Cantabria tropical

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jalon, 31/7/14.

  1. carlosfv

    carlosfv

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santander España Zona 9 USDA
    Asi estaba el otro día la Musa sikkimensis
    Carlos
    [​IMG]
     
  2. rosalenda

    rosalenda

    Mensajes:
    60
    Hola, Jalon, un saludo,,,ya por el foro de jardines y plantas no se ve casi a nadie...hermoso como está el jardín. Me fascinan esas fotos otoñales, por acá en C.R. no lo podemos admirar. Saludos
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hace muchísimo tiempo que no entro en Infojardín.
    LLevamos -mi esposa y yo- una larga temporada con bastantes problemas de salud y operaciones. Estamos en Madrid y no en la finca en Cantabria. Si hay suerte, tengo ilusión por ir este año próximo a Cantabria en Marzo y -con esporádicas visitas a Madrid- volver a vivir en la finca hasta Noviembre. Ya veremos si se puede.
    Además, perdí el móvil y con el todos los contactos, por lo que los amigos y conocidos del foro no os estrañeis si no habeis tenido noticias nuestras.

    Espero en marzo, poder retomar este hilo y volver a poner fotos y mostraros la evolución de distintas partes de la finca. Y volver a daros la lata.

    Mientras tanto, quiero desearos a todos unas fiestas llenas de felicidad y un año 2016 cargado de amor, felicidad, salud y prosperidad. :beso:
     
  4. rosalenda

    rosalenda

    Mensajes:
    60
    Hola, Espero que la salud mejore tanto para usted como para su esposa. Que tengan lindas fiestas y que nos volvamos a leer el próximo año. Abrazos.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Igualmente Julio...besos a Bev, ¿sigues teniendo el mismo número?
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Lo mismo que Cirera , visita obligada . Enhorabuena
     
  7. eljardines

    eljardines

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Noja os encantaría. Es una villa de veraneo situada en Cantabria. No es lo mismo visitarla en verano que está saturada, a hacerlo el resto del año que es preciosa.
     
  8. ¡Hola Jalón! Siento mucho lo de los problemas de salud, espero que todo vaya mejorando y que nos vuelvas a enseñar esa preciosa Cantabria Tropical que tienes en Puente Viesgo, lugar que fui a conocer por leer tu tema.
    Yo también os deseo unas Felices Fiestas y un año 2016 lleno de cosas buenas.
    Un abrazo.
     
  9. carlosfv

    carlosfv

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santander España Zona 9 USDA
    Buenas noches Jalon y resto de compañeros de foro

    Hace mucho que no escribimos nada en el foro
    Jalon ¿cómo estás? ¿qué tal Bev? Perdí vuestros teléfonos y alguna vez te enviado algún correo electróncio pero es el de la Complu y no sé si o tienes activo

    El otoño fue muy bien, pero en Enero hubo un par de noches despejadas con temperaturas muy bajas -5º, que quemaron algunas plantaas y árboles que llevaban años en el jardín. otras como dos pomelos lo han pasado como si nada llenas de frutos y madurando
    Ya contareis como os ha ido
    Saludos
    Carlosfv
     
  10. dulka

    dulka

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    El Masnou Barcelona
    Qué belleza de lugar!!!apuntado para un viaje de disfrute de todos los sentidos!!!
    Vaya plantas, precisamente son las que me gustan para mi terraza, este estilo tropical , tienes un espacio bellísimo, seguiré sseguro tu hilo, gracias por compartir
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Después de bastantes problemas físicos, parece que hemos salido del pozo.
    Hemos venido a Cantabria hace unos días. La finca está muy abandonada y ahora hay que ponerla al día.
    Efectivamente, muchas plantas han sufrido e incluso han muerto. En el termómetro de máximas y mínimas he comprobado que hemos tenido hasta -6º, temperatura que no se había registrado aquí en los 15 años que tengo la finca. Lo habitual era llegar a 0º, a veces a -2º y quizá un año se llegó puntualmente a -3º. Algunas plantas están empezando a brotar desde abajo, después de quitarlas casi toda la parte aérea. Ha muerto un Mano de Buda, ya bastante grande, que daba frutos, unas plataneras de fruto, varias tibouchinas, casi todas las bougainvillas, ... y otras muchas van a necesitar una temporada y una poda para empezar a estar decentes (un limero, un limonero joven, uno de los aguacates que daba fruto, varias plataneras, algún helecho arborescente, alocasias, ...)
    Saludos y abrazos.
    Jalon
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Jalón !! .estos fenómenos meteorológicos ocurren de vez en cuando , como las inundaciones por ejemplo de los desiertos. algo insólito. Una pena lo que se ha perdido :(. Es como los temblores y terremotos que ocurre cada 15-20 años... uno se olvida y no hacen construcciones antisísmicas y luego todo se cae.

    LAs plantas vuelven a crecer, se las vuelve a plantar. No serán tan grandes pero hay que volver a empezar y esta vez apuntar un poco mejor a las posibles bajas temperaturas de la región. Sera nuevamente un jardin maravilloso.Igual veo que sobrevivivieron varias que normalmente no aceptan frios tan intensos
     
  13. Roman prince

    Roman prince

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada espaňa
    Buenas, soy principiante en esto de la jardineria aunque tenga alguna idea de plantas pero aun asi me considero novato, mi duda es k plantas vienen bn para exterior, me gustaria poner mas plantas en mi terraza en una jardineria pequeňa, pero k no sea lavandas ni albaca , a mi terraza le da desde las 12 de la maňana hasta las 8 de la tarde el sol, mi ciudad es granada, asi que los inviernos son un poco frios
     
  14. Ferchie

    Ferchie

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola jalón, me alegro que se hayan pasado esos problemas de salud.
    Hacía tiempo que no entraba en el foro.
    Supongo que tus plantas ya estén recuperándose. A mi se me secó una buganvilla de 15 años enorme pero ha vuelto a brotar desde el suelo. La verdad que este invierno ha habido una semana de heladas que yo jamás había visto.
    Un saludo.
     
  15. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Siempre he preferido la geografía a la política al tratar asuntos relacionados con la vida y con la historia de la vida. Así suelo referirme a ámbitos geográficos como península Ibérica, meseta alta, o costa cantábrica. Entre otros motivos porque la política incluye sentimientos que suelen ser completamente ajenos a los temas tratados, en este caso de botánica. Sé que es algo recurrente en los estudios debido a que la promotora es la administración pública, pero entiendo que los particulares deberíamos prescindir de esto en la medida de lo posible.