Donde comprar jabón potásico?

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por roblemelojo, 3/9/14.

  1. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas.
    Doy esta información para todas las personas interesadas en adquirir algún tipo de producto de jabones Beltrán.
    Utilizando el localizador de tiendas de la pagina web de Beltrán, únicamente me salía un vendedor en Salamanca, concretamente de la línea de jabones para la piel, pero pensé que si me ponía en contacto con él hay veces que suena la flauta y también tienen el producto que buscas o te lo pueden pedir. He llamado esta mañana y me dicen que hace 5 años que no gastan nada de Beltrán y pensé; si no han quitado este cliente en 5 años, tal vez haya nuevos distribuidores y tampoco los han puesto. He llamado por teléfono a Beltrán (me ha atendido una chica muy amablemente) y me ha dado el teléfono del distribuidor para Castilla y León, Saludiet, le llamo por teléfono (también me han atendido de maravilla y también una chica), y efectivamente, hay más tiendas en Salamanca que distribuyen productos Beltrán, concretamente hasta 3, una de ellas específicamente la línea Castalia de insecticidas ecológicos. Ya he llamado a la tienda y tienen el jabón potásico, y el aceite de Neem, que tambien quiero comprar, lo pueden pedir y en una semana me lo traen.
    Con todo esto os quiero decir que no os fieis del localizador y llamad por teléfono a Beltrán, que os de el nombre y teléfono del distribuidor de vuestra comunidad y este a su vez los puntos de venta de vuestra provincia, yo os puede facilitar el de Castilla y León.

    Jabones Beltrán 964 53 08 54
    Saludiet 983 40 00 94

    Espero os sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  2. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    el de mercadona viene en una cajita de plástico redonda y viene semisólido con lo cual se disuelve muy bien en agua
     
  3. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo ya tengo mi botella de 1L de Jabón Potásico, que cunde para 50L si haces la mezcla al 2% o para 100L al 1%, dependiendo de la gravedad de la plaga o prevención. Además al mismo precio que la web de Beltran, 6 €.
    Como daba por seguro que no lo iba a encontrar aquí y me iba a tocar pedirlo, de la alegría estoy más contento que un ocho :eyey::eyey::eyey:
    Saludos.
     
  4. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    La unica pega que le veo es que hay que mezclarlo al 10%, con lo cual te cunde para 10 litros, independientemente de que no se si tendrán tiendas físicas o hay que pedirlo via web, con los consiguientes gastos de envio, por eso decía yo arriba que estaba contento con no tener que pedirlo.
    Saludos.
     
  5. joseartiz

    joseartiz todoplant

    Mensajes:
    238
  6. trujerete

    trujerete Novato pero con ganas!!!

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo uso el de mercadona y va de fábula Lo que si es que hay que ser constante porque el efecto como te han dicho es por contacto
    Me alegro que lo hayas conseguido Ahora a acabar con las malditas!!!!!
     
  7. Son 3 ml por litro con lo que tienes para 333 litros.
     
  8. roblemelojo

    roblemelojo Huerteando poquito a poco

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hay que aplicarlo cada dos o tres dias, al atardecer, porque si le da el sol directo se evapora de momento
     
  9. GATAZZO

    GATAZZO Gerente en Fito Agrícola.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CASTELLON DE LA PLANA
    Hola,

    Nosotros vendemos Jabón Potásico Online. Te pego una imagen de la presentación.

    [​IMG]

    No es ni caro ni barato, el precio actual son 2,30 €/envase de 250 c.c. I.V.A. incluido + transporte, y tenemos otros precios más económicos en 1, 5 y 20 litros.

    Un saludo
    Vicente Gimeno
     
  10. Hura Jinn

    Hura Jinn

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola. ¿Sabéis si ese jabón es bueno para combatir la cochinilla? Pero no la algodonosa, sino la marrón. Estas. Tengo el balcón infestado, una orquidea también, y temo que ataque al resto de orquídeas y a mis plantas carnívoras.
    Tengo un producto químico que compré, pero que me da miedo usar, por si hago daño a mis orquídeas y carnívoras.

    [​IMG]
     
  11. GATAZZO

    GATAZZO Gerente en Fito Agrícola.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CASTELLON DE LA PLANA
    Hola os detallo la fómula que trabajamos:

    Oleatopotásico 20% p/p

    INSUMO AUTORIZADO PARA AGRICULTURA ECOLOGICA - VER CERTIFICADO SOHISCERT EN LA ZONA DE DESCARGAS

    Es un producto natural obtenido de ácidos grasos vegetales, 100% orgánico, indicado para limpieza de plantas manchadas por negrillas y melazas generadas por pulgones, moscas blancas, cochinillas, psilas y otros insectos chupadores. Actúa por contacto reblandeciendo al insecto, haciendolo mucho más vulnerable a cualquier tratamiento insecticida, actuando a la vez como mojante y potenciador de los insecticidas.

    MODO DE EMPLEO: Diluir el producto en el propio tanque de aplicación a la dosis indicada y aplicar mediante pulverización de alto volumen, realizando una buena cobertura de toda la planta, ya que la eficacia del producto depende en gran medida de una correcta aplicación.

    COMPATIBILIDAD: No recomendable mezclar con soluciones de PH inferior a 7, con productos Cúpricos, con Azufre, con Fosetil-al, con Mancoceb, con quelatos de EDTA, con OBERON, ni con Nitrato Cálcico. En caso de duda se recomienda realizar una prueba previa de compatibilidad. Para controlar el PH de las mezclas recomendamos utilizar las tiras de PH.

    DOSIS: Como mojante: 1 c.c. por cada litro de agua - Como potenciador 5 c.c. por cada litro de agua - Como limpiante 10 c.c. por cada litro de agua.

    OBSERVACIONES: Comenzar el tratamiento cuando aparezcan los primeros individuos de la plaga y la población de ésta sea baja. Al mezclar otros productos fitosanitarios con Jabón potásico Spachem puede ser necesario dismunuir las dois recomendadas de estos.

    Además comentar que para controlar las cochinillas de la imagen, funciona muy bien el piriproxifen 10%. Actualmente nosotros lo vendemos con marca varias marcas y diferentes precios y envasados, pero te recomiendo la marca Atominal, porque tiene autorización para Jardinería Doméstica Exterior.

    Un saludo
    Vicente Gimeno
     
  12. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Hola, yo para el pulgon uso el jabon que hago en casa con el aceite usado, le va fenomenal, seguro que puedes encontrar cerca de tu casa alguien que lo haga y te dé un trocito, yo te mandaría, pero te va a salir muy caro el envío.
     
  13. Hura Jinn

    Hura Jinn

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Valencia, España
    He comprado en Mercadona el jabón potásico. Haré la mezcla y se lo echaré. Si las cochinillas no se van,como tengo por ahi un veneno, pues lo usaré, aunque NO para las orquídeas, que me da miedo que las mate. A la orquídea, a mano, como hasta ahora, y el jabón, aunque sólo sea para que le limpie de lo pegajoso de la maldita cochinilla.
     
  14. Vicente (Gatazzo), muchos insecticidas indican que no se pueden mezclar con productos de reacción alcalina. ¿El jabón potásico es de reacción alcalina? ¿Es lo mismo reacción alcalina que alcalino?¿Qué otro producto hay para limpiar melazas compatible con insecticidad que no permitan mezclas con productos de reacción alcalina?
    Gracias.