a plantar unas macetas en el alfeizar de una ventana anchita, y había pensado en poner plantas que den flores, colorido, pero que no sean anuales.
    Hay posibilidad de que cuelguen, quedaría bonito.
    Por supuesto, tiene que aguantar las heladas de Madrid y no necesitar sol directo, pues es orientación norte y apenas le da unos rayitos a primerísima hora de la mañana.
    Sé que es complicado. Espero vuestro consejo.
     
  2. Re: peremnes para ventana?

    por experiencia no sé, pero yo esta primavera voy a plantar en una terraza orientación norte: vinca variegata (da flores violetas), y campanulla carpatica... que son rastreras.
    pero hasta ahora la mejor convinación que se me da es coniferas enanas (perennes) con pensamientos (de temporada).
     
  3. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: peremnes para ventana?

    gracias celna. ¿Sabes si aguantan las heladas?
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: peremnes para ventana?

    También tenéis las bergenias que aguantan muy bien nuestro clima y tienen flor en invierno.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/bergenia-crassifolia-hortensia-de-invierno.htm
    Yo he puesto heléboros y ahora están a punto de florecer con flores blancas.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/helleborus-niger-heleboro-rosa-navidad-rosa-noel.htm

    Te quedarían preciosas las jardineras en invierno mezclando estas dos con los tonos rosados y blancos.
    Y con las campanulas y las vincas variegadas que te propone Celna tendrás flores practicamente todo el año. Lo que puedes hacer es las vincas y las campanulas ponerlas unas blancas y las otras azuladas (las hay de los dos colores), para que no sean iguales.
     
  5. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: peremnes para ventana?

    gracias remo, como siempre visión de conjunto.
    Si aguanta tu sierra aguanta mi terraza.
    gracias y que el año nuevo nos traiga terrazas y jardines espectaculares.
     
  6. Re: peremnes para ventana?

    tanto las que te digo yo como las que te indica remo aguantan las heladas.
    lo único comentarte que creo que los heleboros (aunque son preciosos) son muy tóxicos, te lo digo porque yo los he descartado por los niños.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  8. teodora

    teodora

    Mensajes:
    9
    Re: peremnes para ventana?

    yo sigo teniendo los geranios comunes y estan muy bonitos paz a todo el mundo, de buena o mala voluntad,
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: peremnes para ventana?

    Teodora, es que estamos hablando de una orientación norte, sin sol, por eso los geranios no sirven.
    Y yo a los de mala voluntad, que evidentemente no son pacíficos, me vale con que no nos toquen las narices a los demás. :happy:
     
  10. Re: peremnes para ventana?

    remo: ya se que muchas de las que nos rodean son tóxicas y que a los niños no les "gustan" las flores, y menos mal porque sino me quedaba sin plantas para mi terraza. Yo avisaba de los heleboros porque me interesan como flor de invierno para orientación norte y que aguanten las heladas, pero todo lo que leo es que son extremadamente tóxicos, que causan la muerte, y no sólo las flores sino las hojas (que claro al ser perennes están en primavera y verano)...
    si de verdad no es tan fiero como lo pintan me gustaría que me lo dijerais porque apuntaría alguno para mi terraza.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: peremnes para ventana?

    Pues no sé qué decirte, se venden mucho en Navidad en arreglos florales y en los jardines ingleses también se utilizan mucho. No sé, es que mis hijos eran muy prudentes y no comían cosas raras, pero si no te fías, espera unos años para ponerlos ;)
     
  12. Re: peremnes para ventana?

    remo: mis hijos también son prudentes y no comen cosas raras, pero sí comen frutas y verduras y desde luego tienen mucho afán por "ayudarme" en la terraza, por eso me da miedo que su afán investigador les lleve a "probar" lo que no deben, y no me digas que ya lo sé que los heleboros no se parecen en nada a la verdura ni a la fruta.
    En todo caso agradezco tu enlace a las planas "venenosas", mi intención era avisar de la toxicidad de una planta para que eliasf68lo supiese si es que no lo sabía y pudiese optar.
    yo creo que "por si acaso", que más vale prevenir...., esperaré a que el pequeño (que es el más intrépido) esté un poco más crecidito. Y tendré que replantaerme lo de las clematides y la hiedra que no sabía que eran tóxicas, investigaré un poco, gracias....
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: peremnes para ventana?

    Celnaaaaaaa, una cosa es que no guardes los medicamentos junto a las galletas y otra que te obsesiones con los peligros que acechan a los niños. De verdad, relájate, los niños que acaban en urgencias intoxicados es porque se beben el champú del pelo, se tragan un tubo de pasta de dientes o se zampan el frasco del Dalsy o unos cuantos supositorios, pero no llegan porque se hayan comido una rama de hiedra que se la pueden encontrar en cualquier parque.

    Pobrecitos tus niños, que seguro que son super sensatos. Mira, lo que yo haría sería poner las plantas que te gustan en tus macetones y luego en un banquito (un zapatero de Ikea por ej) les dejaría su reserva para que ellos planten sus cosas: unos bulbos de muscaris, por ej, unos guisantes de olor, unos pensamientos enanos, una zanahoria, unas judías.... Les encantará ver como de su minijardín a su altura brotan cosas y salen hojitas y flores; no sabes lo orgullosos que se sentirán y les viene muy bien esa pequeña responsabilidad de regarlas cuidadosamente, mancharse un poco con la tierra etc. :beso:
     
  14. Re: peremnes para ventana?

    remo: no, si la mayor que acaba de cumplir 5 años es supersensata, y le encanta eso: plantar unas semillas de manzana, y verlo crecer, ayudarme con los bulbos, etc...
    Y aunque no soy una maniaca, nunca lo he sido, el pequeño de 22 meses es "terrorífico" en otros sentidos, pues no tiene noción del peligro, me costó hacerle comprender que no se puede arrancar las hojas sanas de las plantas ni sacar la tierra de los tiestos... (hubo un par de meses que creía que no sobreviviría ni una) y aunque aún no le ha dado por ahí me da miedo que esta primavera empiece a "probarlas"..., por eso si tengo alguna de interior como la flor de pascua, la tengo en "alto" para evitar posibles accesos... y como estoy "replantando" en la terraza aunque me da pena prefiero evitar por ahora ese tipo de plantas como el heleboro (que si señalan que es muy tóxico) que en un futuro (cuando crezcan) pondré en cualquier rincón y de pondré algo permanente como hiedra o clematide que más bien señalan como irritante...
    Aunque creo que estamos desviandonos del tema iniciado por eliasf68 y creo que debería abrir uno para hablar de la toxicidad de ciertas plantas.
     
  15. Re: peremnes para ventana?

    remo continúo porque ya no me dejaba únicamente para desearte a ti (que tan pendiente estás de todo) y a eliasf68 FELIZ NAVIDAD

    :beso: :beso: