Diseño de jardín con o sin arizónicas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chaquetita, 18/8/06.

  1. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Holas:

    Estoy de nuevo con el proyecto de diseño de mi jardín porque al final pasó la primavera y no hice nada. Ahora estoy planteando de nuevo el tema para tenerlo preparado y empezar con ello en septiembre.

    En la parte izquierda de mi jardín, que es la zona de separación con el jardín del vecino, tengo unas arizónicas que ya estaban plantadas cuando compramos la casa. Yo le puse brezo a todo el perímetro del jardín para tapar la valla.

    La cuestión es que las arizónicas cada día están más altas. La foto que pongo es del mes de mayo o así y ahora ya tapan el brezo que mide 1,50 mts. Es más, ya lo sobrepasan, sobre todo las de los lados que deben de tener más agua.

    En algún foro que ahora no encuentro, alguien dijo que las arizónicas crecen mucho, el tronco se hace muy ancho y hace muchas raíces.

    Estoy planteándome quitar las arizónicas pero antes de hacerlo me gustaría que me aconsejáseis si las quito o no. Mi jardín no es una gran extensión de terreno, es más sólo mide 55 m2 con lo cual me parece que poniendo unas trepadoras en esa zona estaría bien.

    También quiero poner en esa zona algunas plantas con flor y plantas tipo romero, hierbabuena, etc.

    Espero vuestra ayuda.

    Mil gracias

    INFOJARDIN3.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño de jardín con o sin arizónicas.

    Hola.


    Yo en principio, para jardines pequeños, no recomiendo para nada los setos ... se comen demasiado espacio que se pueden aprovechar mejor con otras plantas. Una trepadora mucho mejor ...

    Si vas a hacerlo desde el principio, es recomendable un plano con medidas y que hagas todo el diseño a la vez y en armonía.


    Saludos
     
  3. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: Diseño de jardín con o sin arizónicas.

    si, si.., es la base para tener un jardin..., o.., un monton de plantas

    saludos
     
  4. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Re: Diseño de jardín con o sin arizónicas.

    Gracias por las respuestas. Al final creo que voy a quitar las arizónicas antes de que sea demasiado tarde o más difícil de hacer y aprovechar para el diseño del jardín.

    Ya os iré comentando qué hago y cómo me va quedando.

    Gracias
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño de jardín con o sin arizónicas.

    Hola de nuevo.

    ¿Te refieres a planificar o a hacer-hacer?.
    El diseño de un jardín se hace sobre un plano. El ir haciendo cosas en el terreno conduce a un sin ton ni son ... un batiburrillo generalmente inconexo y cuyo resultado estético deja mucho que desear ...

    Lo primero es tener en cuenta las medidas del jardín y hacer una división por usos: zona de estar, zona de piscina, de barbacoa ... y luego los elementos de cada zona ... por supuesto las plantas son lo último ...

    Y por cierto te recomiendo que pienses en las instalación de riego automático si no lo tienes ... al principio regar 55 m parece divertido, pero a la larga cansa ...


    Saludos
     
  6. cavama

    cavama

    Mensajes:
    1
    Re: Diseño de jardín con o sin arizónicas.

    Hola:

    estoy de acuerdo con Kira: coge papel y lápiz y a dibujar. También te aconsejo que instales riego programado, localizado si es posible. Una de las cosas más importantes es que tengas en cuenta que las plantas crecen... Un error habitual es juntar demasiado unas plantas con otras... Te aconsejo que recurras a plantas autóctonas de tu zona y si eres de España y vives por debajo de Burgos descartaría el poner césped porque intuyo que accedes al jardín desde la vivienda y dado el tamaño del mismo no creo que tengas demasiado espacio para almacenar la segadora y demás utensilios. Piensa si vas a tener que atravesar tu salón con ella. Además existen alternativas de diseño que consumen mucha menos agua. Yo también quitaría las arizónicas.

    Un saludo,
    cavama