Portulaca que no florea

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por Isabel Garcia Gonzalez, 30/9/07.

  1. Hola a todos es la primera vez que escribo en este foro, he estado leyendo sus aportaciones y me parecen interesantisimas. Vivo en Mexico al noreste del pais cerca del golfo de Mexico y frontera con Texas U.S.A., donde hace mucho calor en el verano a veces es humedo a veces seco, en invierno podemos estar a 5 o C o incluso bajo cero. En fin es muy extremoso. la verdad no hayo donde poner mis plantitas:icon_rolleyes: Mi pregunta es acerca de la potulaca que acá en mi region le dicen "chisme" o "amor de un rato" porque no dura la flor abierta :11risotada: sólo habren a medio dia y como a las 3:00p.m. se cierran, pero bueno son muy bonitas como todas las flores. Mi pregunta concreta es si les puede poner algo o qué estará fallando pues es muy raro que no floreen. Acabo de podarlas para ver si floreaban y no se componen, les pongo agua, les da el sol. No se qué más les puedo hacer?
    Alguien podría ayudar a esta novata. Se los agradezco mucho. Y no sabía que la gente española fuera tan buena y simpática.:happy: Me caen muy bien todos!!!
     
  2. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Hola Isabel!, bueno yo no sé mucho de esta planta, pues hace un par de meses me envío unos esquejes una buena amiga Mexicana, Elvia López, ella sabe mucho de esta planta; lo que yo te puedo decir que necesita mucho sol y poca agua, yo la riego sólo cuando la tierra está muy seca.
    Ya me han dado varias flores a pesar de ser plantas pequeñas todavía.
    Suerte con tus portulacas, son muy bonitas, a mí me encantan.:5-okey:
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    Ivonne.
     
  3. Gracias Ivone por tu respuesta, yo tambien tengo plantas pequeñas, pero me extraña que no floree esta que es la mas grande. :razz:
     
  4. Cris Furtado

    Cris Furtado Cris Furtado

    Hola Izabel,
    Acá Brazil, las portulacas se lhamam 11 horas, porque solo se abrem as once e si ponem a cerrar a las 15:00. Tengo muchas, en macetas y vazos y en mi varanda lhegam a criar una cascata de muchas colores. Pero creo que o que puede estar faltando a ellas sea uno poco de abono químico do tipo NPK, para que las force a florecer. Yo utilizo uno abono NPK, con la seguiente composión: 4:14:8 a cada mes, conforme las informaciones del fabricante dellos, cuanto a la cuantidad por maceta o jardines.Aindano tengo fotos mas en un rato as poneré en foro.
    Y se quiseres envia-me tu direción e te envio algunas semillas de ellas acá de Rio de Janeiro.
    Besos,:beso:
    Cris Furtado
     
  5. Hola Isabel aqui les decimos tambien" chisme" yo lo que hago cuando se ponen feas sin flores les quito un esqueje y vuelvo a sembrar tambien remuevo la tierra pues a veces se aprieta y no la deja desarrollar y como dice Cris le pongo abono,le quito las flores y brasos secos,en este tiempo dejan de dar muchas flores,tengo mas de 20 colores ¿ de cuales tienes tu ? intercambiamos? tengo muchas porque son de las pocas plantas que se dan en este lugar tan caluroso.
    IVONNE:gracias
     
  6. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Quiza hace demasiado frio para tu planta y no le da el sol muy directo, las demas puede ser que se hayan adaptado asi, pero esa resiente, o algo. Aunque yo me iria por revisar cada cuando le pones abono, procura que sea del de floracion, y no la humedescas demasiado.

    Javier
     
  7. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola...¿por casualidad alguien de ustedes tendrán unas pocas semillas de sus portulacas que les sobren para regalarme? Yo estoy buscando esta planta para hacer unas infusiones de uso medicinal, pero aquí en Argentina son muy difíciles de conseguir.
    Por favor, si a alguien les sobran algunas y me puede enviar, se lo agradeceré mucho.
    Gracias!!!!!!!!
    Saludos,

    Adriana :happy:
     
  8. Hola, de que parte de Buenos Aires sos? Yo tengo plantitas de portulacas y si necesitas semillas te puedo juntar, pero por acá se consiguen fácilmente en cualquier vivero, incluso en Easy venden las plantas y las semillas
    saludos
     
  9. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, estoy en Capital...¿así que en Easy se consiguen? Me voy a dar una vuelta entonces. Gracias por el dato!!!!!!!
    Saludos,

    Adriana :5-okey:
     
  10. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Serias tan amable de explicarme como recoges las semillas de portulacas?
    Muchas gracias!!!!!
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Hola lauriana: cuando se seca la flor se forma una copita pequeña, como en muchas semillas, hay que estar muy pendiente, son tan pequeñas como las de petunia, son negras y en cuanto tienen contacto con el aire se tornan un poco gris metalico, me parece curioso. la vainita donde vienen tambien se parece a la petunia. :beso:
     
  12. Bueno, ya lo ha explicado lavanda 70, cuando la flor se seca se forma una pequeña cápsula que cuando se seca contiene un montón de semillitas plateadas, son pequeñitas. Besos
     
  13. anina

    anina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    rosario, santa fe , argentina
    a mi tampoco me da flores la portulaca... a pesar de que cuando la compre estaba llena. y encima esta flacida, yo la tengo al sol y la riego cuando se seca la tierra, pero sin embargo sigue igual.
    como saco los esquejes de la portulaca?